Éste blog sigue abierto

Actualmente ya no soy cliente de Totalplay. Afortunadamente terminó mi contrato y me cambié a una compañía que me está dando mucho mejor servicio. Aún tengo amistades que tienen contratado el servicio, así que eventualmente seguiré reportando lo que me comenten.

Así que el blog sigue abierto a todo aquel que quiera compartir su experiencia. Incluso si Totalplay te ha bloqueado en sus redes sociales, aquí puedes encontrar un espacio para dar a conocer tu situación. Por favor, comparte tu experiencia con responsabilidad y lenguaje cuidadoso.

He visto que algunas personas escriben al blog de una forma que pareciera que creen que este blog es el canal de ayuda oficial de Totalplay. Recuerda en este sitio NO hay relación alguna con mencionada empresa; este blog es una forma para que hagas catarsis con tus corajes; sólo para que expreses tus pesares e inconformidades.

miércoles, 18 de junio de 2014

Publicidad engañosa - Vía Email

Sres. de PROFECO:

Esta publicidad es totalmente una mentira no se pueden ver la programación en las Tablet ni en los Smartphone ¿no se debe de multar por publicidad engañosa a esta empresa?




jueves, 24 de abril de 2014

App Totalplay con reseñas sospechosas

Escribir ésta publicación ha sido de lo más difícil no sólo por la falta de tiempo, sino por la cantidad de información que encontré (respecto a otras Apps). Espero poder resumirla bien.

Después del sismo del Viernes Santo 2014 y su consecuente falla en el suministro eléctrico, decidí buscar una app para ver la TV en mi celular. Encontré diversas opciones, entre ellas, la App de Totalplay. No escribo al respecto de las otras Apps, ya que éste blog se trata de las fallas de Totalplay y sus metidas de pata.

Su app llamó mucho mi atención en su descripción. Tenía servicios muy interesantes, como ver la transmisión en vivo de sus canales según el paquete contratado y video on demand.

Axtel que es la competencia directa de Totalplay y que actualmente posee una tecnología similar no posee una app para TV,  sólo tiene una app para telefonía... así que mi curiosidad creció. ¿De qué me pierdo por ya no estar en Totalplay?

Así que seguí leyendo un poco más.
Lanzada el 8 de abril de 2014 (al menos esa versión) con un aproximado de 1000 a 5000 instalaciones según las estadísticas de la app.
Es una cifra bastante decente. De hecho, bastante buena.

Pero tiene una calificación mediocre con sólo 91 reseñas, promediando 2.7 estrellas de posibles 5. Bueno, es una app reciente que puede tener ligeros fallos... pero espera un momento: El gráfico de calificaciones tiene dos tendencias opuestas muy evidentes.

¿Cómo una app puede ser calificada "pésima" y al mismo tiempo casi la misma cantidad de personas la califica como "excelente" y "buena"? ¿Dónde quedaron las calificaciones "mala" o "regular"?

¿Acaso hay alguien tratando de manipular las reseñas?
Es algo muy riesgoso, considerando que está prohibido para los desarrolladores.

¿Lo han hecho otros?
Tal vez le pasó como al BBM, donde se inundó de reseñas positivas, muchas falsas.

Ese misterio es fácil de responder: Leyendo las opiniones.

Hay tres cosas muy evidentes en sus reseñas.
  1. Las más antiguas son positivas, con breves o ningún comentario, es decir, no se aprecia que el usuario realmente probó la aplicación o tiene interés en reseñarla. En contraste, las más recientes son totalmente negativas, padecen más o menos los mismos síntomas (fallas) y se nota que la estuvieron probando.
  2. Varias de las reseñas positivas corresponden a una versión previa al 8 de abril de 2014.
  3. La mayoría abrumadora de reseñas negativas, indican que la App no sirve y pide de requisito estar conectado a la red totalplay... y ni así funcionan.
En resúmen, las reseñas negativas son consistentes entre sí, las positivas parecen anuncios.




Comentarios de la App de Totalplay. Columna de la derecha, a la mitad, podemos leer un comentario que parece más un comercial.

Leí todas y no me llevó tanto tiempo como esperaba: muchas reseñas positivas están en blanco.

Me llamaron la atención dos de ellas que parecían anuncios. Así que decidí investigar sólo un poco. Con la primera no encontré nada raro, pero con la segunda, resultó ser un quemón total a Totalplay. JAJAJA

Dominguez Adoniram calificó el 24 de marzo de 2014 con 5 estrellas y escribió:
"Todo lo que quiero Tiene toda la programación que me gusta y películas nuevas, canales en vivo y mucho más"
 Entonces copie y pequé su nombre en Google. inmediatamente apareció un enlace a su perfil en LinkedIn.

