Totalplay es una compañía mexicana que brinda los servicios de Televisión, Telefonía e Internet a través de fibra óptica. En este blog nació para reportar las fallas más importantes que sufrí, ya que me parece que su servicio de atención a clientes y de soporte técnico no funcionan y el público merece saber la calidad de servicio que brindan, antes de contratar.
Éste blog sigue abierto
miércoles, 18 de junio de 2014
jueves, 24 de abril de 2014
App Totalplay con reseñas sospechosas
Después del sismo del Viernes Santo 2014 y su consecuente falla en el suministro eléctrico, decidí buscar una app para ver la TV en mi celular. Encontré diversas opciones, entre ellas, la App de Totalplay. No escribo al respecto de las otras Apps, ya que éste blog se trata de las fallas de Totalplay y sus metidas de pata.
Su app llamó mucho mi atención en su descripción. Tenía servicios muy interesantes, como ver la transmisión en vivo de sus canales según el paquete contratado y video on demand.
Lanzada el 8 de abril de 2014 (al menos esa versión) con un aproximado de 1000 a 5000 instalaciones según las estadísticas de la app.Es una cifra bastante decente. De hecho, bastante buena.
¿Acaso hay alguien tratando de manipular las reseñas?
Es algo muy riesgoso, considerando que está prohibido para los desarrolladores.
¿Lo han hecho otros?
Tal vez le pasó como al BBM, donde se inundó de reseñas positivas, muchas falsas.
Hay tres cosas muy evidentes en sus reseñas.
- Las más antiguas son positivas, con breves o ningún comentario, es decir, no se aprecia que el usuario realmente probó la aplicación o tiene interés en reseñarla. En contraste, las más recientes son totalmente negativas, padecen más o menos los mismos síntomas (fallas) y se nota que la estuvieron probando.
- Varias de las reseñas positivas corresponden a una versión previa al 8 de abril de 2014.
- La mayoría abrumadora de reseñas negativas, indican que la App no sirve y pide de requisito estar conectado a la red totalplay... y ni así funcionan.
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Comentarios de la App de Totalplay. Columna de la derecha, a la mitad, podemos leer un comentario que parece más un comercial. |
Leí todas y no me llevó tanto tiempo como esperaba: muchas reseñas positivas están en blanco.
Me llamaron la atención dos de ellas que parecían anuncios. Así que decidí investigar sólo un poco. Con la primera no encontré nada raro, pero con la segunda, resultó ser un quemón total a Totalplay. JAJAJA
Dominguez Adoniram calificó el 24 de marzo de 2014 con 5 estrellas y escribió:
"Todo lo que quiero Tiene toda la programación que me gusta y películas nuevas, canales en vivo y mucho más"Entonces copie y pequé su nombre en Google. inmediatamente apareció un enlace a su perfil en LinkedIn.
Resulta que es "Desarrollador Android Senior" y trabaja para "Grupo Salinas" desde febrero de 2013. Como bien sabemos, Totalplay es parte del Grupo Salinas.
Es aquí donde lo sospechoso se vuelve cada vez más turbio al parecer una violación a las políticas de google. ¿Será el líder del proyecto de la App de Totalplay? ¿Se habrá atrevido a calificar su propia App? Saquen sus conclusiones, pero el asunto no termina aquí.
De lo turbio cayó en lo ridículo. Yo no sabía que puedes ver las aplicaciones instaladas por otras personas con tan sólo dar clic en su nombre. Pero al ver esta opción, me doy cuenta que ni siquiera él tiene la app instalada en su celular. ¿Será tan mala que ni los empleados de Grupo Salinas la tienen instalada? ¿Por qué calificó 5 estrellas, pero desinstaló la app?
