Éste blog sigue abierto

Actualmente ya no soy cliente de Totalplay. Afortunadamente terminó mi contrato y me cambié a una compañía que me está dando mucho mejor servicio. Aún tengo amistades que tienen contratado el servicio, así que eventualmente seguiré reportando lo que me comenten.

Así que el blog sigue abierto a todo aquel que quiera compartir su experiencia. Incluso si Totalplay te ha bloqueado en sus redes sociales, aquí puedes encontrar un espacio para dar a conocer tu situación. Por favor, comparte tu experiencia con responsabilidad y lenguaje cuidadoso.

He visto que algunas personas escriben al blog de una forma que pareciera que creen que este blog es el canal de ayuda oficial de Totalplay. Recuerda en este sitio NO hay relación alguna con mencionada empresa; este blog es una forma para que hagas catarsis con tus corajes; sólo para que expreses tus pesares e inconformidades.

lunes, 24 de marzo de 2014

Una empresa de Tercer mundo - Vía Email

El día de ayer quedaron de irme a reconectar mis 3 servicios (desde el martes no tengo ninguno) y efectivamente si llegaron, pero les pedí que antes de acudir al domicilio los técnicos, me llamaran a mi celular y lo hicieron pero cuando yo estaba en el centro de la ciudad y yo pedí que me hablaran cuando menos una hora antes para estar ahí, ya que la persona que está ahí (...que es mi madre) es una persona mayor y no sabe realmente lo que te indican que está mal es o no lo correcto. Esto lo digo porque el día que nos instalaron, dejaron todos los cables dentro del departamento, hoy tengo por todas las orillas de los techos de la sala, corredor y habitaciones cableados con cable de color gris y grapas cada metro, imagínense como se ve de elegante el trabajo, claro como mi madre es una gente mayor, pues firmó de recibido y sin problemas. Hoy por la mañana me volví a comunicar a ¿servicios al cliente? y me quieren hacer ¿un nuevo agendamiento? si no queda el servicio el día de hoy listo me doy por mal servido y hasta nunca, yo ya cumplí con mis 18 meses de ¿servicios?


A todos los del Blog, lean por favor antes los blogs de quejas en Internet, sólo escriban quejas de Totalplay y verán que todos nos quejamos del mal servicio de postventa, la calidad de TV es muy buena ¿pero de qué sirve si se cae a cada rato Internet? Y te quedas sin servicios.






Luis Garza





























Fallas constantes en Totalplay - Vía Email

A todos los que deseen contratar Totalplay les doy mis experiencias:

Tengo 24 horas sin Televisión de Paga, Teléfono e Internet y sigo esperando que se reporte un técnico para hace cita. Mi peor error fue apostar por esa compañía que sus servicios los hace vía internet cuando en México aún estamos en pañales en ese rubro y las caídas de señal son muy frecuentes, normalmente se queda pasmada la pantalla y se reinicia el decodificador, lo cual es muy molesto.


Mi recomendación no contraten los tres servicios (aunque en realidad sería mejor ninguno), ahora que llega a Guadalajara, Cuernavaca y otras poblaciones, hagan caso y busquen otras opciones.


Luis Garza



Cuenta de Total Play 1.42447……

lunes, 3 de marzo de 2014

pago - Vía Email



en total descacuerdo con mi factura de este mes. no es lo convenido.





Atención a clientes - Vía Email



Tengo 2 años y 3 meses con la empresa utilizando sus tres servicios con buenos resultados.. Mi problema se presento la semana pasada con la tv ya que hicieron un cambio de decodificadores y control remoto sin darme información alguna de como funcionan, sin embargo como buen mexicano le empiezo a tocar los diminutos botoncitos para el volumen etc. y voy entendiendo.



Para mi desgracia le faltan muchas funciones que tenia anteriormente. Hable a la empresa y me informaron que así seria por el momento y sobre la marcha mejorarían. Los controles dan pena ajena y el decodificador ya esta haciendo extraños. en fin me parece que los clientes perdimos mucho con esta supuesta mejora. Voy a pedir que me regresen a lo que tenia ó cancelo la tv.



El verdadero problema es que no hay forma de comunicarse con ellos, ya que siempre esta ocupado y cuando te contesta la amable grabadora a la cual le pides servicio técnico que invariablemente esta ocupado y termina cortándose la llamada. No quiero ni pensar que la razón por la cual siempre esta ocupado el teléfono de la empresa sea por las fallas que están teniendo.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Plazos forzosos, cuándo es justo, y cuándo un abuso

En realidad ya no debería escribir tanto en este blog,  desde hace mucho que no soy cliente de Totalplay y este blog fue concebido como medio de expresión y catarsis ante sus malas prácticas y servicios nefastos.