Resulta que es "Desarrollador Android Senior" y trabaja para "Grupo Salinas" desde febrero de 2013. Como bien sabemos, Totalplay es parte del Grupo Salinas.

Es aquí donde lo sospechoso se vuelve cada vez más turbio al parecer una violación a las políticas de google. ¿Será el líder del proyecto de la App de Totalplay? ¿Se habrá atrevido a calificar su propia App? Saquen sus conclusiones, pero el asunto no termina aquí.

De lo turbio cayó en lo ridículo. Yo no sabía que puedes ver las aplicaciones instaladas por otras personas con tan sólo dar clic en su nombre. Pero al ver esta opción, me doy cuenta que ni siquiera él tiene la app instalada en su celular. ¿Será tan mala que ni los empleados de Grupo Salinas la tienen instalada? ¿Por qué calificó 5 estrellas, pero desinstaló la app?
Las aplicaciones instaladas por el usuario, no tienen la leyenda "GRATIS", en su lugar aparece un círculo verde y palomita blanca en el centro.

Siempre lo he dicho. Las respuestas muchas veces están a la vista. Y no me queda más que despedirme de ésta publicación con una tremenda carcajada y el alivio de que realmente no me pierdo de nada al no tener la app de Totalplay. JAJAJAJA

domingo, 20 de abril de 2014

Pésimo servicio de postventa - Vía email

Muy señores míos, hace unos días me llamaron a la oficina para preguntarme si después de todo el lío que se armó ya tenía servicio. Esa persona me indicó que iba a pasar una nota para no hacerme el cargo de esos 5 días sin servicio. Ahora mismo hablo a su call center y me dicen que no procede ningún descuento ¿? Como lo dije en el anterior correo me pasan mi saldo les pago su uso y adiós. En verdad no se que personas atienden en el call center,  pero no dan una. No deseo continuar y esta vez es en serio con su ¿servicio?



El viernes, 21 de marzo de 2014, Luis Garza <XXXXXXXX@gmail.com> escribió:




El día de ayer quedaron de irme a reconectar mis 3 servicios (desde el martes no tengo ninguno) y efectivamente si llegaron, pero les pedí que antes de acudir al domicilio los técnicos, me llamaran a mi celular y lo hicieron pero cuando yo estaba en el centro de la ciudad y yo pedí que me hablaran cuando menos una hora antes para estar ahí, ya que la persona que está ahí (...que es mi madre) es una persona mayor y no sabe realmente lo que te indican que está mal es o no lo correcto. Esto lo digo porque el día que nos instalaron, dejaron todos los cables dentro del departamento, hoy tengo por todas las orillas de los techos de la sala, corredor y habitaciones cableados con cable de color gris y grapas cada metro, imagínense como se ve de elegante el trabajo, claro como mi madre es una gente mayor, pues firmó de recibido y sin problemas. Hoy por la mañana me volví a comunicar a ¿servicios al cliente? y me quieren hacer ¿un nuevo agendamiento? si no queda el servicio el día de hoy listo me doy por mal servido y hasta nunca, yo ya cumplí con mis 18 meses de ¿servicios?


Relacionado con publicación: http://fallas-totalplay.blogspot.mx/2014/03/una-empresa-de-tercer-mundo-via-email.html 

martes, 1 de abril de 2014

totalplay - vía email

BUENAS TARDES, QUIERO COMPARTIR MI EXPEIENCIA CON TODOS UDS, SOBRE EL MAL SERVIO DE TOTALPLAY,  ANTES QUE NADA COMENTAR QUE NO HAY MODULOS DE ATENCIONM A CLIENTES, Y ESO ESTA MUY MAL, PUES SE TIENE QUE IR HASTA EL AJUSCO PARA DAR LA QUEJA...........       Y A VER SI PROCEDE PUES TAL PARECE QUE LAS PERSONITAS QUE TRABAJAN AHÍ........   TIENEN INMUNIDAD.......TANTO LOS ATENCION A CLIENTES ........QUE DE ATENCION NO TIENEN NADA.........  SON UNOS PREPOTENTES QUE SI NO LES PARECE LO QUE ESTA UD.        "EXIGIENDO DEL MAL SERVICIO "  LE CUELGAN LA LLAMADA.........  !!!!!  Y PARA PODERSE COMUNICAR NUEVAMENTE PUEDEN PASAR HASTA 2 HORAS........     ( si bien nos va )!!!!!!!
POR OTRO LADO EL SISTEMA DE TELEVICION GENERALMENTE NO CAMBIA LOS CANALES............  saliendo una leyenda en nuestras pantallas, de por el momento no se puede acceder al menú....
Y POR SIFUESE POCO INTERNET.............   CON TODO Y SU FIBRA OPTICA..........  ( según ellos )::::::   ES UNA BASURA SE CAÉ,  Y NO HAY PA´ DONDE HACERSE, pues le piensa uno mucho para llamarles......
POR LO DESCORTESES E IGNORANTES, SIN SENTIDO COMUN...........  TODOS LOS QUE ATIENDEN VIA TELEFINICA.

