Éste blog sigue abierto

Actualmente ya no soy cliente de Totalplay. Afortunadamente terminó mi contrato y me cambié a una compañía que me está dando mucho mejor servicio. Aún tengo amistades que tienen contratado el servicio, así que eventualmente seguiré reportando lo que me comenten.

Así que el blog sigue abierto a todo aquel que quiera compartir su experiencia. Incluso si Totalplay te ha bloqueado en sus redes sociales, aquí puedes encontrar un espacio para dar a conocer tu situación. Por favor, comparte tu experiencia con responsabilidad y lenguaje cuidadoso.

He visto que algunas personas escriben al blog de una forma que pareciera que creen que este blog es el canal de ayuda oficial de Totalplay. Recuerda en este sitio NO hay relación alguna con mencionada empresa; este blog es una forma para que hagas catarsis con tus corajes; sólo para que expreses tus pesares e inconformidades.

jueves, 12 de abril de 2012

Totalplay, últimas impresiones

Ya tiene varios días que soy libre de Totalplay y la cancelación de servicio no se hizo esperar. Es evidente que considero que Totalplay ofrece mal servicio, de otra forma no existiría éste blog. Pero aquí presento un resumen de lo experimentado en todo un año de servicio, esperando sirva a otros.

Sugerencia inicial antes de contratar
Por favor, antes de embarcarte con ésta empresa, no confíes en lo que te dice una sola persona o éste blog, considera lo que dicen muchos de sus clientes. Usa las redes sociales como Twiter y Facebook para tomar una decisión inteligente. Entra en la página de Totalplay, de ahí a su Facebook o Twitter y lee al menos 2 semanas de comentarios de sus usuarios. Verás historias de amor y satisfacción, pero una abrumadora mayoría de historias de horror.
Considera que habemos muchos usuarios que estamos bloqueados en su Facebook tan sólo por decir la verdad de sus servicios y exigir solución a sus fallas. Muchos otros no son usuarios de redes sociales y/o prefieren no publicar nada y sólo ser atendidos vía telefónica. Así que por cada queja que encuentres en Facebook, hay muchas más que no aparecen. Sólo es la punta del iceberg de las fallas de Totalplay.

En fin... a continuar con la reseña final.

Proceso de instalación
Pueden demorar meses antes de instalar el servicio. Totalmente informales. No tienen coordinación los del departamento de ventas con el de instalaciones. Los vendedores pueden ofrecer el servicio incluso si los de instalaciones no pueden hacerlo en la zona. Pedir de vuelta el dinero, es un proceso casi imposible.

Totalplay tardó casi tres meses en instalarme el servicio, en cambio Axtel lo instaló en una semana. Hubiera sido menos el tiempo con los de Axtel, por que incluso me llamaron dos días después de hacer la contratación para ver si lo podían instalar ese día, ya que tuvieron un espacio extra, pero no pude recibirlos en esa ocasión.

Una vez instalado, puedo decir que los acabados de Totalplay son de mejor calidad que los de Axtel.

Televisión
Considero que éste es el único punto fuerte de Totalplay. Su calidad es bastante buena, incluso algunos canales que no son HD, tienen excelente calidad. Alguna vez un técnico de Totalplay me llegó a comentar que la compresión de video es menor que la de Cablevisión... a menor compresión, mayor calidad. Y efectivamente, la calidad de video de Totalplay es superior a la de Cablevisión. Al menos en mi experiencia. Frecuento a un amigo que tiene Sky, su calidad es similar, pero él sufre con la lluvia o viento fuerte.

Los decodificadores pueden ser lentos o trabarse, pero de igual forma hacen su trabajo.
La alineación de canales también está bien razonada.