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Las aplicaciones instaladas por el usuario, no tienen la leyenda "GRATIS", en su lugar aparece un círculo verde y palomita blanca en el centro. |
Siempre lo he dicho. Las respuestas muchas veces están a la vista. Y no me queda más que despedirme de ésta publicación con una tremenda carcajada y el alivio de que realmente no me pierdo de nada al no tener la app de Totalplay. JAJAJAJA
domingo, 20 de abril de 2014
Pésimo servicio de postventa - Vía email
El viernes, 21 de marzo de 2014, Luis Garza <XXXXXXXX@gmail.com> escribió:
El día de ayer quedaron de irme a reconectar mis 3 servicios (desde el martes no tengo ninguno) y efectivamente si llegaron, pero les pedí que antes de acudir al domicilio los técnicos, me llamaran a mi celular y lo hicieron pero cuando yo estaba en el centro de la ciudad y yo pedí que me hablaran cuando menos una hora antes para estar ahí, ya que la persona que está ahí (...que es mi madre) es una persona mayor y no sabe realmente lo que te indican que está mal es o no lo correcto. Esto lo digo porque el día que nos instalaron, dejaron todos los cables dentro del departamento, hoy tengo por todas las orillas de los techos de la sala, corredor y habitaciones cableados con cable de color gris y grapas cada metro, imagínense como se ve de elegante el trabajo, claro como mi madre es una gente mayor, pues firmó de recibido y sin problemas. Hoy por la mañana me volví a comunicar a ¿servicios al cliente? y me quieren hacer ¿un nuevo agendamiento? si no queda el servicio el día de hoy listo me doy por mal servido y hasta nunca, yo ya cumplí con mis 18 meses de ¿servicios?
Relacionado con publicación: http://fallas-totalplay.blogspot.mx/2014/03/una-empresa-de-tercer-mundo-via-email.html
martes, 1 de abril de 2014
totalplay - vía email
BUENAS TARDES, QUIERO COMPARTIR MI EXPEIENCIA CON TODOS UDS, SOBRE EL MAL SERVIO DE TOTALPLAY, ANTES QUE NADA COMENTAR QUE NO HAY MODULOS DE ATENCIONM A CLIENTES, Y ESO ESTA MUY MAL, PUES SE TIENE QUE IR HASTA EL AJUSCO PARA DAR LA QUEJA........... Y A VER SI PROCEDE PUES TAL PARECE QUE LAS PERSONITAS QUE TRABAJAN AHÍ........ TIENEN INMUNIDAD.......TANTO LOS ATENCION A CLIENTES ........QUE DE ATENCION NO TIENEN NADA......... SON UNOS PREPOTENTES QUE SI NO LES PARECE LO QUE ESTA UD. "EXIGIENDO DEL MAL SERVICIO " LE CUELGAN LA LLAMADA......... !!!!! Y PARA PODERSE COMUNICAR NUEVAMENTE PUEDEN PASAR HASTA 2 HORAS........ ( si bien nos va )!!!!!!!
POR OTRO LADO EL SISTEMA DE TELEVICION GENERALMENTE NO CAMBIA LOS CANALES............ saliendo una leyenda en nuestras pantallas, de por el momento no se puede acceder al menú....
Y POR SIFUESE POCO INTERNET............. CON TODO Y SU FIBRA OPTICA.......... ( según ellos ):::::: ES UNA BASURA SE CAÉ, Y NO HAY PA´ DONDE HACERSE, pues le piensa uno mucho para llamarles......
POR LO DESCORTESES E IGNORANTES, SIN SENTIDO COMUN........... TODOS LOS QUE ATIENDEN VIA TELEFINICA.
"""" LES RECOMIENDO !!!!!!! NO CONTRATEN !!!!!!!!!!!!! TOTAL PLAY, ES MEJOR OTRAS COMPAñIAS, YYYYYYYYYY MIREN QUE TODAS TIENEN SUS FALLAS..........
MIL GRACIAS.. GCRM
jueves, 27 de marzo de 2014
Sin permisos Totalplay - vía email
lunes, 24 de marzo de 2014
Una empresa de Tercer mundo - Vía Email
A todos los del Blog, lean por favor antes los blogs de quejas en Internet, sólo escriban quejas de Totalplay y verán que todos nos quejamos del mal servicio de postventa, la calidad de TV es muy buena ¿pero de qué sirve si se cae a cada rato Internet? Y te quedas sin servicios.
Luis Garza
Fallas constantes en Totalplay - Vía Email
Tengo 24 horas sin Televisión de Paga, Teléfono e Internet y sigo esperando que se reporte un técnico para hace cita. Mi peor error fue apostar por esa compañía que sus servicios los hace vía internet cuando en México aún estamos en pañales en ese rubro y las caídas de señal son muy frecuentes, normalmente se queda pasmada la pantalla y se reinicia el decodificador, lo cual es muy molesto.
Mi recomendación no contraten los tres servicios (aunque en realidad sería mejor ninguno), ahora que llega a Guadalajara, Cuernavaca y otras poblaciones, hagan caso y busquen otras opciones.