Sin embargo,  he recibido varios correos que me han motivado y brindado material para una nueva entrada.

Pero esta vez no irá directamente contra Totalplay,  va directamente contra Axtel y por añadidura contra Iusacell,  Telcel,  y cualquier otra empresa con abusivos plazos forzosos.

Antes que nada, como ya se imaginarán, soy cliente Axtel,  empresa que me ha brindado buen servicio,  excelente atención y soporte técnico y de los cuales no me puedo quejar. Es por eso que no tengo planes de cancelar su servicio (aunque ya podría hacerlo por que no estoy en plazo forzoso). Pero tiene una terrible práctica comercial relacionada con su contrato y plazo forzoso y con lo cual han perdido toda lealtad de marca que conmigo hubieran tenido... por que ninguna empresa debe abusar del consumidor, aunque de buen servicio.

El plazo forzoso al que nos sometemos y nos comprometemos a pagar a cualquier compañía, tiene una razón de ser. En los casos de las compañías celulares, es para solventar el costo del equipo, ellos dicen que dan gratis el equipo, pero es mentira, dividen el gasto de él en los meses del plazo forzoso. En el caso de las compañías que proveen servicios fijos, es para cubrir los gastos de instalación, ya sean cables, antenas y sueldo de técnicos. También debo aclarar que los equipos, como módems, routers, decodificadores, etc, siempre van a ser propiedad de la empresa, así que básicamente se cubren los gastos de los cablecitos.

Es por esto que me surgen 2 reflexiones:

La primera es contra todas las empresas que cobran como penalización la totalidad de los meses faltantes del plazo forzoso. En realidad sólo deberían cobrar la parte proporcional a los gastos de instalación que según alguna vez un técnico me comentó, son aproximadamente $1200 en el caso de las instalaciones de fibra óptica. (Espero no me haya fallado la memoria y la fuente también haya sido confiable, sin embargo, me parece una cifra realista). Si tu contrato es a 18 meses y decides cancelar en el mes 12, la penalización debería ser aproximadamente de $400. ($1200 entre 18 meses de contrato por 6 meses de penalización). Sin embargo sus abusivas prácticas te comprometen a pagar miles de pesos por un servicio que no brindarán. Me parece absurdo, por que si el cliente tiene la necesidad de cancelar, sólo le dejará un mal sabor de boca y nunca querrá regresar con esa compañía. La cosa se complica cuando te das cuenta que es una práctica generalizada y ante lo cual los legisladores deberían actuar con firmeza y no con su debilidad populista que ya conocemos. En fin...

La segunda es la que me aqueja contra Axtel. Ignoro cuántas más empresas tengan ésta práctica, pero conociendo a Totalplay, es probable que también lo haga. Hace algunos meses, cuando aún estaba dentro del plazo forzoso,  llamé a Axtel para aumentar la velocidad de conexión, siempre me ha dado la velocidad ofertada,  y al lanzar sus atractivos 200 megas,  se me antojó,  como un simple gusto. Sin embargo me informaron que al hacer el aumento de velocidad, mi plazo forzoso se incrementaría otros 12 meses. Es decir, en ese momento me aumentarían la velocidad de internet,  sin necesidad de visita de un técnico, y si me faltaban 3 meses,  mi contrato ahora seria por 15. Quedé horrorizado,  ya que no veo absolutamente ningún coste de instalación o visita técnica... en su sistema corroboraron que el módem que ya tengo,  no necesita actualizarce y manejaría bien la velocidad. A lo mucho iría un técnico a revisar el router,  que ya en otras ocasiones lo han hecho. Pregunté por qué tenían esa práctica, si al contrario,  de ahora en adelante pagaría una renta mayor y obvio más ganancias para ellos. La señorita contestó con un cortés y frío "esas son nuestras políticas y ya depende del cliente si las acepta". Obvio no acepté y aunque mi velocidad no es la añorada, respiro más tranquilo.

Bien dijo la señorita de Axtel: depende del cliente si acepta los plazos forzosos. Esas tajantes palabras son una advertencia para no seguir el trámite.
Cuando uno solicita un servicio y hay un compromiso de tiempo para pagarlo,  hay que evaluar bien si vale la pena o no comprometernos con alguna empresa. Y siempre he dicho que ningún plazo de pagos mayor a 12 meses vale la pena.