""""  LES RECOMIENDO  !!!!!!!   NO CONTRATEN !!!!!!!!!!!!!   TOTAL PLAY, ES MEJOR OTRAS COMPAñIAS,    YYYYYYYYYY  MIREN QUE TODAS TIENEN SUS FALLAS..........
MIL GRACIAS..    GCRM

jueves, 27 de marzo de 2014

Sin permisos Totalplay - vía email

Buenas tardes.

Estoy con totalplay y desde hace 4 días no tengo servicio de teléfono Internet y TV y lo que me dijeron en soporte técnico y en atención al cliente que no es problema de totalplay,  que no tienen permisos para ir hacer maniobras de trabajo a Nezahualcoyotl necesito me ayuden o me aconsejen como tratar este tema...

Saludos.

lunes, 24 de marzo de 2014

Una empresa de Tercer mundo - Vía Email

El día de ayer quedaron de irme a reconectar mis 3 servicios (desde el martes no tengo ninguno) y efectivamente si llegaron, pero les pedí que antes de acudir al domicilio los técnicos, me llamaran a mi celular y lo hicieron pero cuando yo estaba en el centro de la ciudad y yo pedí que me hablaran cuando menos una hora antes para estar ahí, ya que la persona que está ahí (...que es mi madre) es una persona mayor y no sabe realmente lo que te indican que está mal es o no lo correcto. Esto lo digo porque el día que nos instalaron, dejaron todos los cables dentro del departamento, hoy tengo por todas las orillas de los techos de la sala, corredor y habitaciones cableados con cable de color gris y grapas cada metro, imagínense como se ve de elegante el trabajo, claro como mi madre es una gente mayor, pues firmó de recibido y sin problemas. Hoy por la mañana me volví a comunicar a ¿servicios al cliente? y me quieren hacer ¿un nuevo agendamiento? si no queda el servicio el día de hoy listo me doy por mal servido y hasta nunca, yo ya cumplí con mis 18 meses de ¿servicios?


A todos los del Blog, lean por favor antes los blogs de quejas en Internet, sólo escriban quejas de Totalplay y verán que todos nos quejamos del mal servicio de postventa, la calidad de TV es muy buena ¿pero de qué sirve si se cae a cada rato Internet? Y te quedas sin servicios.






Luis Garza





























Fallas constantes en Totalplay - Vía Email

A todos los que deseen contratar Totalplay les doy mis experiencias:

Tengo 24 horas sin Televisión de Paga, Teléfono e Internet y sigo esperando que se reporte un técnico para hace cita. Mi peor error fue apostar por esa compañía que sus servicios los hace vía internet cuando en México aún estamos en pañales en ese rubro y las caídas de señal son muy frecuentes, normalmente se queda pasmada la pantalla y se reinicia el decodificador, lo cual es muy molesto.


Mi recomendación no contraten los tres servicios (aunque en realidad sería mejor ninguno), ahora que llega a Guadalajara, Cuernavaca y otras poblaciones, hagan caso y busquen otras opciones.


Luis Garza



Cuenta de Total Play 1.42447……

lunes, 3 de marzo de 2014

pago - Vía Email



en total descacuerdo con mi factura de este mes. no es lo convenido.





Atención a clientes - Vía Email



Tengo 2 años y 3 meses con la empresa utilizando sus tres servicios con buenos resultados.. Mi problema se presento la semana pasada con la tv ya que hicieron un cambio de decodificadores y control remoto sin darme información alguna de como funcionan, sin embargo como buen mexicano le empiezo a tocar los diminutos botoncitos para el volumen etc. y voy entendiendo.