Luis Garza
Cuenta de Total Play 1.42447……
lunes, 3 de marzo de 2014
Atención a clientes - Vía Email
Tengo 2 años y 3 meses con la empresa utilizando sus tres servicios con buenos resultados.. Mi problema se presento la semana pasada con la tv ya que hicieron un cambio de decodificadores y control remoto sin darme información alguna de como funcionan, sin embargo como buen mexicano le empiezo a tocar los diminutos botoncitos para el volumen etc. y voy entendiendo.
Para mi desgracia le faltan muchas funciones que tenia anteriormente. Hable a la empresa y me informaron que así seria por el momento y sobre la marcha mejorarían. Los controles dan pena ajena y el decodificador ya esta haciendo extraños. en fin me parece que los clientes perdimos mucho con esta supuesta mejora. Voy a pedir que me regresen a lo que tenia ó cancelo la tv.
El verdadero problema es que no hay forma de comunicarse con ellos, ya que siempre esta ocupado y cuando te contesta la amable grabadora a la cual le pides servicio técnico que invariablemente esta ocupado y termina cortándose la llamada. No quiero ni pensar que la razón por la cual siempre esta ocupado el teléfono de la empresa sea por las fallas que están teniendo.
miércoles, 11 de diciembre de 2013
Plazos forzosos, cuándo es justo, y cuándo un abuso
En realidad ya no debería escribir tanto en este blog, desde hace mucho que no soy cliente de Totalplay y este blog fue concebido como medio de expresión y catarsis ante sus malas prácticas y servicios nefastos.
Sin embargo, he recibido varios correos que me han motivado y brindado material para una nueva entrada.
Pero esta vez no irá directamente contra Totalplay, va directamente contra Axtel y por añadidura contra Iusacell, Telcel, y cualquier otra empresa con abusivos plazos forzosos.
Antes que nada, como ya se imaginarán, soy cliente Axtel, empresa que me ha brindado buen servicio, excelente atención y soporte técnico y de los cuales no me puedo quejar. Es por eso que no tengo planes de cancelar su servicio (aunque ya podría hacerlo por que no estoy en plazo forzoso). Pero tiene una terrible práctica comercial relacionada con su contrato y plazo forzoso y con lo cual han perdido toda lealtad de marca que conmigo hubieran tenido... por que ninguna empresa debe abusar del consumidor, aunque de buen servicio.
El plazo forzoso al que nos sometemos y nos comprometemos a pagar a cualquier compañía, tiene una razón de ser. En los casos de las compañías celulares, es para solventar el costo del equipo, ellos dicen que dan gratis el equipo, pero es mentira, dividen el gasto de él en los meses del plazo forzoso. En el caso de las compañías que proveen servicios fijos, es para cubrir los gastos de instalación, ya sean cables, antenas y sueldo de técnicos. También debo aclarar que los equipos, como módems, routers, decodificadores, etc, siempre van a ser propiedad de la empresa, así que básicamente se cubren los gastos de los cablecitos.
Es por esto que me surgen 2 reflexiones:
La primera es contra todas las empresas que cobran como penalización la totalidad de los meses faltantes del plazo forzoso. En realidad sólo deberían cobrar la parte proporcional a los gastos de instalación que según alguna vez un técnico me comentó, son aproximadamente $1200 en el caso de las instalaciones de fibra óptica. (Espero no me haya fallado la memoria y la fuente también haya sido confiable, sin embargo, me parece una cifra realista). Si tu contrato es a 18 meses y decides cancelar en el mes 12, la penalización debería ser aproximadamente de $400. ($1200 entre 18 meses de contrato por 6 meses de penalización). Sin embargo sus abusivas prácticas te comprometen a pagar miles de pesos por un servicio que no brindarán. Me parece absurdo, por que si el cliente tiene la necesidad de cancelar, sólo le dejará un mal sabor de boca y nunca querrá regresar con esa compañía. La cosa se complica cuando te das cuenta que es una práctica generalizada y ante lo cual los legisladores deberían actuar con firmeza y no con su debilidad populista que ya conocemos. En fin...