He decidido no aumentar la velocidad de mi internet, no por el coste,  sino por que Axtel trata de abusar. Si aprendí por las malas con Totalplay,  y no me dejé, tampoco caeré en el juego de Axtel.

Más adelante publicaré una penosa experiencia con Iusacell, y el poder mágico de la frase "estoy fuera de contrato,  lo arreglas o cancelo".

viernes, 22 de noviembre de 2013

TotalPlay - Enviado por email.

Por Chuwi chuwi

Hola!, encontré tu blog y quería exponerte una denuncia que acabo de hacer a PROFECO por la política de contratación de esta compañia:
puedes publicar mi mail.

Tengo un contrato con TotalPlay, el paquete S4 de internet + Tele + Teléfono (nunca he tenido ningún problema y el servicio es bueno), Me he visto obligado a cambiarme de domicilio puesto que en el actual tenemos problemas de cortes de agua muy serios, la nueva casa (Calle Biarritz XXX colonia Juarez) esta a 5 minutos andando de la actual (Calle Cozumel XXX), cual es mi sorpresa que TotalPlay no tiene cobertura en la zona Rosa, y me dicen que no puedo cancelar el contrato, que tengo que pagar los 8 meses que me faltan para cumplirlo. 
ES DECIR, QUE TENGO QUE PAGAR 8000 PESOS O SEGUIR VIVIENDO EN LA FALTA DE AGUA ABSOLUTA. ESTO ES ABUSIVO, TOTALPLAY!!!!!
Y no me vale la única solución  que me dan que es que se lo ceda a alguien, porque soy extranjero y no conozco a nadie a quien le pueda interesar.

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XXX = Contenido editado por seguridad del remitente

ayuda con incumplimiento de contrato - Enviado por email

Por david casian

hace un mes contrate el servicio de total play en el cual esta
estipulado en el contrato que me harian un descuento por ser cliente
iusacell pero ahora que me hacen el cobro me dicen que esa promocion
no aplica donde vivo y que ellos no pueden hacer nada y tengo que
pagar el servicio sin descuento

Tengo problemas con totalplay - Via email

Por Arian F.

Hola buen dia me gusto tu blog y me gustaria me asesoraras yo firme contrato con total play por tres años voy a la mitad de.mi contrato apenas, yo me mude y cuando llame para q me volvieran a hacer la instalacion me dijeron q la zona en la que ahora estaba no tenian servicio. Yo pedi entonces llegar a un acuerdo una solucion para deslindarme del contrato dicho esto solo me dieron dos soluciones pasar mi linea a otra persona cosa q esta muy dificil ya que no quiere nadie por lo caro q esta el servicio y la segunda opcion que me dieron es pagar en una solo exibicion los meses que me restan de mi contrato, algo q no quiero hacer ya que no se me hace justo. El vendedor con el que firme contrato me dijo q si el servicio no me gustaba podia cancelarlo pagando tan solo 3000 pesos, cuando yo comente esto me dijeron q no era verdad. No se q hacer ya q no me gustaria tener problemas por esto. Espero puedas ayudarme mi localidad es toluca.gracias

martes, 16 de abril de 2013

No sirve en mi casa - Vía email

Por tamara ileana miranda licona
Ni la tele, ni el telefono, ni el internet en todo este día, 13 de Abril 2013 me dice q la conexión a la Red de DHCP, fallo, y ya reeinicie la STB, y no responde la conexión!! Que hacer? A donde llamo por que pago a tiempo y ahora cuanto tiempo sin el servicio? Me urge una respuesta, a donde llamo me dicen que haga mi pago, cuando ya pague! Y no hay donde comunicarse para que me reestablezcan el servicio!! Me urge que me den una respuesta.

Tamara Miranda
XXXXXXXX
Enviado a través de BlackBerry de movistar

viernes, 12 de abril de 2013

Cuidado al contratar Totalplay - vía email

Enviado vía correo electrónico por. Ing. MCM (Abreviado por solicitud de privacidad)

Te felicito por el blog que tienes, por razones obvias, solicito que no publiques mi correo electrónico, lo que si te comento que yo vivo en la zona de Metepec,

y que por razones de trabajo y de dinero$$$$$, tuve que cambiar de casa, y al rincon de Metepec que me cambie no hay servicio de TOTALPLAY y al querer

cancelar, simplemente NO ES POSIBLE. 