Desde diciembre del 2010 se hablaba de un servicio de grabación para que el cliente pudiera disponer de su programación en disco duro o memoria flash, sin embargo nunca llegó. En cambio liberaron (tras varios meses de prueba) un servicio llamado AnyTime TV, con el cual ellos mismos hacen las grabaciones de ciertos canales por 8 días. Aún presenta muchas fallas, pero la idea es buena, mientras no cobren por ella, por que no vale la pena. Por experiencia aprendí que sus servicios tienden a fallar mucho, y si cobraran por el AnyTime TV, tendrían clientes insatisfechos y que se sentirían engañados al momento en que el programa el cual deseaban ver, no esté disponible por cualquier falla.
Mi desconfianza en el AnyTime TV radica en el siguiente razonamiento: Al confiarle a una sola entidad la grabación de un programa (en este caso Totalplay), es mayor la probabilidad a que un pequeño fallo perjudique a cientos de usuarios, ya que todos dependen de la misma entidad. En cambio, si el cliente tuviera la opción de grabar su programa, no sólo disminuye la extensión del daño y la probabilidad de fallo, sino que el cliente asume la responsabilidad de ello.

Totalplay tiene buena oferta de canales HD. En realidad no ofrece tantos canales como Cablevisión, pero sí ofrece los mejores.

El video on demand (VoD) también tiene buena oferta de películas, su catálogo se renueva constantemente, e incluso ofrece la opción de rentas en HD. Desafortunadamente también puede presentar fallos como interrupción en la reproducción o el más frecuente: catálogo no disponible. Su catálogo no es tan amplio como el de iTunes, pero ligeramente más económico y fácil de contratar. No requiere renta extra como el de Cablevisión, que honestamente ha decaído por sus prácticas comerciales.

Sus opciones de Televisión Interactiva como los widgets, marcación telefónica desde el televisor, y otros, son bonitos, pero en mi caso, no pasan de ahí. Los usé una o dos semanas, después pasaron de novedad, debido a que no son fáciles de usar con el control remoto. Los decodificadores soportan teclados, pero aún así, no es muy práctico. Lo más rescatable de la interactividad en la televisión, es su sección de enlace de llamadas con servicios de comida rápida, sin embargo entra otro problema: la telefonía (que detallo más adelante)

Tiene una sección de promociones, pero casi nunca cambia.

En general opino que comparado con Cablevisión y Sky, Totalplay es la mejor opción de televisión... sin embargo, no tienen un paquete que oferte sólo la televisión, y son sus otros dos servicios los que no son tan buenos.

Internet
Definitivamente es un servicio mediocre. Sí cumple con la velocidad contratada, pero para poder usar plenamente internet, Totalplay no es la opción. El servicio de internet de Totalplay está parcialmente bloqueado, así de sencillo. Aplica a todos los usuarios un sistema de NAT, el cual hace que fallen los juegos en línea, videollamadas, videovigilancia y otros servicios. Se atreven a cobrar aparte de la renta, más de $800.00 mensuales para poder hacer uso de esos servicios y no consideran que en Axtel y Telmex ofrecen por menos de ese precio, servicio de internet sin los problemas antes mencionados.

El paquete más económico de Totalplay llamado "Serie 1 15", tiene un costo de $649 (pronto pago) y da una velocidad de 15 megas de bajada, además de una línea telefónica y no incluye televisión. Pero para poder jugar en línea cobran $850 mensuales adicionales. Da un total de $1,499 tan sólo para tener acceso completo a internet con IP fija (lo cual es inútil para el usuario común), pero es la única opción que ofrecen para gozar de todos los beneficios de Internet. En comparación, Axtel en su paquete "Axtel X-tremo 20 megas" ofrece 5 megas más de velocidad, línea telefónica e IP dinámica con salida directa a internet por $799 en pronto pago. Así es, Axtel tiene mejor oferta de servicios y menos problemas que Totalplay por casi la mitad del precio usando la misma tecnología.

Algo más que se debe saber sobre el Internet de Totalplay es que es muy común que sufra desconexiones nocturnas. Aproximadamente entre 1 y 3 de la mañana, sufre de interrupción del servicio.