Para mi desgracia le faltan muchas funciones que tenia anteriormente. Hable a la empresa y me informaron que así seria por el momento y sobre la marcha mejorarían. Los controles dan pena ajena y el decodificador ya esta haciendo extraños. en fin me parece que los clientes perdimos mucho con esta supuesta mejora. Voy a pedir que me regresen a lo que tenia ó cancelo la tv.



El verdadero problema es que no hay forma de comunicarse con ellos, ya que siempre esta ocupado y cuando te contesta la amable grabadora a la cual le pides servicio técnico que invariablemente esta ocupado y termina cortándose la llamada. No quiero ni pensar que la razón por la cual siempre esta ocupado el teléfono de la empresa sea por las fallas que están teniendo.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Plazos forzosos, cuándo es justo, y cuándo un abuso

En realidad ya no debería escribir tanto en este blog,  desde hace mucho que no soy cliente de Totalplay y este blog fue concebido como medio de expresión y catarsis ante sus malas prácticas y servicios nefastos.

Sin embargo,  he recibido varios correos que me han motivado y brindado material para una nueva entrada.

Pero esta vez no irá directamente contra Totalplay,  va directamente contra Axtel y por añadidura contra Iusacell,  Telcel,  y cualquier otra empresa con abusivos plazos forzosos.

Antes que nada, como ya se imaginarán, soy cliente Axtel,  empresa que me ha brindado buen servicio,  excelente atención y soporte técnico y de los cuales no me puedo quejar. Es por eso que no tengo planes de cancelar su servicio (aunque ya podría hacerlo por que no estoy en plazo forzoso). Pero tiene una terrible práctica comercial relacionada con su contrato y plazo forzoso y con lo cual han perdido toda lealtad de marca que conmigo hubieran tenido... por que ninguna empresa debe abusar del consumidor, aunque de buen servicio.

El plazo forzoso al que nos sometemos y nos comprometemos a pagar a cualquier compañía, tiene una razón de ser. En los casos de las compañías celulares, es para solventar el costo del equipo, ellos dicen que dan gratis el equipo, pero es mentira, dividen el gasto de él en los meses del plazo forzoso. En el caso de las compañías que proveen servicios fijos, es para cubrir los gastos de instalación, ya sean cables, antenas y sueldo de técnicos. También debo aclarar que los equipos, como módems, routers, decodificadores, etc, siempre van a ser propiedad de la empresa, así que básicamente se cubren los gastos de los cablecitos.

Es por esto que me surgen 2 reflexiones:

La primera es contra todas las empresas que cobran como penalización la totalidad de los meses faltantes del plazo forzoso. En realidad sólo deberían cobrar la parte proporcional a los gastos de instalación que según alguna vez un técnico me comentó, son aproximadamente $1200 en el caso de las instalaciones de fibra óptica. (Espero no me haya fallado la memoria y la fuente también haya sido confiable, sin embargo, me parece una cifra realista). Si tu contrato es a 18 meses y decides cancelar en el mes 12, la penalización debería ser aproximadamente de $400. ($1200 entre 18 meses de contrato por 6 meses de penalización). Sin embargo sus abusivas prácticas te comprometen a pagar miles de pesos por un servicio que no brindarán. Me parece absurdo, por que si el cliente tiene la necesidad de cancelar, sólo le dejará un mal sabor de boca y nunca querrá regresar con esa compañía. La cosa se complica cuando te das cuenta que es una práctica generalizada y ante lo cual los legisladores deberían actuar con firmeza y no con su debilidad populista que ya conocemos. En fin...

La segunda es la que me aqueja contra Axtel. Ignoro cuántas más empresas tengan ésta práctica, pero conociendo a Totalplay, es probable que también lo haga. Hace algunos meses, cuando aún estaba dentro del plazo forzoso,  llamé a Axtel para aumentar la velocidad de conexión, siempre me ha dado la velocidad ofertada,  y al lanzar sus atractivos 200 megas,  se me antojó,  como un simple gusto. Sin embargo me informaron que al hacer el aumento de velocidad, mi plazo forzoso se incrementaría otros 12 meses. Es decir, en ese momento me aumentarían la velocidad de internet,  sin necesidad de visita de un técnico, y si me faltaban 3 meses,  mi contrato ahora seria por 15. Quedé horrorizado,  ya que no veo absolutamente ningún coste de instalación o visita técnica... en su sistema corroboraron que el módem que ya tengo,  no necesita actualizarce y manejaría bien la velocidad. A lo mucho iría un técnico a revisar el router,  que ya en otras ocasiones lo han hecho. Pregunté por qué tenían esa práctica, si al contrario,  de ahora en adelante pagaría una renta mayor y obvio más ganancias para ellos. La señorita contestó con un cortés y frío "esas son nuestras políticas y ya depende del cliente si las acepta". Obvio no acepté y aunque mi velocidad no es la añorada, respiro más tranquilo.