La segunda es la que me aqueja contra Axtel. Ignoro cuántas más empresas tengan ésta práctica, pero conociendo a Totalplay, es probable que también lo haga. Hace algunos meses, cuando aún estaba dentro del plazo forzoso, llamé a Axtel para aumentar la velocidad de conexión, siempre me ha dado la velocidad ofertada, y al lanzar sus atractivos 200 megas, se me antojó, como un simple gusto. Sin embargo me informaron que al hacer el aumento de velocidad, mi plazo forzoso se incrementaría otros 12 meses. Es decir, en ese momento me aumentarían la velocidad de internet, sin necesidad de visita de un técnico, y si me faltaban 3 meses, mi contrato ahora seria por 15. Quedé horrorizado, ya que no veo absolutamente ningún coste de instalación o visita técnica... en su sistema corroboraron que el módem que ya tengo, no necesita actualizarce y manejaría bien la velocidad. A lo mucho iría un técnico a revisar el router, que ya en otras ocasiones lo han hecho. Pregunté por qué tenían esa práctica, si al contrario, de ahora en adelante pagaría una renta mayor y obvio más ganancias para ellos. La señorita contestó con un cortés y frío "esas son nuestras políticas y ya depende del cliente si las acepta". Obvio no acepté y aunque mi velocidad no es la añorada, respiro más tranquilo.
Bien dijo la señorita de Axtel: depende del cliente si acepta los plazos forzosos. Esas tajantes palabras son una advertencia para no seguir el trámite.
Cuando uno solicita un servicio y hay un compromiso de tiempo para pagarlo, hay que evaluar bien si vale la pena o no comprometernos con alguna empresa. Y siempre he dicho que ningún plazo de pagos mayor a 12 meses vale la pena.
He decidido no aumentar la velocidad de mi internet, no por el coste, sino por que Axtel trata de abusar. Si aprendí por las malas con Totalplay, y no me dejé, tampoco caeré en el juego de Axtel.
Más adelante publicaré una penosa experiencia con Iusacell, y el poder mágico de la frase "estoy fuera de contrato, lo arreglas o cancelo".
viernes, 22 de noviembre de 2013
TotalPlay - Enviado por email.
Hola!, encontré tu blog y quería exponerte una denuncia que acabo de hacer a PROFECO por la política de contratación de esta compañia:
ayuda con incumplimiento de contrato - Enviado por email
hace un mes contrate el servicio de total play en el cual esta
estipulado en el contrato que me harian un descuento por ser cliente
iusacell pero ahora que me hacen el cobro me dicen que esa promocion
no aplica donde vivo y que ellos no pueden hacer nada y tengo que
pagar el servicio sin descuento
Tengo problemas con totalplay - Via email
Hola buen dia me gusto tu blog y me gustaria me asesoraras yo firme contrato con total play por tres años voy a la mitad de.mi contrato apenas, yo me mude y cuando llame para q me volvieran a hacer la instalacion me dijeron q la zona en la que ahora estaba no tenian servicio. Yo pedi entonces llegar a un acuerdo una solucion para deslindarme del contrato dicho esto solo me dieron dos soluciones pasar mi linea a otra persona cosa q esta muy dificil ya que no quiere nadie por lo caro q esta el servicio y la segunda opcion que me dieron es pagar en una solo exibicion los meses que me restan de mi contrato, algo q no quiero hacer ya que no se me hace justo. El vendedor con el que firme contrato me dijo q si el servicio no me gustaba podia cancelarlo pagando tan solo 3000 pesos, cuando yo comente esto me dijeron q no era verdad. No se q hacer ya q no me gustaria tener problemas por esto. Espero puedas ayudarme mi localidad es toluca.gracias
martes, 16 de abril de 2013
No sirve en mi casa - Vía email
Ni la tele, ni el telefono, ni el internet en todo este día, 13 de Abril 2013 me dice q la conexión a la Red de DHCP, fallo, y ya reeinicie la STB, y no responde la conexión!! Que hacer? A donde llamo por que pago a tiempo y ahora cuanto tiempo sin el servicio? Me urge una respuesta, a donde llamo me dicen que haga mi pago, cuando ya pague! Y no hay donde comunicarse para que me reestablezcan el servicio!! Me urge que me den una respuesta.
Tamara Miranda
XXXXXXXX
Enviado a través de BlackBerry de movistar
viernes, 12 de abril de 2013
Cuidado al contratar Totalplay - vía email
Falla reportada - Vía email
Buenas noches,
Hablé cerca de las 3 para reportar que no tengo servicio (TV, internet ni tel), no me dieron número de reporte que porque tenían problemas en el sistema que marcara más tarde, pero que, independientemente de eso, a más tardar en 3 horas me marcaban a mi cel, pero hasta el momento no lo han hecho ni han acudido a mi casa. Pido su apoyo para la atención de la falla de mi servicio.
Mi número telefónico es XXXXXXX y número de contratación: XXXXXX.
¡Saludos!
