Éste blog sigue abierto

Actualmente ya no soy cliente de Totalplay. Afortunadamente terminó mi contrato y me cambié a una compañía que me está dando mucho mejor servicio. Aún tengo amistades que tienen contratado el servicio, así que eventualmente seguiré reportando lo que me comenten.

Así que el blog sigue abierto a todo aquel que quiera compartir su experiencia. Incluso si Totalplay te ha bloqueado en sus redes sociales, aquí puedes encontrar un espacio para dar a conocer tu situación. Por favor, comparte tu experiencia con responsabilidad y lenguaje cuidadoso.

He visto que algunas personas escriben al blog de una forma que pareciera que creen que este blog es el canal de ayuda oficial de Totalplay. Recuerda en este sitio NO hay relación alguna con mencionada empresa; este blog es una forma para que hagas catarsis con tus corajes; sólo para que expreses tus pesares e inconformidades.

viernes, 22 de julio de 2011

Frustrante soporte técnico

Honestamente estoy fastidiado de la pésima calidad del servicio de telefonía de Totalplay, pero ante tantos comentarios negativos de mi hermana sobre el servicio de telefonía y su insistencia para poder hacer llamadas, decidí llamar a soporte técnico una vez más. Aún sigo esperando que lo arreglen desde la última vez y nada de nada.

Para hacer la prueba y demostrarles las fallas en soporte técnico, decidí llamar desde mi línea telefónica de Totalplay... gran error. Al contestarme, lo primero que solicité fue que me transfirieran a soporte, y así lo hicieron. En cuanto me contestaron en soporte, tuve que repetirle mi nombre al empleado unas 5 veces, antes de que lo entendiera; por mi parte, tampoco entendí el suyo. Después, simplemente no pude ni darle mi número de celular para que se comunicara conmigo. La conversación terminó en algo así como "llámenos desde otro teléfono por que no se le entiende y así no podemos atenderle". En ese momento el mismo encargado de soporte técnico me colgó la llamada lo cual me dejó impactado.

Después, decidí iniciar un chat para que me marcaran al celular. Cuando me llamaron, la persona de soporte intentó que hiciera varias pruebas. Le interrumpí diciéndole que no las haría, simplemente por que ya las he hecho (y me quitan más de 1 hora de mi tiempo)  y en realidad el problema es de ellos, no de la configuración de aquí. Entre las pruebas que se han realizado y que le mencioné están:

  • Desconectar el teléfono alámbrico que ellos proporcionan y usar otro.
  • Desconectar el inalámbrico.
  • Reiniciar el router.
  • Hacer los tres pasos anteriores "n" cantidad de veces.
  • Cambiar la línea al puerto 2 del router (eso se hace en conjunto desde su central).
  • Regresar la línea al puerto 1.
  • Volver la línea al puerto 2. (Así como jugar al ping pong)
  • Probaron con varios codecs (No sabía que se podían cambiar los codec, pero eso fue lo que según el técnico hizo).
  • Vinieron y cambiaron el router.
  • En otra ocasión vinieron a probar los niveles de la fibra óptica.
Lo mejor, fue cuando el de soporte telefónico me preguntó "¿Y qué le dijeron los técnicos que le visitaron en su domicilio respecto a las fallas?" Y le respondí honestamente "Que no era problema de la instalación ni de mis aparatos, que el problema eran ustedes en la central". Y se hizo silencio. Mi hermana estaba escuchando la llamada y se murió de risa. Curiosamente eso fue lo que me habían dicho los técnicos, que el problema radica en que es una tecnología bastante nueva, mal implementada y que los tiene sobrepasados.

Sugirió que enviaría unos técnicos a revisar el cableado, le recordé que ya habían venido y dijeron que todo estaba bien, ante lo cual replicó "es que ya pudieron haberse deteriorado". Ahí no me aguanté la risa, por una respuesta tan sacada de la manga. El servicio ya fallaba desde entonces y si los cables se deterioran en menos de 3 meses, entonces ¿el servicio e infraestructura de Totalplay es desechable?
Después dijo que el problema era el modem y que debía ser cambiado... supongo que no escuchó cuando le dije que ya lo habían cambiado.