Comparado con Telmex, el Internet de Totalplay es mucho más económico. Pero de igual forma Telmex ofrece salida directa a Internet sin pasar por un NAT, por lo que

Telefonía
Éste es su peor servicio. A más de 1 siglo de la invención del teléfono, Totalplay se las arregló para ofrecer una calidad de servicio tan mala que hace casi imposible su uso. A lo largo de mi permanencia con Totalplay sufrí por meses fallas como:
  • Llamadas cortadas
  • Tono de ocupado aún cuando la línea a la que llamaba estaba libre
  • Llamadas salientes que nunca sonaban en el destino
  • Llamadas entrantes que nunca sonaban
  • Ausencia de tonos indicadores de la llamada
  • Advertencias de que mi número no existe
  • Eco de regreso en el audio
  • Sonido metalizado de voz (robotizado)
  • Audio entrecortado <- Fue el más frecuente y el peor. Imposible entablar una conversación así.
  • Audio distorsionado
  • La calidad de audio variaba durante una llamada
No es una exageración, padecí en carne propia todas y cada una de esas fallas.
Puedo decir, que de los 12 meses que tuve el servicio, sólo 3 pude hacer uso de él: el primer mes y semanas esporádicas a lo largo de los 11 meses restantes. 

Además, cuando contraté, me dijeron que ofrecerían los servicios de llamada en espera, conferencia tripartita y desvío de llamadas. Sólo pudieron brindar el identificador de llamadas. Nunca reclamé, por que la verdad no los uso, pero hago nota de su ausencia y largo periodo de espera para una de sus promesas rotas. Y ya han pasado más de doce meses de esa promesa.

Siempre me pareció curioso que siendo una empresa relacionada a Iusacell, la cual lleva años de experiencia en telefonía, Totalplay ofreciera un servicio telefónico tan malo.

En comparación con Telmex y Axtel, Totalplay es lo peor en telefonía.

Facturación
Por meses no me llegaba mi factura al correo, al final comenzó a llegar a tiempo. He leído historias de terror donde cobran de más y cosas peores, pero nunca fue mi caso. Siempre cobraron los consumos de manera precisa.

De igual forma, procuré siempre efectuar el "pronto pago" y nunca tuve problemas con ello.

Por otra parte, siempre tuve que tramitar bonificaciones por fallas de servicio, son renuentes a ello y siempre los tenía "educar" al respecto: si no brindaban bien todos los servicios, no tenía por qué pagar por ellos. Los que atienden suelen ser gente obtusa y sin poder de decisión, a veces sentía lástima por ellos.

Soporte técnico
Llamar puede ser una pesadilla. En muchas ocasiones tuve que esperar más de 20 minutos para ser atendido y terminé fastidiado de escuchar la música de Enya (Orinoco Flow) que ponen en su conmutador.

En caso de fallas generales, su conmutador se satura fácilmente y no lo programan para poner grabaciones generales que indiquen el estatus del servicio.

Otro tanto de veces, al escuchar que contestan la llamada, se corta sin siquiera escuchar el nombre de la persona que te atiende... y tienes que volver a marcar y esperar.

Nunca supe de un caso que haya sido resuelto vía Facebook o Twitter.

Vía telefónica o chat, su trato es muy bueno, los resultados son nulos. Tienen una política de cordialidad al cliente excelente, siempre me contestaron de buena gana. Pero no todo es buen trato, también deben ofrecer soluciones.

Sus procedimientos de atención de fallas son deficientes:
  • Los que reciben las llamadas casi nunca pueden solucionar el problema
  • Al escalar el problema a "segundo nivel", el asunto está perdido, ya que no hay certeza de que lo arreglen
  • Cierran reportes sin haber reparado las fallas
  • Los técnicos nunca hacen pruebas de que el servicio ya está reestablecido y funciona de forma adecuada. No sé por qué el mismo técnico nunca comprueba su trabajo realizado
  • Más de una ocasión me llamaron desde otro departamento para "comprobar" que el servicio ya estaba bien, y se llevaron la sorpresa de que no, y tenían que abrir otro reporte... claro que me hablaban más de una semana después
  • Pueden ser mentirosos, con tal de no levantar reportes. Éste punto no me tocó a mi, pero es de una persona de entera confianza. A mi me han intentado marear.
A grandes rasgos, calificaría a soporte técnico de Totalplay de incompetentes.
Me retiré tras muchos meses en que no pudieron reparar el teléfono.