Bien dijo la señorita de Axtel: depende del cliente si acepta los plazos forzosos. Esas tajantes palabras son una advertencia para no seguir el trámite.
Cuando uno solicita un servicio y hay un compromiso de tiempo para pagarlo,  hay que evaluar bien si vale la pena o no comprometernos con alguna empresa. Y siempre he dicho que ningún plazo de pagos mayor a 12 meses vale la pena.

He decidido no aumentar la velocidad de mi internet, no por el coste,  sino por que Axtel trata de abusar. Si aprendí por las malas con Totalplay,  y no me dejé, tampoco caeré en el juego de Axtel.

Más adelante publicaré una penosa experiencia con Iusacell, y el poder mágico de la frase "estoy fuera de contrato,  lo arreglas o cancelo".

viernes, 22 de noviembre de 2013

TotalPlay - Enviado por email.

Por Chuwi chuwi

Hola!, encontré tu blog y quería exponerte una denuncia que acabo de hacer a PROFECO por la política de contratación de esta compañia:
puedes publicar mi mail.

Tengo un contrato con TotalPlay, el paquete S4 de internet + Tele + Teléfono (nunca he tenido ningún problema y el servicio es bueno), Me he visto obligado a cambiarme de domicilio puesto que en el actual tenemos problemas de cortes de agua muy serios, la nueva casa (Calle Biarritz XXX colonia Juarez) esta a 5 minutos andando de la actual (Calle Cozumel XXX), cual es mi sorpresa que TotalPlay no tiene cobertura en la zona Rosa, y me dicen que no puedo cancelar el contrato, que tengo que pagar los 8 meses que me faltan para cumplirlo. 
ES DECIR, QUE TENGO QUE PAGAR 8000 PESOS O SEGUIR VIVIENDO EN LA FALTA DE AGUA ABSOLUTA. ESTO ES ABUSIVO, TOTALPLAY!!!!!
Y no me vale la única solución  que me dan que es que se lo ceda a alguien, porque soy extranjero y no conozco a nadie a quien le pueda interesar.

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XXX = Contenido editado por seguridad del remitente

ayuda con incumplimiento de contrato - Enviado por email

Por david casian

hace un mes contrate el servicio de total play en el cual esta
estipulado en el contrato que me harian un descuento por ser cliente
iusacell pero ahora que me hacen el cobro me dicen que esa promocion
no aplica donde vivo y que ellos no pueden hacer nada y tengo que
pagar el servicio sin descuento

Tengo problemas con totalplay - Via email

Por Arian F.

Hola buen dia me gusto tu blog y me gustaria me asesoraras yo firme contrato con total play por tres años voy a la mitad de.mi contrato apenas, yo me mude y cuando llame para q me volvieran a hacer la instalacion me dijeron q la zona en la que ahora estaba no tenian servicio. Yo pedi entonces llegar a un acuerdo una solucion para deslindarme del contrato dicho esto solo me dieron dos soluciones pasar mi linea a otra persona cosa q esta muy dificil ya que no quiere nadie por lo caro q esta el servicio y la segunda opcion que me dieron es pagar en una solo exibicion los meses que me restan de mi contrato, algo q no quiero hacer ya que no se me hace justo. El vendedor con el que firme contrato me dijo q si el servicio no me gustaba podia cancelarlo pagando tan solo 3000 pesos, cuando yo comente esto me dijeron q no era verdad. No se q hacer ya q no me gustaria tener problemas por esto. Espero puedas ayudarme mi localidad es toluca.gracias

martes, 16 de abril de 2013

No sirve en mi casa - Vía email

Por tamara ileana miranda licona
Ni la tele, ni el telefono, ni el internet en todo este día, 13 de Abril 2013 me dice q la conexión a la Red de DHCP, fallo, y ya reeinicie la STB, y no responde la conexión!! Que hacer? A donde llamo por que pago a tiempo y ahora cuanto tiempo sin el servicio? Me urge una respuesta, a donde llamo me dicen que haga mi pago, cuando ya pague! Y no hay donde comunicarse para que me reestablezcan el servicio!! Me urge que me den una respuesta.