En fin, la verdad estoy cansado de llamar a soporte técnico y no tener una solución duradera. El servicio de telefonía de Totalplay es tan malo ahora, que es totalmente inútil. 

42 comentarios:

  1. Estoy haciendo una pagina en facebook para unir a los usuarios inconformes e informar a los nuevos usuarios acerca del mal servicio. TotalFail en facebook saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de quejarse en redes sociales es bueno pero es aun mejor q en tu pagina mencionaras el.portal de IFT llamado "soyusuario.com" algo asi no lo recuerdo bien y ahi si meter las kejas para q lan IFT y profeco hagan algo

      Eliminar
    2. Hola necesito que me atienda cada ves que marcó me sale descolgado el telefono

      Eliminar
    3. Hola necesito que me atienda cada ves que marcó me sale descolgado el telefono

      Eliminar
  2. Hola a mi me instalaron totalplay hoy, nomas que a los tecnicos se les olvido fijar la fibra a los postes. Mi fibra cuelga de arboles, de coches y parte esta tirada sobre el pavimento. No hay forma de contactar el soporte tecnico. Esta caido el call center

    ResponderEliminar
  3. Que error tan terrible. Se supone es lo primero que deben hacer antes de entrar a tu domicilio con el resto del cable. No me sorprende ese descuido, pero debo aclarar que de todas las personas con que he tratado en Totalplay, los únicos que realmente son atentos con el cliente y saben (su chamba) son los técnicos.

    Del centro de soporte, no creo se haya caído, sólo saturado por sus fallas. Pueden tardar más de 1 hora en contestar. Mientras empezarás a odiar la canción Orinoco Flow de Enya, que es la que ponen en Iusacell y Totalplay para tenerte en espera.

    ResponderEliminar
  4. Uh que la chi... A mí no me quieren instalar precisamente porque estoy lejos de la cobertura y según ellos no quieren que se maltrate la fibra, bola de inútiles.

    ResponderEliminar
  5. A mi me dijeron que me instalarian en 3 dias maximo (duraron 1 mes);Como tengo un café internet, que me darian publicidad de lo fabuloso y veloz del internet total play (nunca llegó); Cuando se llegó el dia de pago, pagué en bancomer 10 dias antes de la fecha pronto pago pero diariamente me llegaban mensajes al correo electronico y a mi celular, además de llamadas en persona para que pagara!! asi que su "sistema" no detecta si ya pagaste o no. Cuando el teléfono dejó de funcionar, (obviamente no podía llamar al 01800 para soporte técnico, asi que los contacté en linea y duré 3 horas para que finalmente me dijeran que mi problema sería "escalado" a Ingeniería, me dieron un folio (no estoy seguro para qué) y me dicen que el problema seguiría 48 horas más. Les preguntaba si me harian un descuento ya que de los tres servicios contratados, sólo recibia dos y que si podía decir que en soporte técnico no había recibido ninguna ayuda pero ya no me contestaron y me sacaron del chat en un segundo cuando habían tardado 1 hora en contestar. En mi caso lo que mas ocupo es el internet por mi negocio, asi que si un dia me falla de esta manera el internet si que voy a estar en un problema, Dios quiera que no.

    ResponderEliminar
  6. Ami me instalaron hace una semana y ya no hay internet y ni aparato telefónico dejaron se supone que ofrecen un servicio y debe ser completo esto no sirve.