En Telmex, el sistema de reporte de fallas es más rápido, el tiempo de respuesta es aceptable. Por su parte, con Axtel no he tenido necesidad de llamarles por fallas, pero me ayudaron con configuraciones de forma muy eficiente. Cablevisión tampoco es bueno en su soporte técnico y son expertos en lavarse las manos y hacer esperar; su tiempo de respuesta es malo, pero Totalplay es aún peor en todo lo relacionado a soporte técnico.

Resumen
El único servicio que realmente vale la pena de Totalplay, es la televisión. Ofrece un Internet bloqueado y una Telefonía nefasta.
Como proveedor de servicio, a pesar de ya tener más de un año en el mercado, aún no ofrece calidad ni estabilidad competitiva.

Fui cliente de Totalplay por un año y nunca cancelé mi línea Telmex, ni Cablevisión, no por falta de ganas o por que me sobrara el dinero, sino por que Totalplay nunca dio el ancho y no me permitió cancelar el contrato. Totalplay representó un gasto inútil pero que legalmente me vi obligado a cumplir.

Ahora soy cliente de Axtel y Cablevisión. Hasta ahora, Axtel supera por mucho la calidad de servicios de Totalplay y da un mejor soporte técnico (ya me ayudaron a personalizar mi módem a mi gusto y abrir puertos, sin ponerme trabas ni pedir explicaciones). Mi línea telefónica Axtel tiene excelente calidad y su Internet es mucho mejor. Ya puedo jugar libremente en línea sin pagar extra.

Ya lo publicó una vez el periódico Reforma: "Falla Totalplay y desencanta"

Si Totalplay ofreciera únicamente el servicio de Televisión, regresaría con ellos, de otra forma no.

13 comentarios:

  1. Alex, estoy de acuerdo en todas las lineas que escribiste, mi experiencia a sido muy similar, tal vez sin tantas peleas y tropiezos con atención a clientes (esperar 20 minutos para que te contesten... y mientras escuchando a Enya), pero la calidad de los servicios que has mencionado ha sido el mismo, buena televisión (con sus problemas en la guía principalmente), el internet es suficiente con el cuento, aunque te puedo decir que soy un usuario muy básico (navegación web, recibir y enviar correos), y el teléfono ha sido el "coco" del servicio, aunque en las dos ultimas dos semanas ha mejorado considerablemente (ya no he tenido problemas con el audio entrecortado), aun le falta mucho por mejorar en muchos aspectos, desde problemas tan sencillos como el reloj del identificador de llamadas marca siempre otra hora, hasta llamadas que se cortan de forma repentina. Y que decirte de la facturación, yo ni siquiera he tenido el gusto de conocer factura alguna de Totalplay.

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    1. Hola RMC
      Que curioso, lo del Identificador de llamadas nunca me di cuenta. Al final, también el teléfono parecía que mejoraba, pero era sólo en llamadas de corta duración, ya en el minuto 10 u 12 el sonido se empezaba a cortar.
      De la factura, ten mucho cuidado, te pueden meter un gol terrible con eso. No la mandan físicamente, checa tu correo. Te recomiendo, de menos, que guardes bien lo de cada mes y lo mantengas apartado, ignoro si pueden generar cargos adicionales.

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  2. Me parece un buen blog respecto a los problemas que puede presentar TotalPlay, sin embargo creo que denigran mucho el servicio, tal vez yo no he presentado esos problemas dado que soy un profesional en el área de Sistemas y Telecomunicaciones, y soy un tanto quisquilloso en cuanto a que es lo que hacen, por que lo hacen y como lo hacen, es un hecho que los de instalaciones (especialmente los que configuran los servicios) no tienen un conocimiento amplio de los equipos que configuran, me parece que solo les dan instrucciones, un manual de aprende a instalar el servicio en 10 min y listo, pero creo y estoy casi seguro que tanto en Cablevisión, como con Axtel, como hasta ahora todos los ISP que existen, es similar el asunto, aquí el Gurú de todos es Telmex por su amplia experiencia (lastima por alto precio y pobre servicio que ofrecen).

