Éste blog sigue abierto

Actualmente ya no soy cliente de Totalplay. Afortunadamente terminó mi contrato y me cambié a una compañía que me está dando mucho mejor servicio. Aún tengo amistades que tienen contratado el servicio, así que eventualmente seguiré reportando lo que me comenten.

Así que el blog sigue abierto a todo aquel que quiera compartir su experiencia. Incluso si Totalplay te ha bloqueado en sus redes sociales, aquí puedes encontrar un espacio para dar a conocer tu situación. Por favor, comparte tu experiencia con responsabilidad y lenguaje cuidadoso.

He visto que algunas personas escriben al blog de una forma que pareciera que creen que este blog es el canal de ayuda oficial de Totalplay. Recuerda en este sitio NO hay relación alguna con mencionada empresa; este blog es una forma para que hagas catarsis con tus corajes; sólo para que expreses tus pesares e inconformidades.

lunes, 19 de marzo de 2012

AnyTimeTV o CatchUp

Probablemente ésta sea la última entrada que publique por mi propia cuenta ya que pronto dejaré el plazo forzoso de Totalplay. Algunos amigos aún tienen el servicio (unos satisfechos, otros definitivamente quieren llorar), probablemente reporte alguna que otra incidencia que me comenten.
Además, quien lo desee, puede enviar comentarios y/o reportes a fallas.totalplay@gmail.com y serán publicadas.

En cuanto al servicio de AnyTime TV, escribo un reporte general de su situación actual.

Generales
  • Es un servicio relativamente nuevo, pero que llevan meses probando.
  • El nombre antes era CatchUp TV, después cambió a AnyTime TV.
  • Graba todo el contenido de video de ciertos canales hasta por 8 días. Es accesible usando la guía interactiva o por medio de búsquedas.
  • Los canales disponibles son:
    • 2 HD
    • 5 HD
    • Azteza 7 HD
    • Azteca 13 HD
    • Fox
    • Sony
    • BBC
    • Warner
    • E!
    • FX
    • Universal
    • A&E
    • AXN
    • Unicable
    • History
    • Nick
    • Cartoon
    • Disney
    • ESPN
    • ESPN2
    • Fox Sports
  • Realmente ningún otro proveedor ofrece algún servicio similar. Es diferente de los videograbadores digitales ya que el decodificador no almacena nada. Todo se graba en los servidores de Totalplay y es transmitido al usuario como si fuera Video On Demand. (VoD). En realidad es un VoD más sofisticado. No es necesario programar grabaciones.
  • Al igual que en VoD, se puede pausar, adelantar o regresar el programa.
  • Cada programa grabado entra en disponibilidad aproximadamente una hora después de su transmisión original. Puede variar y ser menos tiempo. Mientras más corto el programa, más rápido estará disponible.
  • En cuanto a concepto es muy impresionante, salvo que no está disponible en todos los canales y está limitado a 8 días. De ahí en fuera es muy buena idea.

Y las fallas son:
1.- La principal falla a la fecha es la desinformación en cuanto a su costo. Vía telefónica indican que es un servicio sin costo. Eso es lo que me han dicho, pero les anexo una imagen que indica todo lo contrario.
Totalplay, así como dice una cosa, dice otra. 
La verdad, no sé a quién creerle, a lo mejor ni en Totalplay saben aún, ya que suelen cambiar sus planes y tarifas a placer. Esa imagen no es de mi decodificador, en el mío no aparece ese mensaje.
2.- Ésta falla es la más común y molesta. Muchos videos no muestran la duración real del programa. En lugar de indicar que dura 1 hora, puede decir que dura 6 minutos. Aunque el programa esté totalmente grabado, no lo reproduce en su totalidad ya que el contador indica que ya llegó a su final. Se arregla haciendo "pausas" en la reproducción y presionando el botón "info" hasta que se extienda el tiempo de duración del programa. Es extremadamente molesto y común.
Son MUCHOS los programas con ésta falla.
En la imagen, un programa que dura 3 horas, aparece como si durara 10 minutos.
3.- Puede hacer que el decodificador se trabe o ejecute muy lentamente las acciones posteriores a su uso... incluso cuando ya no se está viendo un programa en AnyTimeTV. Me ha pasado que al regresar a la programación  "en vivo", la imagen no aparece y se tiene que reiniciar el decodificador.
4.- Puede interrumpir la reproducción sin previo aviso, al mismo tiempo que traba el decodificador.
5.- A veces la reproducción no inicia.
6.- Ligeros fallos de transmisión, por lo que la imagen pierde calidad.
7.- Videos dañados o incompletos.
8.- Grabación desfasada. Se puede encontrar el principio de un   programa en el final del programa anterior grabado. O viceversa. Aquí, los mejores amigos serán los botones de adelantar y regresar.