Ya interpusimos una queja ante PROFECO, desde el 11 de Febrero 2013, y mi servicio en teoría quieres que pague $6,300 por cancelación anticipada!!!!

Enfin te mando mis comentarios acerca del servico de TOTALPLAY, que enriquezca tu blog.


Es característico en empresas de Telefonía, todas, y cableras, que te quieran o te sorprendan con algunos cobros en exceso, pero hay situaciones que debe uno TENER CUIDADO ANTES de contratar.

1. TotalPlay nunca aclara que es un contrato forzoso de 18 meses

2. TotalPlay nunca especifica que cada TV adicional te cuesta $80 pesos adicionales, y si por alguna razón quieres cancelar una TV, IMPOSIBLE.

3. Contratas servicios por una cantidad estipulada digamos el S30 aprox. unos $930 mensuales y luego quieres cambiar al servicio básico x $649 - IMPOSIBLE, más fácil que tu abuelita RESUCITE.

4. Te cambias de domicilio y dónde vas no hay servicio, pues te j…..des!!. pagas los meses que no ocupaste, ni recibiste!!!.

5. Te ofrecen traspasar el servicio, es decir que te vuelvas bandido como ellos, y que le vendas el servicio a un vecino o familiar- SIN COSTO ALGUNO!!!, imagínate como te lo agradecerá tu vecino o familiar.

6. Cuando hay variaciones de voltaje por mínimas que esto sea, pues pierdes todos los servicios, obviamente puedes marcar por tu Celular, y que después de 20 minutos optas por remen.... su madere!!!

7. Cuando llueve mejor primero tomate un calmante y vete a dormir!!!

8. Cuando se desconfigura, primero ve a tomar un curso de cableado y conexiones, un curso básico de programación y con suerte a la semana te mandan un técnico para que te explique porque no funciona!! O simplemente a la mañana siguiente ya se compuso. Inútil pelear son soporte técnico, son muy amables y de todas maneras terminas frustrado!!!

9. Cuando te conectas a servicios como SKYPE, se cae cada dos minutos, y dicen que ellos no garantizan la fiabilidad de sistemas de terceros!!!!!

10. Si realizas largas distancias de más de 3 minutos, tienes que remarcar púes es muy inestable su interconexión.

11. El internet es variable va desde un EXCELENTE 20 mbs HASTA 0.5 MBS, pero todo esto en un intervalo de 2 minutos.

SI NO CREES ESTAS EN TU DERECHO, pero de verdad, primero te invito a que vayas a la cantina mas cercana a tu domicilio para olvidar tu soledad y tu frustración de no tener TV, ni Internet, ni tengas acceso a tus redes sociales y que con el tiempo te vuelvas alcohólico, pero es mejor a que TOTALPLAY te orille al SUICIDIO!!





Falla reportada - Vía email

Por Martha Elena Sánchez Lajud

Buenas noches,
Hablé cerca de las 3 para reportar que no tengo servicio (TV, internet ni tel), no me dieron número de reporte que porque tenían problemas en el sistema  que marcara más tarde, pero que, independientemente de eso, a más tardar en 3 horas me marcaban a mi cel, pero hasta el momento no lo han hecho ni han acudido a mi casa. Pido su apoyo para la atención de la falla de mi servicio.
Mi número telefónico es XXXXXXX y número de contratación: XXXXXX.
¡Saludos!
Martha E. Sánchez Lajud
Enviado desde Yahoo! Mail en Android


domingo, 17 de febrero de 2013

Sin Movimientos Hasta el Momento


Hace mucho que no hay nada nuevo en Totalplay, desde antes de empezar el año al parecer la compañía estaba enderezando su camino, actualizando y mejorado sus servicios, agregando a los viejos suscriptores (como Yo) los nuevos canales HD que empezaron a ofrecer en sus nuevos paquetes y en general a mejorar sus servicios, al parecer íbamos a tener una buena navidad con servicios mejorados y nuevos canales, pero de un momento a otro todo fue un deseo navideño que no paso de ser eso, “un deseo”, empezaron a quitar los canales HD que ya estaban siendo puestos en la programación como lo fueron Fox Sport + HD, MGM HD y ni siquiera llegaron a poner VH1 HD y Nick HD, por lo que fue un sabor amargo el empezar a ver que la actualización que estaban realizando la pararon de forma repentina y sin causa aparente, ya que se veía que habían aprendido que si ponían las nuevas programaciones de forma rápida, los equipos se volvían locos y salía peor la solución que sus buenos deseos de mejorar, creo que su soporte técnico se volvía loco porque todos los decodificadores se comportaban de una forma extraña e impredecible todos tenían problemas tan diversos que ya no sabías que hacer si gritarle al televisor, al decodificador o de plano al vecino, porque los chicos de Soporte Técnico te daban la misma solución “apague, desconecte y prenda sus equipos… y ruéguele a dios reaccionen los equipos” así que personalmente evitaba llamar a soporte técnico y lo único que hacía era armarme de paciencia necesaria para que los equipos volvieran a su estado de funcionamiento “habitual” (eso no significa que funcionen excelentemente) que era en un periodo aproximado entre tres a cinco días.