    Lo que trato de decir es que es un excelente servicio, que obviamente debe ser refinado, debido a su poca experiencia en todos se puede experimentar lo mismo, tal vez Axtel sufra de menos inconvenientes, pero lo que es Cablevisión y Totalplay son relativamente nuevos, y por ende deben de mejorar poco a poco su servicio, además de que desquitar su coraje con los Asesores, Técnicos, en su página de Twitter o Facebook, no es lo indicado, lo menciono, por que si los tratas bien, obviamente te tratan bien, y eso es en todas las empresas, incluso Telmex, Axtel, Cablevisión, Telcel, Iusacell, Movistar, etc, todos tienen sus problemas y es verdad, solo entren y busquen Problemas + Axtel ó TotalPlay ó Cablevisión (OJO... hasta ahora es el peor) o cualquier otra empresa que ofrezca servicios de telefonía e internet.

    No pretendo defender de todo a TotalPlay, pero si está claro que nuestra actitud como consumidores de un servicio, debe de cambiar, por que con insultos y palabrerías, habladas y groserías, no se llega a nada.

    Solo como comentario extra, visiten la página del Consumidor, o de la COFETEL y vean el número de quejas que hay por empresa. Eso también sirve como referencia, considera añadirlo a tu blog.

    Un saludo!

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    1. Hola Benjamin, creo que la intensión de este blog no es la de satanisar o hecharle tierra al servicio de Totalplay, simplemente el objetivo es que aquí todos expongamos libremente nuestra experiencia con el servicio que ofrece la compañía, como dices todas las compañías de telecomunicaciones tienen sus problemas de servicio en mayor o menor medida, y este blog solo trata el tema de una compañía en especial, por lo que normalmente no se mencionan otras empresas (o cuando se mencionan se hace de forma comparativa) para poner en la balanza el servicio que obtienes o que dejas de obtener con esta compañía. (Tal vez el buen Alex después saque el Blog para Axtel)

      De hecho para mi Totalplay ofrece tecnología de punta en telecomunicaciones (fibra óptica) pero si teniendo el mejor hardware no obtienes también un buen servicio creo que algo no esta bien, ¿no lo crees?

      Con respecto al servicio puede decir que el punto débil es el "Soporte Técnico", porque aunque las personas que te contestan vía telefónica, chat etc.. son muy atentas y amables (y en verdad nunca pierden la amabilidad) no solucionan el problema del cliente que esta pagando por un servicio y no lo recibe con la cantidad y calidad adecuada, uno esta en su derecho de que le solucionen el problema (y no precisamente desquitandose con el personal de Soporte Técnico lo va lograr), hay problemas que tal vez son muy pequeños como por ejemplo que en ocasiones no aparezca la guía de programación de forma correcta, que la hora del teléfono en el identificador de llamadas este mal, y sumando uno a uno cada uno de estos detalles, creo que puedes decidir si en verdad estas recibiendo una buena calidad en tu servicio. Personalmente mis llamadas a soporte técnico han sido por problemas de la calidad del servicio telefónico (el "coco" de Totalplay), por preguntar sobre mi factura o sobre el nuevo servicio de "AnyTime TV" y ¿que crees que ha pasado?, ¡no mucho!, no he recibido mi factura, no tengo el servicio de "Anytime" y solamente se ha mejorado la calidad del servicio de telefonía, razones por las cuales no tengo tu misma opinión de que es buen servicio en su totalidad, si solamente hablamos de la calidad de la señal de la tele, de la velocidad del internet y la amabilidad de sus personal, si podría decir que es bueno, en eso estoy de acuerdo, pero hay otras cosas que no funcionan para mi correctamente, razones por la cuales utilizo este blog para expresar mi experiencia con la compañía y a veces te encuentras que no eres el único con el mismo problema.