    ResponderEliminar
  7. Ami me instalaron hace una semana y ya no hay internet y ni aparato telefónico dejaron se supone que ofrecen un servicio y debe ser completo esto no sirve.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo TotalPlay, la verdad, no fallaba y si fallo, fue una vez en el año y medio que tenía como obligatorio...en cuanto término ese periodo, el servicio esta del nabo y jamás me instalaron una segunda cuenta. Total que ya contrate izzi, me lo instalaron en 1 día y, hasta hoy, todo bien. En cuanto pasen unos 2 meses y vea que izzi no falla, cancelo esta madre y me cambio

    ResponderEliminar
  9. Yo no tenia problemas hasta que se les ocurrió la fabulosa idea de según ellos mejorar el servicio y esta del nabo todos los días de 6 a 8 no tengo servicio que porque se esta actualizando la verdad ya estoy
    harto y fastidiado pero eso si te pasas una horas del pago y te lo cortan que poca de servicio.

    ResponderEliminar
  10. Su servicio es pésimo ahora que cambiaron de sistema según ellos para un mejor contenido esta fallando mucho y quieres hablar con ellos y no contestas están de la chiflada frustante

    ResponderEliminar
  11. Su servicio es pésimo ahora que cambiaron de sistema según ellos para un mejor contenido esta fallando mucho y quieres hablar con ellos y no contestas están de la chiflada frustante

    ResponderEliminar
  12. Pesimo servicio, su area de cobro de facturas muy bueno
    Un mes sin servicio de telefono cobro de factura completa
    Imposible hablar a soporte tecnico

    ResponderEliminar
  13. Pesimo servicio, su area de cobro de facturas muy bueno
    Un mes sin servicio de telefono cobro de factura completa
    Imposible hablar a soporte tecnico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kejate en esta pagina de la.IFThttps://www.soyusuario.ift.org.mx

      Eliminar
  14. pos yo me intalaron total play y televicion y interne pos todos los dias estado fallando la televicion y el interne esta muy lento que mal servisio

    ResponderEliminar
  15. pos yo me intalaron total play y televicion y interne pos todos los dias estado fallando la televicion y el interne esta muy lento que mal servisio

    ResponderEliminar
  16. pos yo me intalaron total play y televicion y interne pos todos los dias estado fallando la televicion y el interne esta muy lento que mal servisio

    ResponderEliminar
  17. pos yo me intalaron total play y televicion y interne pos todos los dias estado fallando la televicion y el interne esta muy lento que mal servisio

    ResponderEliminar
  18. hola buenas tardes en velocidad si esta bien me da mas que con mi antigua compañía pero si tambien estoy muy molesta con su servicio tengo un negocio de internet y me han dejado ya varias veces sin linea ni sevicio en este momento no tengo linea y no puedo comunicarme con ellos que frustacion.

    ResponderEliminar
  19. Demaciado inepto su servicio en atención al Cliente parece que son muchas las quejes por que para atenderles una llamada se tartan una hora para que uno quede igual se entiende que los empleados no tienen la culpa pero si tuvieran la gentileza de dar la solución y dejar medio conforme a los clientes en calidad de ya yo no quiero su servicio es pesimo

    ResponderEliminar
  20. Demaciado inepto su servicio en atención al Cliente parece que son muchas las quejes por que para atenderles una llamada se tartan una hora para que uno quede igual se entiende que los empleados no tienen la culpa pero si tuvieran la gentileza de dar la solución y dejar medio conforme a los clientes en calidad de ya yo no quiero su servicio es pesimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kejate en esta pagina de la.IFThttps://www.soyusuario.ift.org.mx

      Eliminar
  21. tengo varias veces reportando mi telefono, que siempre me da el tono de ocupado en lugar del tono de linea, y sigue igual en su pagina dan telefonos y sitios de web,sinembargo no es posible tener acceso a ellos, tengo que reportar y el telefono suena ocupado , que hago solo estoy pagando por un mal e ineficiente servicio.