Tamara Miranda
XXXXXXXX
Enviado a través de BlackBerry de movistar

viernes, 12 de abril de 2013

Cuidado al contratar Totalplay - vía email

Enviado vía correo electrónico por. Ing. MCM (Abreviado por solicitud de privacidad)

Te felicito por el blog que tienes, por razones obvias, solicito que no publiques mi correo electrónico, lo que si te comento que yo vivo en la zona de Metepec,

y que por razones de trabajo y de dinero$$$$$, tuve que cambiar de casa, y al rincon de Metepec que me cambie no hay servicio de TOTALPLAY y al querer

cancelar, simplemente NO ES POSIBLE. 

Ya interpusimos una queja ante PROFECO, desde el 11 de Febrero 2013, y mi servicio en teoría quieres que pague $6,300 por cancelación anticipada!!!!

Enfin te mando mis comentarios acerca del servico de TOTALPLAY, que enriquezca tu blog.


Es característico en empresas de Telefonía, todas, y cableras, que te quieran o te sorprendan con algunos cobros en exceso, pero hay situaciones que debe uno TENER CUIDADO ANTES de contratar.

1. TotalPlay nunca aclara que es un contrato forzoso de 18 meses

2. TotalPlay nunca especifica que cada TV adicional te cuesta $80 pesos adicionales, y si por alguna razón quieres cancelar una TV, IMPOSIBLE.

3. Contratas servicios por una cantidad estipulada digamos el S30 aprox. unos $930 mensuales y luego quieres cambiar al servicio básico x $649 - IMPOSIBLE, más fácil que tu abuelita RESUCITE.

4. Te cambias de domicilio y dónde vas no hay servicio, pues te j…..des!!. pagas los meses que no ocupaste, ni recibiste!!!.

5. Te ofrecen traspasar el servicio, es decir que te vuelvas bandido como ellos, y que le vendas el servicio a un vecino o familiar- SIN COSTO ALGUNO!!!, imagínate como te lo agradecerá tu vecino o familiar.

6. Cuando hay variaciones de voltaje por mínimas que esto sea, pues pierdes todos los servicios, obviamente puedes marcar por tu Celular, y que después de 20 minutos optas por remen.... su madere!!!

7. Cuando llueve mejor primero tomate un calmante y vete a dormir!!!

8. Cuando se desconfigura, primero ve a tomar un curso de cableado y conexiones, un curso básico de programación y con suerte a la semana te mandan un técnico para que te explique porque no funciona!! O simplemente a la mañana siguiente ya se compuso. Inútil pelear son soporte técnico, son muy amables y de todas maneras terminas frustrado!!!

9. Cuando te conectas a servicios como SKYPE, se cae cada dos minutos, y dicen que ellos no garantizan la fiabilidad de sistemas de terceros!!!!!

10. Si realizas largas distancias de más de 3 minutos, tienes que remarcar púes es muy inestable su interconexión.

11. El internet es variable va desde un EXCELENTE 20 mbs HASTA 0.5 MBS, pero todo esto en un intervalo de 2 minutos.

SI NO CREES ESTAS EN TU DERECHO, pero de verdad, primero te invito a que vayas a la cantina mas cercana a tu domicilio para olvidar tu soledad y tu frustración de no tener TV, ni Internet, ni tengas acceso a tus redes sociales y que con el tiempo te vuelvas alcohólico, pero es mejor a que TOTALPLAY te orille al SUICIDIO!!





Falla reportada - Vía email

Por Martha Elena Sánchez Lajud

Buenas noches,
Hablé cerca de las 3 para reportar que no tengo servicio (TV, internet ni tel), no me dieron número de reporte que porque tenían problemas en el sistema  que marcara más tarde, pero que, independientemente de eso, a más tardar en 3 horas me marcaban a mi cel, pero hasta el momento no lo han hecho ni han acudido a mi casa. Pido su apoyo para la atención de la falla de mi servicio.
Mi número telefónico es XXXXXXX y número de contratación: XXXXXX.
¡Saludos!
Martha E. Sánchez Lajud
Enviado desde Yahoo! Mail en Android


