Éste blog sigue abierto

Actualmente ya no soy cliente de Totalplay. Afortunadamente terminó mi contrato y me cambié a una compañía que me está dando mucho mejor servicio. Aún tengo amistades que tienen contratado el servicio, así que eventualmente seguiré reportando lo que me comenten.

Así que el blog sigue abierto a todo aquel que quiera compartir su experiencia. Incluso si Totalplay te ha bloqueado en sus redes sociales, aquí puedes encontrar un espacio para dar a conocer tu situación. Por favor, comparte tu experiencia con responsabilidad y lenguaje cuidadoso.

He visto que algunas personas escriben al blog de una forma que pareciera que creen que este blog es el canal de ayuda oficial de Totalplay. Recuerda en este sitio NO hay relación alguna con mencionada empresa; este blog es una forma para que hagas catarsis con tus corajes; sólo para que expreses tus pesares e inconformidades.

martes, 3 de abril de 2012

Mi Experiencia Totalplay

Recibido en blog fallas-totalplay.blogspot.mx vía correo electrónico fallas.totalplay@gmail.com

Por Alejandro Rodriguez

Quiero compartir mi experiencia con Totalplay, ya que en estos momentos están inundando Internet con sus anuncios y no faltara quien contrate... pero para quien se informe antes que lea esto y sepa que cualquier otro ISP le funcionara mejor que esta empresa.

Bueno, esta historia comenzó desde el 8 de marzo cuando empece el proceso de cambiarme de casa... en mi domicilio anterior tenia Telmex y pues no tenia ninguna falla mas que cuando se me iba la luz... Investigue varias pero pues jamas se me ocurrió profundizar en FTTH o en NAT o en alguno de los factores que me impediría aprovechar el Internet al máximo...

Cuando hice la contratación por teléfono el Vendedor con una actitud bastante de "Cerrador" presionándome para finalizar la venta... Al final pues yo ya sabia que quería contratar, sin saber lo que me esperaba... En el transcurso y final de la venta hubo 3 cosas que me mintió el vendedor al "cerrarme" con un paquete 1-15 (Linea e Internet de 15Mb):
- Que iba a poder jugar en linea sin problemas (Tengo XBOX 360, a veces termino partidas y a veces me saca y pierde conexión)
- Que iba a tener al menos el 10% o sea 1.5Mb de subida en Internet (Cuando apenas y llego a 0.60 Mb)
- Que iba a tener un periodo de prueba de 15 días para evaluar el servicio y que si no me gustaba lo podía cancelar y aquí es donde empieza el show!

El día de hoy 3 de Abril llamo al departamento de cancelaciones por las múltiples incidencias y fallas que había tenido durante los 13 días que tengo con el servicio "activo" y lo pongo así por que al menos de esos 13 días me fallo 12!. Algunas de estas fallas las solucione con un Reboot del equipo pero otras de plano tuvieron que ser escaladas al soporte técnico.

Así que decido cancelar el servicio y aprovechar los 15 días que tengo de prueba pero como mencione anteriormente los 15 días para ellos no cuentan! Que empiezas a facturar desde el día que te instalan el servicio.

Que los 1.5 de subida que me prometieron jamas los voy a alcanzar, que por restricciones del sistema TODOS tienen lo mismo 0.60Mb de subida... y no hay mas!

Que para solucionar mi problema tengo que pagar los famosisimos $850 de la IP fija para solucionar...

El día de hoy tengo una orden de aclaración para llegar a las ultimas consecuencias de esto, ojala y pueda en algún momento actualizar este post para mantener al tanto a los usuarios que se informen antes de contratar estos servicios.

De haber sabido no me cambio de Telmex... eran 2Mb... que no fallaban.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu experiencia. Por lo que leí, fuiste víctima de engaños al contratar. Espero te sirva el siguiente tip.

    En alguna ocasión tuve un problema con un vendedor de Iusacell. Me ofrecieron algo que no me cumplieron. Obvio les reclamé. Resulta que me comentaron que ellos graban las llamadas de sus vendedores, creo que los guardan por un mes. Revisaron la grabación y efectivamente... me dieron información engañosa y cancelaron el plan. No pidieron disculpas ni nada, pero lo hicieron.

    Te sugiero verifiques y ataques por ahí. Si te ofrecen que puedes jugar en línea, entonces te engañaron. No debe haber restricciones y si las hubiera también te las debieron haber dicho.

    Además, están incumpliendo con su velocidad de subida. No hay impedimento técnico real para que no te den un ancho de banda de subida de 1.5 megas. Si no te lo están dando (y ya revisaste tus sistemas), entonces es su sistema el que falla.

    Si te ofrecieron un periodo de prueba, tan sólo con una falla que tuvieras, tienes razón de cancelar sin dar mayores explicaciones. Si te piden segundas oportunidades, debes exigir fecha de cumplimiento para solucionar los problemas y si no, garantía de cancelación.

    Eso de que empiezas a facturar desde el principío, es ciero... e igual lo pueden cancelar. Que no te mareen.

    ResponderEliminar
  2. Creo que con tanta publicidad que ha puesto Totalplay en el Internet y no tuviera el servicio seriamente pensaría en contratar (poder del marketing)

    Y creo que yo me acuerde el periodo de prueba cuando lo contrate era de hasta un mes.

    Al perecer te ofrecieron servicios que no están cumpliendo o solamente te mencionaron parte, ya que para jugar en linea tendrías que pagar otro costo extra (contratar una IP fija), ¿has pensado en hacer tu caso ante la PROFECO?, por ofrecerte cosas que no cumplen o que tienen un costo extra sin que te lo mencionen.

    ResponderEliminar