Éste blog sigue abierto

Actualmente ya no soy cliente de Totalplay. Afortunadamente terminó mi contrato y me cambié a una compañía que me está dando mucho mejor servicio. Aún tengo amistades que tienen contratado el servicio, así que eventualmente seguiré reportando lo que me comenten.

Así que el blog sigue abierto a todo aquel que quiera compartir su experiencia. Incluso si Totalplay te ha bloqueado en sus redes sociales, aquí puedes encontrar un espacio para dar a conocer tu situación. Por favor, comparte tu experiencia con responsabilidad y lenguaje cuidadoso.

He visto que algunas personas escriben al blog de una forma que pareciera que creen que este blog es el canal de ayuda oficial de Totalplay. Recuerda en este sitio NO hay relación alguna con mencionada empresa; este blog es una forma para que hagas catarsis con tus corajes; sólo para que expreses tus pesares e inconformidades.

lunes, 20 de febrero de 2012

Falla general en cierto modelo de decodificadores

Ya es lunes y el cuarto día consecutivo que sufro de fallas en las guías interactivas de TV.
Ya me cansé de no saber ni qué programa estoy viendo y ya llamé a soporte técnico.
Me dijeron que ya saben del problema y que no tienen fecha definida para que lo puedan arreglar. Esperan poder arreglarlo en ésta semana, pero igual podría seguir la próxima. No dan garantías.

No afecta a todos, pero sí a los decodificadores (Set Top Box) negro, de la marca NetGem. Son los que tienen un puerto USB en el frente.

Según ellos el problema lo tienen más o menos desde el  13 de febrero 2012 y se ha ido extendiendo. Fue a raíz de una actualización que ellos mismos  mandaron a los STB.

Lección para Totalplay: Si no está roto, no lo arregles.

Sólo aconsejan no desconectar de la corriente el decodificador para que pueda recibir una nueva actualización que repare la anterior. Ni yo me la creo... una actualización para la actualización.

Por fin puedo anexar algo positivo: inmediatamente aceptaron que es una falla de ellos mismos. Eso es actuar con madurez y respeto al cliente. La falla ahí sigue y seguirá un rato, es muy incómoda, pero valoro ese respeto de informar.

Me parece excesiva la espera de la reparación, pobres de aquellos que la sufrieron desde un principio, pero ojalá y sea por que van a liberar algún servicio nuevo.


16 comentarios:

  1. Alex, que mal que la falla te afecto a tu equipo más que a otros equipos, tengo equipo Huawei y también experimente problemas el fin de semana, pero al parecer tu equipo fue el mas afectado. Y como dices, lo único bueno es que los de Totalplay aceptaron su culpa!, ojalá no se tarden solucionar los problemas.

    ResponderEliminar
  2. Que curioso, un cuate tiene ese modelo y no presentó fallas en todo el fin.

    Hoy por la mañana revisé y ya funciona mejor. Ya carga casi toda la guía, salvo algunos canales... pero afortunadamente son los menos vistos por mi.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que hay del Catch up TV? El servicio para ver programas atrasados.
    ¿Sabes algo o podrias hacerle una entrada? ¿Tendra algun costo?.

    Un saludo.
    PD: Me parece que le cambiaron el nombre Catchup TV por Any Time. (Aparece en la pagina oficial).

    ResponderEliminar
  4. Saludos CC20.
    Sobre el AnyTime TV, le pensaba crear una entrada por que también fallaba, pero ahora ya me lo deshabilitaron con todo ésto de las fallas en la guía interactiva. Aunque ahora estoy preparando una entrada respecto al NAT de Totalplay... son malas noticias.
    En fin, ahí te va un poco de lo que experimenté, espero pronto lo habiliten de nuevo.

    Sobre el Anytime TV, lo están liberando poco a poco a los usuarios. Decían que por "zonas", pero no es cierto, mis vecinos no lo tenían aún.