Martha E. Sánchez Lajud
Enviado desde Yahoo! Mail en Android
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domingo, 17 de febrero de 2013
Sin Movimientos Hasta el Momento
domingo, 25 de noviembre de 2012
Experiencia total play - via email
Buen dia. Primero que nada me suscribi a tu blog con rme110979@gmail.com hice unos comentarios, me parece una buena idea este trabajo tuyo.
Vivo en nezahualcoyotl, edo de México. Empecé con el servicio hace como seis meses con un paquete doble play de 5MB. El teléfono no me gustó mucho pues es voz sobre ip, incluso se cortaba la llamada tiempo después hubo mejora, el Internet en cuestión de velocidad estaba muy bien incluso daba más de lo debido, con respecto a los juegos en el xbox si había problema, éste señalaba la nat pero el ps3 no daba ningún problema, se tuvo que abrir puertos para el xbox. Sin encontrar nada bueno en la televisión abierta se contrato el triple play aprovechando que ya había mas canales incluyendo los hd ahora con 15MB. En el teléfono no hay problema. Descubrimos que los puertos ethernet del modem ya estaban abiertos pero con velocidad menos a 3MB. el modem se comporta de manera extraña: el led del wifi parpadea de modo regular no como antes que solo parpadeaba cuando se transmitian datos. Ahora lo que sucedió con las consolas cambió: ahora el ps3 tenía problemas, antes el ps3 decía que tenía la nat en el nivel 2, ahora esta en el 3 lo que restringe la comunicación, me sacaba de play station network y al xbox del live pero el ps3 me permitia estar en netflix y el xbox no. Tuve que abrir puertos para ambos para poder jugar en línea y ya no me saca del network.
Lei de la poca seguridad del modem en tu blog y la nat, la verdad yo cambie la contraseña del modem a 21 caracteres y nadie se mete, lo que no me gustó es la cantidad de macs que permite administrar para conectarse o no a internet. Tengo el wifi en wpa2 con una contraseña de 21 caracteres, el beini y otro programa en 30 minutos no pudieron descifrar la contraseña.
En resumen puedo decir que abriendo puertos se puede aligerar los problemas. Me dedico a la reparación y venta de pc, impresoras, copiadoras, redes y cámara de vigilancia (perdón por el comercial) y si un cliente con este proveedor quiere que le solucione su problema no puedo darle como primera opción que cambie de compañía y más si la acaba de contratar. La nat es mala lo acepto, pero en mi caso puedo ver camaras que instale, jugar e incluso accesar a un escritorio remoto.
en mi blog pongo unas "pantallas" de mi modem y la apertura de puertos.
Un saludos desde nezayork.
martes, 30 de octubre de 2012
Firmas engañan con banda ancha - El Universal
Firmas engañan con banda ancha
ramiro.lucero@eluniversal.com.mx
Un estudio elaborado por la consultoría Aga Marketing reveló que las empresas proveedoras de internet a través de redes fijas, como Cablevisión, Cablevisión Monterrey, Megacable, Telmex y Total Play, incumplen con su promesa de velocidad de descarga a pesar de los altos costos que pagan los usuarios, debido a la falta de infraestructura para el despliegue de sus redes.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Antulio Ortiz González, presidente de Grupo AGA, explicó que dicho estudio se efectúo en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y México, sobre una muestra de casi 300 hogares.
“Lo que encontramos en ese parámetro (en la velocidad de bajada) es que no hay un cumplimiento de parte de los jugadores de lo que está contratado por parte del usuario contra lo que está entregado”, dijo el directivo.
La oferta no corresponde a la realidad contratada por los usuarios, dijo Ortiz, quien aseguró que la demanda que se ubica en el rango de entre dos a cinco megabites, es la más alta del mercado con cerca de 70%. Las velocidades superiores a cinco megabites ocupan el resto de la muestra.
En el grupo de empresas que ofrecen entre dos y cinco megas de descarga, las velocidades de Cablevisión Monterrey y Telmex registraron 68 % de desempeño; Cablevisión México logró una marca de 93% y Axtel de 215%, más de lo doble de la capacidad que ofrece.
En cuanto a los resultados de las mediciones del grupo de cinco o más megas, la empresa que entrega el servicio más deficiente es Megacable, ya que sólo alcanza 39% de lo ofrecido; le sigue Telmex, con una capacidad de 43% en el índice de desempeño.
Cablevisión Monterrey tiene un índice de desempeño de 52%; Total Play de 57%; Megacable de 59% y Axtel es el que obtiene el mejor resultado con 142% en su índice de desempeño.