Entonces desde esas fechas de noviembre-diciembre no habido ningún avance con la programación, y espero que en poco tiempo sigan actualizando la programación.

Con respecto al servicio de teléfono se empezó a ver reducido a finales del año pasado e inicio de año, ahora resulta que no tengo los servicios de “cajón” que cualquier compañía de teléfono o cable ofrece, como son: identificador de llamadas, correo de voz y llamada en espera lo suspendieron de forma indefinida, llame para preguntar el motivo o razón por la cual lo habían hecho y la respuesta fue “…por problemas técnicos los clientes no cuentan con esos servicios … y no tenemos un periodo exacto para que se restablezcan…”, así que yo pensé, “.. como puede ser mañana, como puede ser en un año…, así que su  “... innovadora tecnología que permite enlazar llamadas desde el televisor hacia el teléfono fijo..” como lo anuncia en su página de internet no sirve sencillamente identificar un número telefónico.

Eso si no todo ha empeorado, por increíble que parezca hay un servicio que mejoro, el soporte técnico es mucho más rápido de lo que era anteriormente, como ejemplo, anteriormente para que un chico de soporte te tomara la llamada el tiempo mínimo de espera era de 15 minutos, y estas últimas dos veces que he llamado el tiempo de respuesta fue de no más de un minuto eso si es sorprendente. Y algo que también bueno recalcar que desde que empezaron a detener las actualizaciones no habido problemas con el servicio, en 90 días de servicio solamente he tenido una falla general de los servicios en mi zona que duro aproximadamente 5 horas, tal vez sea mucho o tal vez sea poco, pero con mi anterior proveedor de servicio era de uno a dos fallas generales por mes que duraban de 3 a 5 horas, eso si hablo de mi zona, no sé si por otras zonas hay más fallas o menos con los diferentes proveedores de servicios.

En general creo que el servicio de Totalplay no ha mejorado de forma considerable en su oferta de servicios, ha hecho algunas mejoras en algunas cosas, pero en otras al parecer está retrocediendo (ejem: servicios de teléfono), yo creo se tiene que poner bien las pilas porque ya están apareciendo nuevas ofertas de servicios a los usuarios por ejemplo Axtel TV que ofrece dos servicios interesantes: tv sin horarios y grabadora virtual, servicios que tal vez puedan ser comparados con el servicio de “Anytimetv” de Totalplay!!, pero en mi experiencia personal, nunca he podido contar con el servicio “Anytimetv” que tanto anuncian y las veces que he preguntado me dicen que no cuento con el servicio y que no lo puedo contratar porque no está disponible (por ser suscriptor antiguo), entonces mi pregunta es ¿porque ofrecer algo que al parecer no lo pueden ofrecer a todos?, ¿ustedes que opinan?

