Totalplay es una compañía mexicana que brinda los servicios de Televisión, Telefonía e Internet a través de fibra óptica. En este blog nació para reportar las fallas más importantes que sufrí, ya que me parece que su servicio de atención a clientes y de soporte técnico no funcionan y el público merece saber la calidad de servicio que brindan, antes de contratar.
Éste blog sigue abierto
lunes, 24 de marzo de 2014
Una empresa de Tercer mundo - Vía Email
A todos los del Blog, lean por favor antes los blogs de quejas en Internet, sólo escriban quejas de Totalplay y verán que todos nos quejamos del mal servicio de postventa, la calidad de TV es muy buena ¿pero de qué sirve si se cae a cada rato Internet? Y te quedas sin servicios.
Luis Garza
Fallas constantes en Totalplay - Vía Email
Tengo 24 horas sin Televisión de Paga, Teléfono e Internet y sigo esperando que se reporte un técnico para hace cita. Mi peor error fue apostar por esa compañía que sus servicios los hace vía internet cuando en México aún estamos en pañales en ese rubro y las caídas de señal son muy frecuentes, normalmente se queda pasmada la pantalla y se reinicia el decodificador, lo cual es muy molesto.
Mi recomendación no contraten los tres servicios (aunque en realidad sería mejor ninguno), ahora que llega a Guadalajara, Cuernavaca y otras poblaciones, hagan caso y busquen otras opciones.
Luis Garza
Cuenta de Total Play 1.42447……
lunes, 3 de marzo de 2014
Atención a clientes - Vía Email
Tengo 2 años y 3 meses con la empresa utilizando sus tres servicios con buenos resultados.. Mi problema se presento la semana pasada con la tv ya que hicieron un cambio de decodificadores y control remoto sin darme información alguna de como funcionan, sin embargo como buen mexicano le empiezo a tocar los diminutos botoncitos para el volumen etc. y voy entendiendo.
Para mi desgracia le faltan muchas funciones que tenia anteriormente. Hable a la empresa y me informaron que así seria por el momento y sobre la marcha mejorarían. Los controles dan pena ajena y el decodificador ya esta haciendo extraños. en fin me parece que los clientes perdimos mucho con esta supuesta mejora. Voy a pedir que me regresen a lo que tenia ó cancelo la tv.
El verdadero problema es que no hay forma de comunicarse con ellos, ya que siempre esta ocupado y cuando te contesta la amable grabadora a la cual le pides servicio técnico que invariablemente esta ocupado y termina cortándose la llamada. No quiero ni pensar que la razón por la cual siempre esta ocupado el teléfono de la empresa sea por las fallas que están teniendo.
miércoles, 11 de diciembre de 2013
Plazos forzosos, cuándo es justo, y cuándo un abuso
En realidad ya no debería escribir tanto en este blog, desde hace mucho que no soy cliente de Totalplay y este blog fue concebido como medio de expresión y catarsis ante sus malas prácticas y servicios nefastos.
Sin embargo, he recibido varios correos que me han motivado y brindado material para una nueva entrada.
Pero esta vez no irá directamente contra Totalplay, va directamente contra Axtel y por añadidura contra Iusacell, Telcel, y cualquier otra empresa con abusivos plazos forzosos.
Antes que nada, como ya se imaginarán, soy cliente Axtel, empresa que me ha brindado buen servicio, excelente atención y soporte técnico y de los cuales no me puedo quejar. Es por eso que no tengo planes de cancelar su servicio (aunque ya podría hacerlo por que no estoy en plazo forzoso). Pero tiene una terrible práctica comercial relacionada con su contrato y plazo forzoso y con lo cual han perdido toda lealtad de marca que conmigo hubieran tenido... por que ninguna empresa debe abusar del consumidor, aunque de buen servicio.
El plazo forzoso al que nos sometemos y nos comprometemos a pagar a cualquier compañía, tiene una razón de ser. En los casos de las compañías celulares, es para solventar el costo del equipo, ellos dicen que dan gratis el equipo, pero es mentira, dividen el gasto de él en los meses del plazo forzoso. En el caso de las compañías que proveen servicios fijos, es para cubrir los gastos de instalación, ya sean cables, antenas y sueldo de técnicos. También debo aclarar que los equipos, como módems, routers, decodificadores, etc, siempre van a ser propiedad de la empresa, así que básicamente se cubren los gastos de los cablecitos.