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    2. Hola Benjamín Aguirre.
      Gracias por tus comentarios, siempre es bueno estar abierto a otras opiniones. Aquí no se pretende denigrar el servicio o la compañía. Todos los reportes han sucedido y son reales. No están exagerados y hasta faltan. Te puedo decir que en Cablevisión es un poco peor el asunto de soporte e internet, pero en definitiva su fuerte es la televisión. Por eso siempre conservé su servicio. De Axtel, apenas he empezado con ellos, pero he quedado con excelente sabor de boca. En unos momentos le responderé a RMC con un comentario al respecto de Axtel; espero lo leas.

      Te puedo asegurar que no me desquité con soporte técnico. De hecho exhorto a otras personas a compartir sus experiencias evitando malas palabras. En su página de Facebook o aquí mismo no he publicado groserías o malas palabras al respecto. Sin embargo fui bloqueado de su página de Facebook, por solicitar apoyo y denunciar que no lo recibí, con todo y nombres y argumentos. Después de leer el blog, espero te des cuenta que no suelo usar ese lenguaje, pero sí a argumentar y exigir buen servicio.

      Conocer las deficiencias de la tecnología, también es importante, escribí una entrada al respecto y comenté que un cliente informado, puede ser comprensivo. Lo digo principalmente por la facilidad de la tecnología de fibra óptica a fallar, en caso de algún corte. La entrada se titula "FTTH, pros y contas".

      Está bien que sean nuevos y mejoren sus servicios con el tiempo, pero nunca a costa del cliente final. Para eso están los "beta testers" y bien lo sabes. Los "early adopters" también tienden a sufrir... pero después de un año de mal servicio y con las mismas fallas, es demasiado.
      En fin, gracias por tus comentarios, son bienvenidos.

      Cada quien habla como le ha ido en la feria.

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    3. Gracias RMC.
      Aquí no hay botón "Me gusta", pero lo hubiera usado.

      Me hizo gracia tu comentario de Axtel. No es mala idea. Te comento que ya sufrí las primeras fallas con Axtel. En tres ocasiones, al hacer una llamada, escucho mi voz en eco, pero no por más de 5 segundos. Digamos que es sólo durante el saludo, así que no es importante ni grave. Por el momento no haré un blog al respecto. :)

      Lo que me parece muy importante reportar está relacionado a la entrada "Vulnerabilidad en Totalplay: Retroceso para salir del NAT". Ahí hice mención que la falla podría afectar también a Axtel. En efecto, tenía razón, esa vulnerabilidad también existía en Axtel. Lo que es importante (y por azares del destino me tocó a unas semanas de tener el servicio) es que ya la corrigieron. Actualizaron el firmware de mi módem y quedó solucionada. Ya tengo IP dinámica y no es vulnerable a ataques externos. Me di cuenta por que me cambió la configuración de la red. Mientras Totalplay tenga el NAT, el servicio de internet estará restringido y no será bueno, pero al menos estarán seguros.

      Espero pronto les actualicen el firmware y tengan opciones de salir del NAT. Leí por ahí que ese problema de NAT está mas relacionado a un proveedor de Iusacell - Totalplay que a la vulnerabilidad.

      Un saludo.

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    4. Alex, RMC:

      Claro, he notado que este blog es el más educado y el mejor para reportar fallas de TotalPlay, antes de contratar leí otros y creeme, te felicito por que este es el mejor, tal vez si exagere un poco en cuanto a denigrar a la empresa jaja.

      Por otra parte te comento algo sobre la NAT, la NAT es una forma generar tantas direcciones IP como se necesite para que se conecten por medio de una IP Pública o GATEWAY (Puerta de Enlace con el exterior), pongamos lo así, una dirección IPv4 tiene solo 4 octectos es decir 2^32, en otras palabras solo existen 4 294 967 296 para toooooodo el mundo,y aun que parezcan muchas, siempre tienen un fin, pues bien, estas direcciones IP se acabaron el año pasado, y como ya no se le pueden dar direcciones IPv4 Públicas a todos pues la solución más factible es... usar la NAT que por medio de estta pueden conectarse otros 4 294 967 296 a través de una sola IP Pública. A esto se le llama Subneteo, que se calcula por medio de una serie de procedimientos en el cual se toman en cuenta:

      1. No de redes que se desean crear
      2. No de hosts que se conectarán por cada red

      Pongamos el ejemplo de Telmex, Telmex antes (cuando era el único), también realizó un subneteo, la diferencia es que este Subneteo consistía en que por cada red se podrían conectar hasta 255 equipos por medio de una sola IP pública, esto quiere decir que cada modem esta configurado para asignar hasta 255 equipos por medio de la IP Pública que tiene asignada, esto es una red no restringida y se conectaba directamente a Internet. Al momento en que se acabaron las direcciones IP TotalPlay, Cablevisión, Axtel, At&T y Telmex, al no poder asignar una IP pública a cada cliente subnetearon su red, es decir hay una especie de doble subneteo, uno el que te puede asignar un IP para los equipos que se conecten a tu módem y otra para que tu modem se conecte a la subred que se conecta directamente a la IP Pública que nos conecta a la red mundial.

      Ahora existe otro tipo de IP la IPv6, el problema es que esta aun no está perfeccionada y aun presenta problemas compatibilidad con la IPv4, hasta que no se perfeccionen y se implementen las IPv6 seguiremos estando todos conectados a través de una NAT, ¿gran problema no? ¿Y si se acaban las IPv6? Bueno pues es algo chistoso, dado que se pueden generar hasta 2^128 direcciones IPv6 es decir unas 340 sextillones de direcciones.

      Así que el problema de la NAT continuará en México y en el mundo, hasta que se implementen las IPv6. Aun que por el momento los servidores de descargas como FreakShake, RapidShare, o las consolas como XBOX 360, PlayStation 3, etc, ya solucionaron ese problema de alguna forma, en el caso de XBOX funciona bien su servicio de XBOX Live bastante bien, me parece que también toman en cuenta la dirección MAC (La identificación única del dispositivo).

      Espero ver los comentarios sobre Axtel, al menos a mi me han comentado que está muy bien.

      Un Saludo.

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    5. Gracias Benjamín Aguirre
      Tu información es muy buena. Trato de respetar en lo más posible los comentarios y citas; por eso sería excelente, si tú mismo pudieras agregar ésta información en la entrada: http://fallas-totalplay.blogspot.mx/2011/08/la-mala-decision-de-implementar-un-nat.html

      Mientras más información sea accesible en un lugar como éste, se podrá ayudar a más gente.

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  3. Los imbeciles me mandan la factura al correo dias despues de que termina el pronto pago y no pude pagar la factura porque sus 2 telefonos (DF y 01800) no funcionan, como pretenden que pague una cantidad exacta en el banco si no recibo la factura a tiempo? FATAL FATAL FATAL

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    1. De lo que recuerdo, Totalplay permite ver tu factura en línea a través de una pagina cuya dirección no recuerdo. Tal vez puedas consultarla ahí. Si la factura no se está emitiendo en el momento adecuado, deben ajustar su sistema. Te recomiendo verifiques las fechas de emisión de las facturas que ya tengas y las compares con tus correos recibidos.

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  4. si la vdd falla mucho al principio todo bien y luego falla todo :s

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  5. estoy muy moleso , en lo que va de este ultimo mes he tenido 4 interrupciones en los 3 servicios que tengo contratado una de ellas fue falla masiva en la zona , pero de las otras 3 ha sido porque los tecnicos de campo se suben al porte y me desconectan fisicamente dejan mi fibra bolando y cuando hablas para reportar tu falla te envian al tecnico 48 horas posteriores al reporte peto eso si mi factira de este mes me esta llegando integra , he tratado de escalar esta situacion pero no te proporcionan datos de donde hacerlo , esto se me hace PESIMO

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  6. estoy muy moleso , en lo que va de este ultimo mes he tenido 4 interrupciones en los 3 servicios que tengo contratado una de ellas fue falla masiva en la zona , pero de las otras 3 ha sido porque los tecnicos de campo se suben al poste y me desconectan fisicamente dejan mi fibra volando y cuando hablas para reportar tu falla te envian al tecnico 48 horas posteriores al reporte peto eso si mi factura de este mes me esta llegando integra , he tratado de escalar esta situacion pero no te proporcionan datos de donde hacerlo , esto se me hace PESIMO

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