domingo, 25 de noviembre de 2012

Experiencia total play - via email

Por abigail martinez

Buen dia. Primero que nada me suscribi a tu blog con rme110979@gmail.com hice unos comentarios, me parece una buena idea este trabajo tuyo.
Vivo en nezahualcoyotl, edo de México. Empecé con el servicio hace como seis meses con un paquete doble play de 5MB. El teléfono no me gustó mucho pues es voz sobre ip, incluso se cortaba la llamada tiempo después hubo mejora, el Internet en cuestión de velocidad estaba muy bien incluso daba más de lo debido, con respecto a los juegos en el xbox si había problema, éste señalaba la nat pero el ps3 no daba ningún problema, se tuvo que abrir puertos para el xbox. Sin encontrar nada bueno en la televisión abierta se contrato el triple play aprovechando que ya había mas canales incluyendo los hd ahora con 15MB. En el teléfono no hay problema. Descubrimos que los puertos ethernet del modem ya estaban abiertos pero con velocidad menos a 3MB. el modem se comporta de manera extraña: el led del wifi parpadea de modo regular no como antes que solo parpadeaba cuando se transmitian datos. Ahora lo que sucedió con las consolas cambió: ahora el ps3 tenía problemas, antes el ps3 decía que tenía la nat en el nivel 2, ahora esta en el 3 lo que restringe la comunicación, me sacaba de play station network y al xbox del live pero el ps3 me permitia estar en netflix y el xbox no. Tuve que abrir puertos para ambos para poder jugar en línea y ya no me saca del network.
Lei de la poca seguridad del modem en tu blog y la nat, la verdad yo cambie la contraseña del modem a 21 caracteres y nadie se mete, lo que no me gustó es la cantidad de macs que permite administrar para conectarse o no a internet. Tengo el wifi en wpa2 con una contraseña de 21 caracteres, el beini y otro programa en 30 minutos no pudieron descifrar la contraseña.
En resumen puedo decir que abriendo puertos se puede aligerar los problemas. Me dedico a la reparación y venta de pc, impresoras, copiadoras, redes y cámara de vigilancia (perdón por el comercial) y si un cliente con este proveedor quiere que le solucione su problema no puedo darle como primera opción que cambie de compañía y más si la acaba de contratar. La nat es mala lo acepto, pero en mi caso puedo ver camaras que instale, jugar e incluso accesar a un escritorio remoto.
en mi blog pongo unas "pantallas" de mi modem y la apertura de puertos.
Un saludos desde nezayork.

martes, 30 de octubre de 2012

Firmas engañan con banda ancha - El Universal

Fuente: El Universal http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/98129.html

Firmas engañan con banda ancha
ramiro.lucero@eluniversal.com.mx

Un estudio elaborado por la consultoría Aga Marketing reveló que las empresas proveedoras de internet a través de redes fijas, como Cablevisión, Cablevisión Monterrey, Megacable, Telmex y Total Play, incumplen con su promesa de velocidad de descarga a pesar de los altos costos que pagan los usuarios, debido a la falta de infraestructura para el despliegue de sus redes.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Antulio Ortiz González, presidente de Grupo AGA, explicó que dicho estudio se efectúo en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y México, sobre una muestra de casi 300 hogares.

“Lo que encontramos en ese parámetro (en la velocidad de bajada) es que no hay un cumplimiento de parte de los jugadores de lo que está contratado por parte del usuario contra lo que está entregado”, dijo el directivo.

La oferta no corresponde a la realidad contratada por los usuarios, dijo Ortiz, quien aseguró que la demanda que se ubica en el rango de entre dos a cinco megabites, es la más alta del mercado con cerca de 70%. Las velocidades superiores a cinco megabites ocupan el resto de la muestra.

En el grupo de empresas que ofrecen entre dos y cinco megas de descarga, las velocidades de Cablevisión Monterrey y Telmex registraron 68 % de desempeño; Cablevisión México logró una marca de 93% y Axtel de 215%, más de lo doble de la capacidad que ofrece.

En cuanto a los resultados de las mediciones del grupo de cinco o más megas, la empresa que entrega el servicio más deficiente es Megacable, ya que sólo alcanza 39% de lo ofrecido; le sigue Telmex, con una capacidad de 43% en el índice de desempeño.

Cablevisión Monterrey tiene un índice de desempeño de 52%; Total Play de 57%; Megacable de 59% y Axtel es el que obtiene el mejor resultado con 142% en su índice de desempeño.

domingo, 28 de octubre de 2012

Que alguien le avise a Totalplay que ya inicio el horario de verano

Hoy entro el horario de verano en México y la información proporcionada por la guia de Totalplay en la hora todavía sigue siendo la del horario anterior, a pesar de que la información de la guia si va de acuerdo al nuevo horario, en la foto esta el ejemplo son las 11 hrs del día, la guia presenta la información de las 11 hrs, pero el reloj de la guia todavía no ha sido modificado  muestra las 12 hrs.

A veces no entiendo estos errores tan sencillos pero que se ven muy mal a la hora de entregar el servicio.


domingo, 16 de septiembre de 2012

Retrocediendo en la Programación

Ahora si que no entiendo a los de Totalplay, ya quitaron de su programación los Canales de Fox Sports + HD, MGM HD y Casa Club TV, todos estos canales eran nuevos y ya los ofrecen como parte de la Programación de Totalplay, pero en realidad ya no están, por lo que están mintiendo en su publicidad.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

mi experiencia con totalplay a casi un año de servcio - via email

Por oscar creatura

Hola le escribo no solamente para contarle mi experiencia con total-play, si no para buscar tambíen asesoria.
El proximo 26 de Septiembre se cumple un año de que firme mi contrato. En este momento estoy leyendo las clauslas del contrato.