Es por esto que me surgen 2 reflexiones:
La primera es contra todas las empresas que cobran como penalización la totalidad de los meses faltantes del plazo forzoso. En realidad sólo deberían cobrar la parte proporcional a los gastos de instalación que según alguna vez un técnico me comentó, son aproximadamente $1200 en el caso de las instalaciones de fibra óptica. (Espero no me haya fallado la memoria y la fuente también haya sido confiable, sin embargo, me parece una cifra realista). Si tu contrato es a 18 meses y decides cancelar en el mes 12, la penalización debería ser aproximadamente de $400. ($1200 entre 18 meses de contrato por 6 meses de penalización). Sin embargo sus abusivas prácticas te comprometen a pagar miles de pesos por un servicio que no brindarán. Me parece absurdo, por que si el cliente tiene la necesidad de cancelar, sólo le dejará un mal sabor de boca y nunca querrá regresar con esa compañía. La cosa se complica cuando te das cuenta que es una práctica generalizada y ante lo cual los legisladores deberían actuar con firmeza y no con su debilidad populista que ya conocemos. En fin...
La segunda es la que me aqueja contra Axtel. Ignoro cuántas más empresas tengan ésta práctica, pero conociendo a Totalplay, es probable que también lo haga. Hace algunos meses, cuando aún estaba dentro del plazo forzoso, llamé a Axtel para aumentar la velocidad de conexión, siempre me ha dado la velocidad ofertada, y al lanzar sus atractivos 200 megas, se me antojó, como un simple gusto. Sin embargo me informaron que al hacer el aumento de velocidad, mi plazo forzoso se incrementaría otros 12 meses. Es decir, en ese momento me aumentarían la velocidad de internet, sin necesidad de visita de un técnico, y si me faltaban 3 meses, mi contrato ahora seria por 15. Quedé horrorizado, ya que no veo absolutamente ningún coste de instalación o visita técnica... en su sistema corroboraron que el módem que ya tengo, no necesita actualizarce y manejaría bien la velocidad. A lo mucho iría un técnico a revisar el router, que ya en otras ocasiones lo han hecho. Pregunté por qué tenían esa práctica, si al contrario, de ahora en adelante pagaría una renta mayor y obvio más ganancias para ellos. La señorita contestó con un cortés y frío "esas son nuestras políticas y ya depende del cliente si las acepta". Obvio no acepté y aunque mi velocidad no es la añorada, respiro más tranquilo.
Bien dijo la señorita de Axtel: depende del cliente si acepta los plazos forzosos. Esas tajantes palabras son una advertencia para no seguir el trámite.
Cuando uno solicita un servicio y hay un compromiso de tiempo para pagarlo, hay que evaluar bien si vale la pena o no comprometernos con alguna empresa. Y siempre he dicho que ningún plazo de pagos mayor a 12 meses vale la pena.
He decidido no aumentar la velocidad de mi internet, no por el coste, sino por que Axtel trata de abusar. Si aprendí por las malas con Totalplay, y no me dejé, tampoco caeré en el juego de Axtel.
Más adelante publicaré una penosa experiencia con Iusacell, y el poder mágico de la frase "estoy fuera de contrato, lo arreglas o cancelo".
viernes, 22 de noviembre de 2013
TotalPlay - Enviado por email.
Hola!, encontré tu blog y quería exponerte una denuncia que acabo de hacer a PROFECO por la política de contratación de esta compañia:
ayuda con incumplimiento de contrato - Enviado por email
hace un mes contrate el servicio de total play en el cual esta
estipulado en el contrato que me harian un descuento por ser cliente
iusacell pero ahora que me hacen el cobro me dicen que esa promocion
no aplica donde vivo y que ellos no pueden hacer nada y tengo que
pagar el servicio sin descuento
Tengo problemas con totalplay - Via email
Hola buen dia me gusto tu blog y me gustaria me asesoraras yo firme contrato con total play por tres años voy a la mitad de.mi contrato apenas, yo me mude y cuando llame para q me volvieran a hacer la instalacion me dijeron q la zona en la que ahora estaba no tenian servicio. Yo pedi entonces llegar a un acuerdo una solucion para deslindarme del contrato dicho esto solo me dieron dos soluciones pasar mi linea a otra persona cosa q esta muy dificil ya que no quiere nadie por lo caro q esta el servicio y la segunda opcion que me dieron es pagar en una solo exibicion los meses que me restan de mi contrato, algo q no quiero hacer ya que no se me hace justo. El vendedor con el que firme contrato me dijo q si el servicio no me gustaba podia cancelarlo pagando tan solo 3000 pesos, cuando yo comente esto me dijeron q no era verdad. No se q hacer ya q no me gustaria tener problemas por esto. Espero puedas ayudarme mi localidad es toluca.gracias
martes, 16 de abril de 2013
No sirve en mi casa - Vía email
Ni la tele, ni el telefono, ni el internet en todo este día, 13 de Abril 2013 me dice q la conexión a la Red de DHCP, fallo, y ya reeinicie la STB, y no responde la conexión!! Que hacer? A donde llamo por que pago a tiempo y ahora cuanto tiempo sin el servicio? Me urge una respuesta, a donde llamo me dicen que haga mi pago, cuando ya pague! Y no hay donde comunicarse para que me reestablezcan el servicio!! Me urge que me den una respuesta.
