Éste blog sigue abierto

Actualmente ya no soy cliente de Totalplay. Afortunadamente terminó mi contrato y me cambié a una compañía que me está dando mucho mejor servicio. Aún tengo amistades que tienen contratado el servicio, así que eventualmente seguiré reportando lo que me comenten.

Así que el blog sigue abierto a todo aquel que quiera compartir su experiencia. Incluso si Totalplay te ha bloqueado en sus redes sociales, aquí puedes encontrar un espacio para dar a conocer tu situación. Por favor, comparte tu experiencia con responsabilidad y lenguaje cuidadoso.

He visto que algunas personas escriben al blog de una forma que pareciera que creen que este blog es el canal de ayuda oficial de Totalplay. Recuerda en este sitio NO hay relación alguna con mencionada empresa; este blog es una forma para que hagas catarsis con tus corajes; sólo para que expreses tus pesares e inconformidades.

martes, 11 de septiembre de 2012


Pay Per View ha pasado ha la Historia (RIP) en Totalplay


No hace mucho estaba revisando la programación de todos los canales que ofrece Totalplay, siendo mi sorpresa que los canales de Pay Per View (PPV) habían desaparecido del menú, quedando solamente dos canales PPV que solo muestran cortos de películas sin ser específicamente canales PPV, por lo que los de Totalplay han dejado de ofrecerlos, que a mi parecer al tener el servicio de PPV y Video on Deman (VOD) era duplicar el servicio, todas las películas eran las mismas por lo que repetía pero con algunas peculiaridades:

PPV: El costo de renta era menor al VOD (entre 5 a 8 pesos menos) y solamente se podía ver en un tiempo determinado, a una determinada hora (a la hora que lo contratas), por lo que si tenias que pararte de tu asiento simplemente te perdías esa parte de la película.

VOD: Tiene un costo mayor en relación al PPV pero con las ventajas que al momento de contratar tienes 24 horas para verla lo que significa que la puedes ver cuantas veces puedas en ese periodo. Otra ventaja es que a las películas (videos, telenovelas, documentales, conciertos, etc) le puedes poner pausa, adelantar o retrasar desde la comodidad de tu control remoto. (esto es bastante como para aquellos que necesitamos que nos expliquen dos veces las escenas de la películas), en pocas palabras, es como si rentaras un DVD o Blue Ray  pero sin tenerlos físicamente (en varias películas existe la oferta contratar la película en HD).

Esta opción de VOD es muy buena y hasta donde se es la única compañía que ofrece ese servicio (es valido me comenten si hay otras compañías de cable que ofrezcan este servicio, he escuchado que si lo están ofreciendo en algunas partes pero nunca lo he visto funcionar realmente), poniendo a Totalplay a otro nivel de oferta de este tipo de servicio que es mas parecido al que ofrecen en los servicios de internet como NetflixMR o TotalmovieMR, he tenido la oportunidad (y el valor para que en mi recibo me cobren de mas) de contratar películas VOD y honestamente funciona muy bien las películas, se pueden poner en pausa, adelantar, retrasar y volverla siendo esto muy cómodo, pero tiene un problema técnico que a muchos sorprendería y para aquellos que tienen el servicio de Totalplay no me dejaran mentir, este problema reside en la selección de las películas, documentales, concierto, novelas, etc. del catalogo de VOD que es bastante extenso y que me ha sucedido varias veces es que al navegar en el menú después de cierto tiempo (cuando uno esta tratando de revisar todo el catalogo de VOD) el equipo deja de responder no se porque razón sucede, por lo que hay que hacer el “truco secreto de atención a clientes” apagar y prender el equipo (o en su caso conectar y desconectar) para que el equipo vuelva a la normalidad y después de haber navegado por la mayoría del catalogo VOD (normalmente razón por la cual el equipo se colapsa) uno va directamente a la película de desea rentar y listo.

El punto que quiero comentar es que este servicio de VOD es muy bueno y en lo personal tiene muchas ventajas sobre el PPV, pero tiene un falla muy básica que a veces personalmente le hace dudar de la calidad de servicio que uno recibe, es importante que estos detalles sean corregidos para que la calidad del servicio en verdad sea mejor.

O ¿tu que opinas sobre el VOD?, ¿Cual ha sido tu experiencia al contratar el VOD?, en su oferta Totalplay ofrece mas de 2,500 títulos, personalmente no he podido comprobarlo por que el equipo deja de responder al tratarlo de comprobarlo ¿has comprobado si son realmente 2,500 títulos?.

2 comentarios:

  1. Que bueno que quitaron el PPV. Era el siguiente paso lógico cuando se tiene el VoD.

    Cablevisión también lo tiene en diferentes modalidades. Ya sea pago por película que veas o por suscripciones.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente creo que usas demasiado la palabra "personalmente" y "en lo personal".

    Sólo un comenrario, no es nada personal XD

    ResponderEliminar