    Viene a remplazar el servicio de grabación por el usuario. Éste servicio de grabación por el usuario lo iban a lanzar desde el inicio de operaciones de Totalplay, los mismos técnicos decían que a ciertos usuarios les regalaron discos duros para que lo probaran en un futuro. Sin embargo, éste servicio nunca llegó y decidieron habilitar el servicio de AnyTime TV que les permite más control sobre lo que el usuario graba. Actualmente sus decodificadores reconocen las memorias y discos duros que se les conectan, pero son inútiles. AnyTime TV es más restrictivo que el servicio que iban a lanzar, después pondré mis sospechas al respecto.

    El Anytime TV:
    Funciona sólo en ciertos canales (unos veinte), afortunadamente son buenos, como el Fox, Sony, Universal, Disney, etc. No funciona en canales HD o exclusivos de películas.
    Permite ver los programas atrasados hasta en ocho días y funciona con toda la programación de ese canal.
    Se supone se accesa desde la guía interactiva, pero como has visto en ésta publicación, ha estado fallando de mal a peor y de vuelta.
    También experimenté varias fallas en él, como programas incompletos, dañados, interrupción de la transmisión y decodificador trabado.
    De ahí en fuera, la calidad de imagen es la esperada al ser un servicio digital: bastante buena.
    Puedes adelantar, retroceder, pausar o detener la reproducción como si fuera una renta del catálogo de Video On Demand.
    También te permite saltar al siguiente programa o al previo, según su horario de transmisión.
    Si detienes la reproducción, al volver a ver el video, recuerda el punto en el que te quedaste.

    Aquí te va un tip que a lo mejor te interesa. Lo aprendí en mi decodificador y lo confirmé en el de cuates y vecinos. Puede que ya tengas el servicio a medias, pero no te has dado cuenta.
    1.- Presiona el botón de MENÚ en tu control y ve a la pestaña de TV en Vivo, después hasta la derecha en Búsqueda TV.
    2.- Fíjate en el extremo inferior derecho de la pantalla si dice "AnyTime TV" o "Catch Up Tv". Si dice Catch Up TV, entonces aún no te lo habilitan.
    3.- Si dice "AnyTime TV", entonces tienes un chance de que sí. Prueba buscando cualquier programa que te interese. Te desplegará resultados a futuro para añadir recordatorios. Para cambiar a los resultados de AnyTime TV, presiona el botón azul. Si logras reproducir alguno, ya la hiciste, pero te puede salir una advertencia de que no lo tienes contratado.

    Suerte y espero compartas tu experiencia.

    --------
    Aprovecho e informo que aún siguen problemas severos en la guía interactiva. Aún no puedo saber ni lo que estoy viendo.

    ResponderEliminar
  5. Que tal. Gracias por tu pronta respuesta.

    Te comento que hice lo que mencionabas y efectivamente. Me sale Catch Up TV, busco un programa (Friends por ejemplo), lo trato de reproducir y me dice que no lo tengo contratado.

    Hace como una semana habia llamado al Call center y me habian dicho que todavia estaba en periodo de prueba y que por eso aparecia que lo contratara pero que en realidad iba a ser un servicio gratuito.

    Hoy despues de una larga espera en el telefono escuchando musiquita me contestaron, pregunte acerca del Any time y me re.transfirieron a Asesorias.

    +10min de mas musiquita despues...

    Me contestaron y me preguntaron si era el titular (No lo soy). Me comentaron que el sistema ya esta listo y solo el titular lo puede activar via telefonica. (Lo malo es que olvide preguntar si tenia algun costo, que se supone que no eh.) Y le pregunte.

    Yo: -¿Osea que si no hubiera hablado no me hubiera enterado de que ya estaba disponible y nunca la habria tenido?

    TP: - amm.. Si señor.

    Yo: :-|

    En fin, mañana planeo llamar de nuevo para preguntar acerca del costo y ver si me lo pueden activar. Desafortunadamente el titular aun no esta aqui asi que te paso el tip para que llames y lo actives si eres el titular y ojala nos puedas contar tu experiencia.


    PD: Total Play : 1578-8000 + op 2 + op 2 y de ahi te transfieren a asesorias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por publicar tu experiencia. Gracias a ello encontramos información contradictoria que ellos mismos dan. Por mi cuenta, el servicio se activó automáticamente, pero también se de una persona que llamó (después de enterarse de que yo ya lo tenía) para ver qué pasaba y le dijeron que no era necesario llamar, que se activaba automático. Así, que siendo ella la titular, no lo pudo activar.
    Eso sí, yo lo tuve sin costo y lo mismo le dijeron, que sería un servicio sin costo.
    Con todos los problemas de la guía, me dijeron que se restauraría el servicio AnyTime TV junto con la guía.

    Ayer descubrí que la falla también aparece en su portal Mitotalplay.com y no despliega la guía.

    Espero comentes qué pasó con tu contratación para que compartamos información y resultados. Si ellos no pueden unificarla, contribuyamos a compartir experiencias.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razon. Son muy contradictorios. Volvi a hablar y me dijeron que se activara solo como a finales de Marzo, me transfirieron a asesorias y pregunte lo mismo yu me dijeron que la opcion del Anytime TV solo esta disponible para los nuveos paquetes, pero que a lo mejor en un futuro se lo ponen a los paquetes viejos..

    Solo me queda esperar.

    - - - - - - -- - - - - - -

    En cuanto a mi contratacion fua mas o menos asi.

    Firmamos el contrato con un asesor de Total Play de esos que hay en la calle promocionando despues de como 4 meses de estar decidiendo si lo contratabamos.

    El mismo, nos ofrecio una promocion (El paquete que contratamos solo cuenta con TV e Internet) que incluia una linea sin costo pero solo para recibir llamadas y si hacias te la cobraban como tal. Trato que al final nunca cumplieron porque aparentemente ni existia.

    Pero en fin, vinieron a istalar el dia acordado solo que.. 5 horas antes! Iba de salida y me los tope jajaja.. Curioso porque hay gente que se queja de que los dejan plantados y a mi me llegaron hasta antes de tiempo.

    Empezaron a instalar primero desde los postes de luz hasta mi casa. Todo bien, entraron, colocaron la roseta y..

    OH! - Parece que no llega la señal y despues de intentar un rato llegaron a la conclusion que no querian.. Lastimaron la fibra optica y tenian que cablear todo de nuevo.

    Y asi lo hicieron pero en fin mientras yo me quede tocando la guitarra...

    30 min despues

    Llegaron a instalar la roseta y cablear y ahora si todo quedo bien, el internet ya andaba a la velocidad contratada solo que al tratar de activar el modem de la television..

    OH! - Parece que no agarra porque esta recien puesto solo hay que esperar un rato.

    Y se hizo de noche, nunca se activo. Se fue y dijo que regresaba al siguiente dia.


    El dia siguiente...

    Llego temprano y como vio que no se pudo activar lo cambio por otro el cual agarro de volada.

    Verifico todo, firmas de instalación y listo.

    PUNTOS BUENOS
    - El instalador supo detectar la falla al instante
    - En si la instalación sin problemas dura unas 3-4 horas
    - Puedes empezar a sacarles provecho desde el momento en que quedan
    - El instalador no se va hasta verificar que todo este correcto (En mi caso se fue porque ya eran como las 9 de la noche)

    PUNTOS MALOS
    - Si te cambian el horario no te confirman
    - Los ayudantes no saben nada, solo poner cables
    - Los instaladores, los de ventas y los asesores nunca tienen la misma información
    - Cambian constantemente sus paquetes
    - Por sus actualizaciónes quitaron canales que si podia ver antes como Golden HD y TDN
    - No te avisan que el primer mes tienes que pagar mas por el ultimo mes si decides cancelar
    - No le ponen fecha al contrato

    Entre otras cosas.. no todo es desventaja pero si les falta profesionalismo en muchos aspectos. Algo que me parecio muy curioso es que al vendedor le di mi correo para que me confirmara lo del paquete y actualmente me manda cadenas. (LOL)


    Pero en fin, nunca uno queda satisfecho totalmente con las empresas Mexicanas sea la que sea, ¿No crees?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me imaginé que te encontrarías en una situación de información contradictoria cuando volvieras a llamar. He aprendido a confiar más en los técnicos, son más honestos y también te dicen cuando no saben sobre los paquetes.