En el aparado 3 que es el correspondiente a la vigencia. En la cual se estipula que el Plazo señalado  en la CARATULA, es aquel del nicio del contrato. Vencido  dicho plazo, hay un a prorroga de 10 dias , si yo como CLIENTE no manifiesto a Totalplay mi intención de dar por teminado el contrato , ellos lo renováran de forma automatica por tiempo indefinido (ese parrafo es de una soberbia mesianica)

Espero me pueda asesorar , no quiero involucrarme más con ellos.

mis experiencias como usuario son promedio epsrado de todo usuario de Totalplay

0)El vendeor
 En la sucursal Chedraui de AV Universidad contrate donde el servicio, el vendedor apesar de mucho entusiamo,no era my competente, dada la desorganización  con la cual cerro la venta y la gestión de la contratación del servicio.

1)la instalación
Mismo calvario de tantos usuarios, más de dos semanas para la cita de instalación, más de 6 horas en la instalación, la falta de competitividad y capacitación delpersonal, denota que en totalplay se ahorraron mucho en la formación recursos humanos de calidad. Falta de dinero o simplemente un problema de actitúd,es decir consideraron este rubro como un gasto superflo.

2) Uso las primeras fallas
      Totalplay tiene practicamente subcontratadas (outsourcing) todas las partes de la estructura que la conforman. La cobranza la hace una empresa, que no tiene nada que ver con el centro de atención, los cuales a su vez, nada tiene con el soporte técnico. Creando cuellos de botella en la administración.

3)Servicio Telefonico

Más inútil, más insufrible no puede ser. largas esperas, corte de llamadas

4) Servicio de estado de cuenta

 Desde hace 2 meses dejarón de mandar por correo el estao de cuenta.

5) Corte del servicio
   
  Sin previo aviso  me cortarón el servico por un adeudo, asi como tambien me dieron un ultimatum de 72 horas para pagar mi adeudo. intente darme de alta en el servicio de usuarios de mitotalplay, lo cual no consegui, debido a que el numero de modem es demasiado largo para el campo admitido.

6)pago del adeudo
 intente pagarlo via internert, pero dado que el numero de modem que ingresaba dentro de la casilla , no me permitia poner el último numero, llame al número que proporcionan, una grabación me dijo que podia hacer el pago en cualquier teinda IUSA. Fuí a la más cercana en Pabellón del Valle, en el cual me dijer'on que no podian recibir mi pago, que debiria ir a Plaza Coyoacan a una isla(entiendase un estante) de IUSA ha hacer elpago. Mi adeudo de 138.00 pesos fue cubierto y mi servicio restablecido.


en estos momneto estoy redactando mi carta de renuncia la servicio
muy cordiales saludos

Oscar Gonzalez

martes, 11 de septiembre de 2012


Pay Per View ha pasado ha la Historia (RIP) en Totalplay


No hace mucho estaba revisando la programación de todos los canales que ofrece Totalplay, siendo mi sorpresa que los canales de Pay Per View (PPV) habían desaparecido del menú, quedando solamente dos canales PPV que solo muestran cortos de películas sin ser específicamente canales PPV, por lo que los de Totalplay han dejado de ofrecerlos, que a mi parecer al tener el servicio de PPV y Video on Deman (VOD) era duplicar el servicio, todas las películas eran las mismas por lo que repetía pero con algunas peculiaridades:

PPV: El costo de renta era menor al VOD (entre 5 a 8 pesos menos) y solamente se podía ver en un tiempo determinado, a una determinada hora (a la hora que lo contratas), por lo que si tenias que pararte de tu asiento simplemente te perdías esa parte de la película.

VOD: Tiene un costo mayor en relación al PPV pero con las ventajas que al momento de contratar tienes 24 horas para verla lo que significa que la puedes ver cuantas veces puedas en ese periodo. Otra ventaja es que a las películas (videos, telenovelas, documentales, conciertos, etc) le puedes poner pausa, adelantar o retrasar desde la comodidad de tu control remoto. (esto es bastante como para aquellos que necesitamos que nos expliquen dos veces las escenas de la películas), en pocas palabras, es como si rentaras un DVD o Blue Ray  pero sin tenerlos físicamente (en varias películas existe la oferta contratar la película en HD).