    ResponderEliminar
  22. proporciono el ultimo de los varios folios de reporte de este servicio, folio 1627633 atendido por el sr.Rogelio Gómez en el mes de marzo, el cual según en 72 horas quedaría resulelto el problema , ya es casi un mes y sigo con lo mismo , este tiempo ha pasado porque quiero hacer el reporte en el teléfono al que me dan el servicio y no puedo hacerlo, por la averia que ustedes ocasionan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kejate en edta paginahttps://www.soyusuario.ift.org.mx

      Eliminar
  23. agradecería que me den solucion a mi problema , no se si estos comentarios lleguen a los encargados de esa compañia, repito mi telefono no me da linea, gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OBVIANENTE estos comentarios no llegan a los tecnicos, kejarse en paginas ekivocadas solo sirve para libersr estres y ya, te funcionari mejor si t kejas en la.pagina de profeco, hay un nuevo servicio de kejas excelente es:https://www.soyusuario.ift.org.mx

      Eliminar
  24. Buenos dias ya estoy harto de TOTAL PLAY contrate 20 megas de internet y tengo 0.01 y 0.2 CERO PUNTO CERO UNO llamo y si logro que me contesten dicen que despues de mucho tiempo que es problema de mi zona y lo estan arreglando ... pero eso ya tiene mas de 5 meses !!!!!!!!!!!!! Pero eso si cobran puntual. COMO PUEDO ABANDONAR RENUNCIAR CANCELAR SIN PENALIZACION ESTE NEFASTO SERVICIO ? GRACIAS

    ResponderEliminar
  25. Bien día mi línea esta fallando ya son 8 días y no puedo comunicarme. Alguien me ayuda con algún tel.para hacer el reporte aqui en Monterrey gcs

    ResponderEliminar
  26. Desde hace 9 días el servicio falla, los tres primeros no hubo ninguno y a partir de entonces y hasta hoy, todos los servicios dejan de funcionar a partir de las 10 de la noche. He hablado, chateando y escrito, respuesta es la misma, ya mañana va a quedar. Estoy harta.

    ResponderEliminar
  27. Desde hace 9 días el servicio falla, los tres primeros no hubo ninguno y a partir de entonces y hasta hoy, todos los servicios dejan de funcionar a partir de las 10 de la noche. He hablado, chateando y escrito, respuesta es la misma, ya mañana va a quedar. Estoy harta.

    ResponderEliminar
  28. Ya tengo casi un mes sin servicio. He hablado a totalplay y me dicen que es una falla generalizada en mi zona, pero que por la tardese me drá servicio. Esto ya me loa han dicho varias veces en dias diferentes y sigo sin servicio. Ah! pero eso si me dicen que tengo un adeudo y tengo que pagar $980.00 por un servicio que no he recibido.

    ResponderEliminar
  29. Tengo 3 meses de heber cobtratado el servicio y no han logrado hacer que entren las llamadas solo salen llamadas.

    ResponderEliminar
  30. Quiero cancelar donde puedo acudir

    ResponderEliminar
  31. Hola, yo contraté TotalPlay con la promesa de tener 100Mbps, todo bien hasta que traté de entrar a la pagina del SAT y no entraba para poner la firma electronica, hable a soporte varias veces y les decia que era problema de su firewall o algo, pero dijeron solamente que el problema era que la IP estaba Blacklisted y que yo tenia que solicitar su liberación, por lo cuál cancelé el servicio y me fuí con el proveedor anterior, con Axtel, que la verdad es excelente en todo, Soporte, Atención, no contraten TotalPlay, la verdad su nivel de soporte es PESIMO

    ResponderEliminar
  32. Son unos mendigos hice una contratación a nombre de mi tío no pudieron instalar y su número de quedó perdido como no instalaron no podemos hacer la portabilidad y nos mandaron una carta de cancelacion otro número de cuenta y de teléfono y no quieren arreglar nada son bien malditos

    ResponderEliminar
  33. Hijos de puta, tienen la táctica de cortar fibra de otras compañías dejan un cagadero en sus instalaciones y se meten en propiedad privada sin permiso

    ResponderEliminar
  34. Acá cortaron el cable porque pensaron que esa línea no estaba en servicio y como necesitaban otra línea para otro cliente, tomaron la que yo tenía. Cuando llamo, me cuelgan porque el servicio está a nombre de mi hijo.

    ResponderEliminar