domingo, 17 de febrero de 2013

Sin Movimientos Hasta el Momento


Hace mucho que no hay nada nuevo en Totalplay, desde antes de empezar el año al parecer la compañía estaba enderezando su camino, actualizando y mejorado sus servicios, agregando a los viejos suscriptores (como Yo) los nuevos canales HD que empezaron a ofrecer en sus nuevos paquetes y en general a mejorar sus servicios, al parecer íbamos a tener una buena navidad con servicios mejorados y nuevos canales, pero de un momento a otro todo fue un deseo navideño que no paso de ser eso, “un deseo”, empezaron a quitar los canales HD que ya estaban siendo puestos en la programación como lo fueron Fox Sport + HD, MGM HD y ni siquiera llegaron a poner VH1 HD y Nick HD, por lo que fue un sabor amargo el empezar a ver que la actualización que estaban realizando la pararon de forma repentina y sin causa aparente, ya que se veía que habían aprendido que si ponían las nuevas programaciones de forma rápida, los equipos se volvían locos y salía peor la solución que sus buenos deseos de mejorar, creo que su soporte técnico se volvía loco porque todos los decodificadores se comportaban de una forma extraña e impredecible todos tenían problemas tan diversos que ya no sabías que hacer si gritarle al televisor, al decodificador o de plano al vecino, porque los chicos de Soporte Técnico te daban la misma solución “apague, desconecte y prenda sus equipos… y ruéguele a dios reaccionen los equipos” así que personalmente evitaba llamar a soporte técnico y lo único que hacía era armarme de paciencia necesaria para que los equipos volvieran a su estado de funcionamiento “habitual” (eso no significa que funcionen excelentemente) que era en un periodo aproximado entre tres a cinco días.

Entonces desde esas fechas de noviembre-diciembre no habido ningún avance con la programación, y espero que en poco tiempo sigan actualizando la programación.

Con respecto al servicio de teléfono se empezó a ver reducido a finales del año pasado e inicio de año, ahora resulta que no tengo los servicios de “cajón” que cualquier compañía de teléfono o cable ofrece, como son: identificador de llamadas, correo de voz y llamada en espera lo suspendieron de forma indefinida, llame para preguntar el motivo o razón por la cual lo habían hecho y la respuesta fue “…por problemas técnicos los clientes no cuentan con esos servicios … y no tenemos un periodo exacto para que se restablezcan…”, así que yo pensé, “.. como puede ser mañana, como puede ser en un año…, así que su  “... innovadora tecnología que permite enlazar llamadas desde el televisor hacia el teléfono fijo..” como lo anuncia en su página de internet no sirve sencillamente identificar un número telefónico.

Eso si no todo ha empeorado, por increíble que parezca hay un servicio que mejoro, el soporte técnico es mucho más rápido de lo que era anteriormente, como ejemplo, anteriormente para que un chico de soporte te tomara la llamada el tiempo mínimo de espera era de 15 minutos, y estas últimas dos veces que he llamado el tiempo de respuesta fue de no más de un minuto eso si es sorprendente. Y algo que también bueno recalcar que desde que empezaron a detener las actualizaciones no habido problemas con el servicio, en 90 días de servicio solamente he tenido una falla general de los servicios en mi zona que duro aproximadamente 5 horas, tal vez sea mucho o tal vez sea poco, pero con mi anterior proveedor de servicio era de uno a dos fallas generales por mes que duraban de 3 a 5 horas, eso si hablo de mi zona, no sé si por otras zonas hay más fallas o menos con los diferentes proveedores de servicios.

En general creo que el servicio de Totalplay no ha mejorado de forma considerable en su oferta de servicios, ha hecho algunas mejoras en algunas cosas, pero en otras al parecer está retrocediendo (ejem: servicios de teléfono), yo creo se tiene que poner bien las pilas porque ya están apareciendo nuevas ofertas de servicios a los usuarios por ejemplo Axtel TV que ofrece dos servicios interesantes: tv sin horarios y grabadora virtual, servicios que tal vez puedan ser comparados con el servicio de “Anytimetv” de Totalplay!!, pero en mi experiencia personal, nunca he podido contar con el servicio “Anytimetv” que tanto anuncian y las veces que he preguntado me dicen que no cuento con el servicio y que no lo puedo contratar porque no está disponible (por ser suscriptor antiguo), entonces mi pregunta es ¿porque ofrecer algo que al parecer no lo pueden ofrecer a todos?, ¿ustedes que opinan?