Tamara Miranda
XXXXXXXX
Enviado a través de BlackBerry de movistar
viernes, 12 de abril de 2013
Cuidado al contratar Totalplay - vía email
Falla reportada - Vía email
Buenas noches,
Hablé cerca de las 3 para reportar que no tengo servicio (TV, internet ni tel), no me dieron número de reporte que porque tenían problemas en el sistema que marcara más tarde, pero que, independientemente de eso, a más tardar en 3 horas me marcaban a mi cel, pero hasta el momento no lo han hecho ni han acudido a mi casa. Pido su apoyo para la atención de la falla de mi servicio.
Mi número telefónico es XXXXXXX y número de contratación: XXXXXX.
¡Saludos!
Martha E. Sánchez Lajud
Enviado desde Yahoo! Mail en Android
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domingo, 17 de febrero de 2013
Sin Movimientos Hasta el Momento
domingo, 25 de noviembre de 2012
Experiencia total play - via email
Buen dia. Primero que nada me suscribi a tu blog con rme110979@gmail.com hice unos comentarios, me parece una buena idea este trabajo tuyo.
Vivo en nezahualcoyotl, edo de México. Empecé con el servicio hace como seis meses con un paquete doble play de 5MB. El teléfono no me gustó mucho pues es voz sobre ip, incluso se cortaba la llamada tiempo después hubo mejora, el Internet en cuestión de velocidad estaba muy bien incluso daba más de lo debido, con respecto a los juegos en el xbox si había problema, éste señalaba la nat pero el ps3 no daba ningún problema, se tuvo que abrir puertos para el xbox. Sin encontrar nada bueno en la televisión abierta se contrato el triple play aprovechando que ya había mas canales incluyendo los hd ahora con 15MB. En el teléfono no hay problema. Descubrimos que los puertos ethernet del modem ya estaban abiertos pero con velocidad menos a 3MB. el modem se comporta de manera extraña: el led del wifi parpadea de modo regular no como antes que solo parpadeaba cuando se transmitian datos. Ahora lo que sucedió con las consolas cambió: ahora el ps3 tenía problemas, antes el ps3 decía que tenía la nat en el nivel 2, ahora esta en el 3 lo que restringe la comunicación, me sacaba de play station network y al xbox del live pero el ps3 me permitia estar en netflix y el xbox no. Tuve que abrir puertos para ambos para poder jugar en línea y ya no me saca del network.
Lei de la poca seguridad del modem en tu blog y la nat, la verdad yo cambie la contraseña del modem a 21 caracteres y nadie se mete, lo que no me gustó es la cantidad de macs que permite administrar para conectarse o no a internet. Tengo el wifi en wpa2 con una contraseña de 21 caracteres, el beini y otro programa en 30 minutos no pudieron descifrar la contraseña.
En resumen puedo decir que abriendo puertos se puede aligerar los problemas. Me dedico a la reparación y venta de pc, impresoras, copiadoras, redes y cámara de vigilancia (perdón por el comercial) y si un cliente con este proveedor quiere que le solucione su problema no puedo darle como primera opción que cambie de compañía y más si la acaba de contratar. La nat es mala lo acepto, pero en mi caso puedo ver camaras que instale, jugar e incluso accesar a un escritorio remoto.
en mi blog pongo unas "pantallas" de mi modem y la apertura de puertos.
Un saludos desde nezayork.
martes, 30 de octubre de 2012
Firmas engañan con banda ancha - El Universal
Firmas engañan con banda ancha
ramiro.lucero@eluniversal.com.mx
Un estudio elaborado por la consultoría Aga Marketing reveló que las empresas proveedoras de internet a través de redes fijas, como Cablevisión, Cablevisión Monterrey, Megacable, Telmex y Total Play, incumplen con su promesa de velocidad de descarga a pesar de los altos costos que pagan los usuarios, debido a la falta de infraestructura para el despliegue de sus redes.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Antulio Ortiz González, presidente de Grupo AGA, explicó que dicho estudio se efectúo en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y México, sobre una muestra de casi 300 hogares.
“Lo que encontramos en ese parámetro (en la velocidad de bajada) es que no hay un cumplimiento de parte de los jugadores de lo que está contratado por parte del usuario contra lo que está entregado”, dijo el directivo.
La oferta no corresponde a la realidad contratada por los usuarios, dijo Ortiz, quien aseguró que la demanda que se ubica en el rango de entre dos a cinco megabites, es la más alta del mercado con cerca de 70%. Las velocidades superiores a cinco megabites ocupan el resto de la muestra.