En conclusión:
Es una excelente idea para la TV, plagada de fallas. La oferta de canales es atinada, aunque le faltarían algunos como el Discovery, SyFy, NatGeo. Obvio no ponen ninguno de películas o de noticias. 
Evita estar sujeto a horarios de transmisión y también evita el uso y programación de un videograbador, sin embargo no es confiable aún. 

15 comentarios:

  1. Que triste noticia nos das Alex, al ser esta probablemente tu última publicación en el blog, pero que bueno que ya vas a ser libre de tu plazo forzoso y emigres a otros sistemas.

    Con respecto al AnyTimeTV en mi descodificador aparece la leyenda de "por el momento usted no cuenta con el servicio", cuando hable al soporte técnico la respuesta fue "tiene que cambiarse de paquete -a los actuales- para poder contar con el servicio", respuesta que me parecio demasiado burda y sin haberla razonado bien antes de decirla por teléfono, pero creo al insistir sobre si solo esa era la unica forma de contar con el servicio por lo que me pidió mantenerme en la linea para verificarlo, a lo que posteriormente me dijo que TotalPlay incorporará el servicio a los que ya contaban con el servicio de Totalplay, pero no tenia ni fecha ni sabia si tendría algún costo.... y hasta el momento, no tengo el servicio y no se si va tener algún costo, creo que todavía esta en una etapa "beta" por lo que tu comentas pero el problema es que ni la propia gente de TotalPlay -llamese soporte técnico- tiene idea alguna sobre este nuevo servicio!
    ¡La mejor información de este nuevo servicio es la que estas publicando!

    P.D. El chiste de la semana pasada es que hablaron a mi casa para ver si podían instalar Totalplay en mi domicilio porque tenían pendiente mi instalación... y lo peor es que ya llevo varios meses con el servicio funcionando, ¿pueden creerlo?

    ResponderEliminar
  2. RMC:

    Leí tu comentario, me llegó por correo, pero no sé por qué razón no aparece aquí.

    Gracias por el apoyo. Lamento mucho la situación que ahora sufres con el AnyTimeTV. Es una pena que ni ellos sepan sobre sus servicios.

    Por lo que me contaste, no creo que el servicio esté en etapa beta. Al contrario, creo que ya están listos para comercializarlo y es por eso que lo comenzaron a bloquear.

    Me sorprende, por que el servicio AnyTimeTV aún tiene muchas fallas, no vale la pena el servicio si cobran por él.

    Te invito a que si sigues teniendo fallas, hagas uso de éste blog por medio del correo electrónico.

    ResponderEliminar
  3. La verdad creo que si cobran por el servicio tal como esta en verdad no vale la pena!, y considero que esta en etapa Beta porque solamente unos suscritores pero bueno, ojalá lo puedan poner a funcionar de forma aceptable (no le estamos pidiendo un milagro a Totatalplay para que funcione "bien")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, aún no lo vale. Demasiadas fallas en los servicios de Totalplay, incluyendo AnyTime TV. En lo personal aún lo tengo habilitado y sigue fallando, en especial por grabaciones truncas.

      Con los antecedentes de Totalplay, el que lo hagan funcionar bien y duradero, sí sería un milagro. La telefonía lleva más de un siglo funcionando en el mundo, pero Totalplay no la puede ofrecer con calidad. Su "avance tecnológico" ha sido un terrible retroceso en calidad de servicio.

      Alguna vez un amigo que trabaja en Grupo Salinas me dijo algo así: "Sí son muy innovadores en tecnología, el problema es que la ofrecen al público antes de que la tengan lista. Y les puede demorar de menos un año en dejarla funcionando bien" Para ese tiempo, ya otra tecnología o concepto podría dominar el mercado.

      Eliminar
  4. El fin de semana tuve en mi poder un panfleto de la propaganda de Totalplay, y leyendo las letras chiquitas, pude leer en la propaganda que el servicio de AnyTimeTV era gratis para los nuevos suscriptores hasta el mes de marzo, por lo que tal vez en el mes de abril ya este servicio tenga un precio, ¿cual será este costo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un servicio que aún falla. Ayer quise ver los Simpsons, de los que pasan en Fox. De los tres episodios nocturnos, sólo uno estaba bien.
      ¿Cuánto pagarías por un servicio que aún falla?

      Habría que ver la redacción del panfleto, probablemente se lo empiecen a cobrar a las personas que contraten posterior a marzo.

      Eliminar
  5. Así como dices que esta el servicio, primero lo pensaría bien antes de contratar, y yo creo que no daría mas de 30 pesos al mes, se que no es mucho, pero creo que el servicio que voy a recibir es malo, aunque la idea sigue siendo novedosa!

    Pero creo que vale la pena que Totalplay explorare la probabilidad de grabar en disco duros externos conectados a los descodificadores (como fue la idea inicial), así podrías guardar los programas que realmente te interesan, sin limitar los canales y programas con mas de 8 días de antigüedad. No se cual de las dos opciones funcione mejor para los suscriptores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea del disco duro siempre será la mejor, ya que permitiría seleccionar cualquier programa, incluso si sales de vacaciones por tiempo largo. Era algo que antes hacíamos con frecuencia con una videograbadora, pero la paranoia de los derechos de autor afectó al cliente.

      Es una libertad que ya no es fácil (o económica de conseguir). Los equipos son capaces de realizar las grabaciones, así fueron diseñados por los fabricantes, el problema es la plataforma detrás, es decir Totalplay.

      Recuerdo que desde que pedí informes y lo instalaron, me dijeron que estaban en pruebas... incluso en ventas me ofrecieron el servicio a futuro. Fue una de las mentiras más grandes de Totalplay y que había olvidado.

      Me quedé pensando en esos $30 pesos que pagarías por el AnyTime TV y que sabes que el servicio que recibirás es malo.

      En retrospectiva es muy chistosa la gente en Totalplay. No sé en qué piensa la gente de mercadotecnia. Como servicio gratis es buena idea, ya que lo que ofrecen en sí, es el servicio de televisión de paga. Pero ya nos dieron una probada y el servicio es buena idea, pero AnyTime TV falla demasiado.

      Mientras AnyTime TV sea gratis, es buena oferta y buen valor agregado; pero ¿pagar aparte? No lo vale, ya que en el momento en que pagara por él, exigiría que realmente tuviera disponibilidad de tiempo completo, que las grabaciones no estén incompletas y que no reciba tantos mensajes de error.

      Eliminar
  6. Efectivamente Alex, al momento de pagar por el servicio ya la exigencia sería mas real por parte de los suscriptores por lo que no se si Totalplay en verdad se anime a cobrar por el servicio que se tiene ahora con muchos problemas pero bueno, ojalá lo piensen dos veces antes de hacerlo, la opción es que lo mejoren totalmente o mejor lo dejan como un bonito plus y servicio agregado, hasta que en verdad funcione (lo que no pasa todavía con todos los servicios de Totalplay).

    Con respecto al disco duro como era la idea original, cuando contrate el servicio, realmente la vendedora trato de evitar el tema, la verdad no me prometio nada con el servicio, lo único que me comento es que "esta como un servicio extra que se podrá acceder posteriormente y esta en etapa de pruebas, pero no sabia cuando podría disfrutar de esta opción"... y eso fue todo lo que me dijo, sin tratar de venderme la idea que sería un gran servicio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi consejo sería que si llegaran cobrar por el AnyTime TV, no lo contrates. Te ahorrarás disgustos y decepciones.

      Me reporta un cuate que el servicio no se encuentra disponible en todo momento ni ha grabado todo lo que ofrece.

      Del Disco duro, espero no abandonen esa idea. Es una flexibilidad al usuario. La deberían aplicar todos los sistemas de televisión. Pero en fin, se vale soñar.

      Eliminar
  7. Hace poco descubrí que tengo habilitado ese "servicio" Suena atractivo poder ver algún programa sin tener que grabar en VHS / DVR; el problema es que señales sobre todo el 2 HD o 7HD se truncan como las películas dvd piratas o cuando el disco está sucio. Las grabaciones de anytime he visto que son pogramas grabados por horario y no por emisión. Es decir que si el programa inicia a las 7:59 y de desea ver la grabación de las 8:00 se verá "mocho" entonces. en síntesis: Pésima opción para ver la novela del 2 o a lopez móndriga. Las señales SD como Sony se ven fluidas libre de interrupciones. Esta madrugada quise sintonizar pequeños gigantes y terminé captando grandes pixeles mas bien....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Micropatito46.
      La falla de los pixeles, tal vez se arregle poniendo pausa y reanudando.

      Efectivamente, la grabación se hace por horario y no por emisión. Supongo que es un proceso automático y conectado a la guía. Es la configuración más práctica. Si deseas ver el inicio de tus programas, reproduce el anterior y dale adelantar hasta que lo encuentres.
      Esa falla de Totalplay es incómoda, pero tiene remedio. Deberían solucionarlo al configurar su sistema para que grabe un poco antes y un poco después de cada programa. Así lo hizo un tiempo Cablevisión.

      Lo de las interrupciones, está explicado en punto número dos del listado de fallas. Presiona el botón "info" y verás que el contador de tiempo es un desastre. Consulta la imagen de ésta publicación para que te des una idea. Ahí en ese punto está otra solución incómoda, pero que te podría ayudar. La única solución duradera sólo la podrá ofrecer Totalplay cuando arregle el servicio.

      Eliminar
  8. A mi no me deja reproducir las películas de los canales con el icono rosa 😠
    Además tampoco reproduce las películas que he grabado.
    Ya no me agrada tanto el servicio.

    ResponderEliminar
  9. AnyTime ahora así se le llama 2016. NO FUNCIONA. desde marzo llevamos a la primera semana de Mayo y aún no funciona aparece pantalla en negro, problema al parecer en varios... varios reportes... que hacen perder mucho tiempo por cierto, es triste que nos engañen prometiendo un servicio que a mí en lo personal me convencio y me atrajo. Hoy aún no funciona. A eso si, no les pidas reembolso pues dicen "es un producto de valor agregado"

    ResponderEliminar
  10. A MI TAMBIÉN ME FALLA MUCHO LOS PROGRAMAS QUE GRABO DE CARTOON NETWORK O DISCOVERY KIDS Y CUANDO PONGO GRABAR ME METO Y NO SE GRABO NADA LOS PROGRAMAS QUE YA ESTAN GRABADOS LOS REPRODUZCO Y NO SE GUARDA EL REGISTRO SI ME SALGO SE REINICIA NO SE QUEDA EN LA PARTE QUE LO DEJO, EN LAS GRABACIONES DEL 5 UNOS PROGRAMAS NO PUEDES AVANZAR O RETRASAR PORQUE SE REINICIA Y ADELANTA DE MÁS QUE HAGO AYUDA POR FAVOR

    ResponderEliminar