domingo, 25 de noviembre de 2012

Experiencia total play - via email

Por abigail martinez

Buen dia. Primero que nada me suscribi a tu blog con rme110979@gmail.com hice unos comentarios, me parece una buena idea este trabajo tuyo.
Vivo en nezahualcoyotl, edo de México. Empecé con el servicio hace como seis meses con un paquete doble play de 5MB. El teléfono no me gustó mucho pues es voz sobre ip, incluso se cortaba la llamada tiempo después hubo mejora, el Internet en cuestión de velocidad estaba muy bien incluso daba más de lo debido, con respecto a los juegos en el xbox si había problema, éste señalaba la nat pero el ps3 no daba ningún problema, se tuvo que abrir puertos para el xbox. Sin encontrar nada bueno en la televisión abierta se contrato el triple play aprovechando que ya había mas canales incluyendo los hd ahora con 15MB. En el teléfono no hay problema. Descubrimos que los puertos ethernet del modem ya estaban abiertos pero con velocidad menos a 3MB. el modem se comporta de manera extraña: el led del wifi parpadea de modo regular no como antes que solo parpadeaba cuando se transmitian datos. Ahora lo que sucedió con las consolas cambió: ahora el ps3 tenía problemas, antes el ps3 decía que tenía la nat en el nivel 2, ahora esta en el 3 lo que restringe la comunicación, me sacaba de play station network y al xbox del live pero el ps3 me permitia estar en netflix y el xbox no. Tuve que abrir puertos para ambos para poder jugar en línea y ya no me saca del network.
Lei de la poca seguridad del modem en tu blog y la nat, la verdad yo cambie la contraseña del modem a 21 caracteres y nadie se mete, lo que no me gustó es la cantidad de macs que permite administrar para conectarse o no a internet. Tengo el wifi en wpa2 con una contraseña de 21 caracteres, el beini y otro programa en 30 minutos no pudieron descifrar la contraseña.
En resumen puedo decir que abriendo puertos se puede aligerar los problemas. Me dedico a la reparación y venta de pc, impresoras, copiadoras, redes y cámara de vigilancia (perdón por el comercial) y si un cliente con este proveedor quiere que le solucione su problema no puedo darle como primera opción que cambie de compañía y más si la acaba de contratar. La nat es mala lo acepto, pero en mi caso puedo ver camaras que instale, jugar e incluso accesar a un escritorio remoto.
en mi blog pongo unas "pantallas" de mi modem y la apertura de puertos.
Un saludos desde nezayork.

martes, 30 de octubre de 2012

Firmas engañan con banda ancha - El Universal

Fuente: El Universal http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/98129.html

Firmas engañan con banda ancha
ramiro.lucero@eluniversal.com.mx

Un estudio elaborado por la consultoría Aga Marketing reveló que las empresas proveedoras de internet a través de redes fijas, como Cablevisión, Cablevisión Monterrey, Megacable, Telmex y Total Play, incumplen con su promesa de velocidad de descarga a pesar de los altos costos que pagan los usuarios, debido a la falta de infraestructura para el despliegue de sus redes.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Antulio Ortiz González, presidente de Grupo AGA, explicó que dicho estudio se efectúo en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y México, sobre una muestra de casi 300 hogares.

“Lo que encontramos en ese parámetro (en la velocidad de bajada) es que no hay un cumplimiento de parte de los jugadores de lo que está contratado por parte del usuario contra lo que está entregado”, dijo el directivo.

La oferta no corresponde a la realidad contratada por los usuarios, dijo Ortiz, quien aseguró que la demanda que se ubica en el rango de entre dos a cinco megabites, es la más alta del mercado con cerca de 70%. Las velocidades superiores a cinco megabites ocupan el resto de la muestra.

En el grupo de empresas que ofrecen entre dos y cinco megas de descarga, las velocidades de Cablevisión Monterrey y Telmex registraron 68 % de desempeño; Cablevisión México logró una marca de 93% y Axtel de 215%, más de lo doble de la capacidad que ofrece.

En cuanto a los resultados de las mediciones del grupo de cinco o más megas, la empresa que entrega el servicio más deficiente es Megacable, ya que sólo alcanza 39% de lo ofrecido; le sigue Telmex, con una capacidad de 43% en el índice de desempeño.

Cablevisión Monterrey tiene un índice de desempeño de 52%; Total Play de 57%; Megacable de 59% y Axtel es el que obtiene el mejor resultado con 142% en su índice de desempeño.

domingo, 28 de octubre de 2012

Que alguien le avise a Totalplay que ya inicio el horario de verano

Hoy entro el horario de verano en México y la información proporcionada por la guia de Totalplay en la hora todavía sigue siendo la del horario anterior, a pesar de que la información de la guia si va de acuerdo al nuevo horario, en la foto esta el ejemplo son las 11 hrs del día, la guia presenta la información de las 11 hrs, pero el reloj de la guia todavía no ha sido modificado  muestra las 12 hrs.

A veces no entiendo estos errores tan sencillos pero que se ven muy mal a la hora de entregar el servicio.