En el grupo de empresas que ofrecen entre dos y cinco megas de descarga, las velocidades de Cablevisión Monterrey y Telmex registraron 68 % de desempeño; Cablevisión México logró una marca de 93% y Axtel de 215%, más de lo doble de la capacidad que ofrece.
En cuanto a los resultados de las mediciones del grupo de cinco o más megas, la empresa que entrega el servicio más deficiente es Megacable, ya que sólo alcanza 39% de lo ofrecido; le sigue Telmex, con una capacidad de 43% en el índice de desempeño.
Cablevisión Monterrey tiene un índice de desempeño de 52%; Total Play de 57%; Megacable de 59% y Axtel es el que obtiene el mejor resultado con 142% en su índice de desempeño.

domingo, 28 de octubre de 2012
domingo, 16 de septiembre de 2012
Ahora si que no entiendo a los de Totalplay, ya quitaron de su programación los Canales de Fox Sports + HD, MGM HD y Casa Club TV, todos estos canales eran nuevos y ya los ofrecen como parte de la Programación de Totalplay, pero en realidad ya no están, por lo que están mintiendo en su publicidad.
miércoles, 12 de septiembre de 2012
mi experiencia con totalplay a casi un año de servcio - via email
Hola le escribo no solamente para contarle mi experiencia con total-play, si no para buscar tambíen asesoria.
El proximo 26 de Septiembre se cumple un año de que firme mi contrato. En este momento estoy leyendo las clauslas del contrato.
En el aparado 3 que es el correspondiente a la vigencia. En la cual se estipula que el Plazo señalado en la CARATULA, es aquel del nicio del contrato. Vencido dicho plazo, hay un a prorroga de 10 dias , si yo como CLIENTE no manifiesto a Totalplay mi intención de dar por teminado el contrato , ellos lo renováran de forma automatica por tiempo indefinido (ese parrafo es de una soberbia mesianica)
Espero me pueda asesorar , no quiero involucrarme más con ellos.
mis experiencias como usuario son promedio epsrado de todo usuario de Totalplay
0)El vendeor
En la sucursal Chedraui de AV Universidad contrate donde el servicio, el vendedor apesar de mucho entusiamo,no era my competente, dada la desorganización con la cual cerro la venta y la gestión de la contratación del servicio.
1)la instalación
Mismo calvario de tantos usuarios, más de dos semanas para la cita de instalación, más de 6 horas en la instalación, la falta de competitividad y capacitación delpersonal, denota que en totalplay se ahorraron mucho en la formación recursos humanos de calidad. Falta de dinero o simplemente un problema de actitúd,es decir consideraron este rubro como un gasto superflo.
2) Uso las primeras fallas
Totalplay tiene practicamente subcontratadas (outsourcing) todas las partes de la estructura que la conforman. La cobranza la hace una empresa, que no tiene nada que ver con el centro de atención, los cuales a su vez, nada tiene con el soporte técnico. Creando cuellos de botella en la administración.
3)Servicio Telefonico
Más inútil, más insufrible no puede ser. largas esperas, corte de llamadas
4) Servicio de estado de cuenta
Desde hace 2 meses dejarón de mandar por correo el estao de cuenta.
5) Corte del servicio
Sin previo aviso me cortarón el servico por un adeudo, asi como tambien me dieron un ultimatum de 72 horas para pagar mi adeudo. intente darme de alta en el servicio de usuarios de mitotalplay, lo cual no consegui, debido a que el numero de modem es demasiado largo para el campo admitido.
6)pago del adeudo
intente pagarlo via internert, pero dado que el numero de modem que ingresaba dentro de la casilla , no me permitia poner el último numero, llame al número que proporcionan, una grabación me dijo que podia hacer el pago en cualquier teinda IUSA. Fuí a la más cercana en Pabellón del Valle, en el cual me dijer'on que no podian recibir mi pago, que debiria ir a Plaza Coyoacan a una isla(entiendase un estante) de IUSA ha hacer elpago. Mi adeudo de 138.00 pesos fue cubierto y mi servicio restablecido.
en estos momneto estoy redactando mi carta de renuncia la servicio
muy cordiales saludos
Oscar Gonzalez
martes, 11 de septiembre de 2012
Pay Per View ha pasado ha la Historia (RIP) en Totalplay
No hace mucho estaba revisando la programación de todos los canales que ofrece Totalplay, siendo mi sorpresa que los canales de Pay Per View (PPV) habían desaparecido del menú, quedando solamente dos canales PPV que solo muestran cortos de películas sin ser específicamente canales PPV, por lo que los de Totalplay han dejado de ofrecerlos, que a mi parecer al tener el servicio de PPV y Video on Deman (VOD) era duplicar el servicio, todas las películas eran las mismas por lo que repetía pero con algunas peculiaridades: