Éste blog sigue abierto

Actualmente ya no soy cliente de Totalplay. Afortunadamente terminó mi contrato y me cambié a una compañía que me está dando mucho mejor servicio. Aún tengo amistades que tienen contratado el servicio, así que eventualmente seguiré reportando lo que me comenten.

Así que el blog sigue abierto a todo aquel que quiera compartir su experiencia. Incluso si Totalplay te ha bloqueado en sus redes sociales, aquí puedes encontrar un espacio para dar a conocer tu situación. Por favor, comparte tu experiencia con responsabilidad y lenguaje cuidadoso.

He visto que algunas personas escriben al blog de una forma que pareciera que creen que este blog es el canal de ayuda oficial de Totalplay. Recuerda en este sitio NO hay relación alguna con mencionada empresa; este blog es una forma para que hagas catarsis con tus corajes; sólo para que expreses tus pesares e inconformidades.

¿Por qué este blog?

¿Por qué contraté Totalplay?
En primera por que he sido cliente de Iusacell desde hace años y confié en su servicio.

En segunda por que me parecía atractivo el costo-servicio, inocente de mi, no sabía que lo barato cuesta caro.

En tercera, por que unos amigos lo contrataron antes y me contaron que era una maravilla. Es aquí donde viene la parte chusca: no los veía seguido y nunca me enteré que cancelaron durante su periodo de prueba debido al mal servicio. Así que ellos se salvaron por que abandonaron a tiempo el barco y yo quedé embarcado.

¿Por qué no abandoné en los primeros 30 días de prueba?
Por que en ese periodo falló sólo una vez el Internet y enviaron un técnico ese mismo día a arreglarlo. Fue un trato preferencial para no perder al cliente, ya que sí quise cancelar. Confiadamente pensé que ya todo estaría bien y que siempre me darían ese trato, pero no fue así. Después, justo al terminar el periodo de prueba, las fallas llegaron una tras otra sin cesar.

¿El mal servicio de Totalplay afecta a todos por igual?
Definitivamente no, cada quien habla como le va en la feria. Tengo la teoría que el servicio se ve afectado en gran medida por los módems, no son productos perfectos y pueden llegar a comportarse de forma extraña. A pesar de ser hechos en serie, puede haber muchos con fallas.
También pueden influir factores en la fibra óptica, la instalación o demás cosas que no se me ocurren.
Pero lo peor, es que Totalplay no tiene buenos procedimientos de soporte técnico y su gente no tiene voluntad de arreglar las fallas. Lo sé, por que durante el primer mes, tuve buen servicio y esporádicamente lo dan.

No es la tecnología, sino el manejo que le den.

Insisto mucho en que la gente lea en las redes sociales qué tantos quejosos hay respecto a los servicios de Totalplay. A mi me bloquearon, así como a muchos otros, pero es una realidad que en su Facebook y Twitter, hay cientos de usuarios insatisfechos y que no son atendidos.

¿Quién soy?
¿Cómo aprendí de la tecnología de Totalplay? ¿Por qué decidí hacer éste blog? ¿Y por qué me afectaron tanto sus fallas?
Soy un usuario normal, ni siquiera soy ingeniero ni nada por el estilo. Simplemente soy muy curioso y me gusta investigar al respecto de la tecnología. Lo que ahora se conoce como geek. Considero que en México es indispensable ser un consumidor informado.

También soy muy platicador con la gente y por eso me cuentan cosas interesantes respecto a los servicios. No me refiero a que los técnicos me cuenten cosas, sino a que en mi zona se dio un boom de contratación de Totalplay y conozco a muchos de mis vecinos que contrataron... y de otras zonas también.

El blog lo inicié debido a que Totalplay me amenazó con su plazo forzoso. Fui a la PROFECO y el proceso de demanda contra ellos me pareció muy tedioso y no lo podría completar a gusto debido al trabajo. Así que sabiendo mis opciones, decidí hacer catarsis escribiendo un blog y no quedarme con el coraje.

Su mal servicio me afectó principalmente por:

  1. Como ya mencioné, soy muy platicador... así que su nefasto servicio de telefonía era una patada en el hígado.
  2. El juego en línea no es posible con Totalplay de forma plena.
  3. Bloqueó los servicios de videovigilancia.
Salvo por el tercero, los otros dos son servicios muy básicos que Totalplay no ofrece de forma competitiva.

2 comentarios:

  1. Excelente que la gente se interese hacer blogs como estos, yo viv oen Gdl y acaban de llegar hace un par de meses TotalPlay y me llamo mucho la atencion por lo que ofrecen (servicio 3play, con alta velocidad de internet, teléfono y mas de 160canales por menos de 900 pesos al mes?) La verdad que pense en cambiarme, yo de momento soy feliz con Axtel (internet porque el teléfono practicamente no lo uso, asi que si me falla , ni en cuenta) pero la tv la tengo con otra compañia megacable, que no me gusta para nada .... asi que pense este seria una buena solucion a mi problema ... pero con lo que lei aqui ya me la pienso ..... :S

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  2. La verdad el servicio, la atención a clientes,su tiempo de respuesta, es lo mas pésimo que he conocido en este tipo de servicios, ademas son muy ventajosos en los planes si quieres cambiar de plan un lió y te cobran el mes completo y no el proporcional de los días de servicio como en las otras compañías... opte por darme de baja y claro no quieren pero me importa un soberano cacahuate , yo contrato otro a servicio y me importa un comino si pasan o no por sus aparatos... que nos pueden hacer, nada....ya basta que nos pongan sus condiciones bajo sus propios intereses , recuerden el que paga manda y el cliente es primero..

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