Esta opción de VOD es muy buena y hasta donde se es la única compañía que ofrece ese servicio (es valido me comenten si hay otras compañías de cable que ofrezcan este servicio, he escuchado que si lo están ofreciendo en algunas partes pero nunca lo he visto funcionar realmente), poniendo a Totalplay a otro nivel de oferta de este tipo de servicio que es mas parecido al que ofrecen en los servicios de internet como NetflixMR o TotalmovieMR, he tenido la oportunidad (y el valor para que en mi recibo me cobren de mas) de contratar películas VOD y honestamente funciona muy bien las películas, se pueden poner en pausa, adelantar, retrasar y volverla siendo esto muy cómodo, pero tiene un problema técnico que a muchos sorprendería y para aquellos que tienen el servicio de Totalplay no me dejaran mentir, este problema reside en la selección de las películas, documentales, concierto, novelas, etc. del catalogo de VOD que es bastante extenso y que me ha sucedido varias veces es que al navegar en el menú después de cierto tiempo (cuando uno esta tratando de revisar todo el catalogo de VOD) el equipo deja de responder no se porque razón sucede, por lo que hay que hacer el “truco secreto de atención a clientes” apagar y prender el equipo (o en su caso conectar y desconectar) para que el equipo vuelva a la normalidad y después de haber navegado por la mayoría del catalogo VOD (normalmente razón por la cual el equipo se colapsa) uno va directamente a la película de desea rentar y listo.

El punto que quiero comentar es que este servicio de VOD es muy bueno y en lo personal tiene muchas ventajas sobre el PPV, pero tiene un falla muy básica que a veces personalmente le hace dudar de la calidad de servicio que uno recibe, es importante que estos detalles sean corregidos para que la calidad del servicio en verdad sea mejor.

O ¿tu que opinas sobre el VOD?, ¿Cual ha sido tu experiencia al contratar el VOD?, en su oferta Totalplay ofrece mas de 2,500 títulos, personalmente no he podido comprobarlo por que el equipo deja de responder al tratarlo de comprobarlo ¿has comprobado si son realmente 2,500 títulos?.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Pantalla de advertencia al encender el equipo de Totalplay



Estas ultimas dos semanas cada vez que enciendo el equipo de Totalplay aparece una pantalla de aviso de Totalplay donde básicamente informa sobre el servicio de asistencia técnica y en resumen dicen: “No Dejen Entrar A Nadie A Sus Casas A Nombre de Totalplay Si No Nos Han Reportado Fallas”; que para estos es una buena norma de seguridad para los hogares mexicanos, pero la cuestión que me interesa comentar son dos cosas: 1. ¿Cómo se quita la pantalla?, 2. No se si es mi percepción pero estas dos ultimas semanas la información de cada uno de los canales y la mini-guía trabajan de forma muy lenta y a veces no sale la información.

La respuesta a la primera pregunta es: No hay Botón Mágico que quite la pantalla, y tal vez los de Totalplay digan: “Es por su seguridad”, la única solución es no llegar a la desesperación, afortunadamente después de un tiempo desaparece automáticamente la pantalla.

Con respecto al segundo comentario, creo que algo pasa con la funcionamiento al solicitar la información del programa que estas viendo y la mini-guía, hay veces que no sale información, no se si esto tenga que ver con la pantalla de advertencia al prender el equipo o debido a los nuevos canales que se han agregado a la oferta de Totalplay, pero creo que es necesario se repare esa situación, ya que normalmente la guía de Totalplay no es tan rápida como la de otras compañías, pero ahora se ha vuelto casi imposible de consultar, y al empeorar las cosas el equipo puede dejar de reaccionar y se queda congelado, espero se arregle en estos días.

P.D. En estos últimos días ya tenemos dos nuevos canales que no aparecen todavía en la página de internet de Totalplay pero ya están disponibles: MGM HD y Casa Club TV




domingo, 5 de agosto de 2012

No hay Señal en Varios Canales

Hoy parece que algo le pasa a la señal de Televisión, hay muchos canales que no tienen señal (58 para ser exacto) y la mayoría de estos canales sin señal aparece la leyenda "Disculpe las Molestias, en un Momento se Restablecerá la Señal" y en los canales de música  (canal 750 en adelante) no hay audio, al parecer están reordenando canales, también hay nuevos canales (Movie City Mundo, The Film Zone HD; Movie City Action HD, Movie City Holliwood HD), ojalá proximamente incluyan en la programación canales como Warner Channel HD y Nickelodeon HD.