    Los vendedores, son de lo peor. Mienten con tal de tener la comisión.

    Por cierto, es una irregularidad seria eso de que el contrato no tenga fecha. A mi me la quisieron aplicar y no los dejé. Vinieron a mi casa con él, y tenía la fecha de ese día, siendo que ya tenía varios días que lo había instalado. Se los regresé, les dije que le pusieran bien los datos. Se molestaron, pero así lo hicieron, ya que no se debe firmar nada si no está todo lleno. Pudiste haber puesto la fecha tú mismo.

    El problema no es que estemos satisfechos o no con las empresas... el asunto es que debemos exigir buen servicio. Si por ellos fuera, sólo te cobrarían sin darte servicios. Por eso es este blog, para denunciar sus fallas.

    ResponderEliminar
  9. Hola, estoy con una duda el jueves pasado contrate por vía telefónica y después de leer en foros lo que opinan muchos suscriptores como que me he desanimado, me gustaria saber si puedo cancelar en este proceso, digo no he firmado ningun contrato fue un acuerdo telefonico, muchas gracias de antemano por sus repuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Luis. Lo primero que debes saber, es que no importa si firmaste contrato o no. Por tenerlo instalado es como si hubieras aceptado el contrato.
      Ignoro el proceso que tomaste, si ya diste anticipo y o si les diste tu tarjeta de crédito. Pero te sugiero el tema de veas éste enlace:

      http://fallas-totalplay.blogspot.com/2011/11/sugerencias-al-tratar-con-totalplay.html

      No sabría decirte si debas o no dejar que los instaladores hagan su trabajo, y por cierto, dudo lleguen el día que te avisaron, tal vez por ahí puedas argumentar la devolución de tu dinero. Pero si te ofrecieron un mes de prueba grátis, por ahí puedes tener una ventaja.

      Eliminar
  10. oigan, mi hermana tenia Tp y lo cancelo x mal servicio y nunca fueron a recoger los aparatos, yo lo acabo d contratar y la verdad no tengo ninguna queja, pero bueno, el chiste es que queria usar su STB log en otra tv en mi casa pero me aparece todavia como vinculado a la cuenta de ella, hay alguna manera de resetearlo o algo asi para poder usarlo con mi cuenta??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Chris. Yo también tengo aún los aparatos por que no los han ido a recoger, pero ya estoy desconectado de su sistema.

      En teoría, debes clonar la MAC address de otro de tus decodificadores y ponerla en el STB que quieres agregar. Ignoro el proceso técnico, pero esa es la teoría.

      Los decodificadores de Totalplay funcionan casi igual que los de Cablevisión, salvo por una diferencia crucial: En Cablevisión, la señal de TV e Internet, viaja en el mismo cable en diferentes canales y cada aparato separa la señal que necesita sin importarle las demás, mientas que en Totalplay, la señal de TV e Internet es "separada" por el módem, y de ahí la manda al decodificador. Ignoro si en éste proceso, haya algún método de validación de usuario; de no haber, entonces llevas las de ganar.

      Busca primero en google cómo hackear un módem de Cablevisión, y ve si ese método lo puedes aplicar a los de Totalplay.

      Suerte.

      Eliminar
  11. Una porqueria, su servicio de internet tiene una infinidad de cortes la red, hablas a su soporte tecnico y son capaces de poder dar el servicio, yo cobtrate por mi hermano porque trabaja ahi pero ya ando pensando en poder cancelar el servicio.

    ResponderEliminar
  12. total play es una mamada ya llevo 3 años y siempre falla se cae la fibra o pasa eso de que puta linea de programacion vale verga o las apps que tanto presumen como la mamada esa de netflix o las demas you tube fallan un vergeral pero es la empresa menos peor de todas he tenido sky cablevision y dish de mierda con telmex de cagda que segun pa eso privatizaron pa mejorar el puto revergero servicio vale verga úta madre, asi nos va apasar con luz y fuerza por extinguirla

    ResponderEliminar
  13. Ya no se ve TDN.Porque lo quitaron?

    ResponderEliminar
  14. Ya no se ve TDN.Porque lo quitaron?

    ResponderEliminar