Éste blog sigue abierto

Actualmente ya no soy cliente de Totalplay. Afortunadamente terminó mi contrato y me cambié a una compañía que me está dando mucho mejor servicio. Aún tengo amistades que tienen contratado el servicio, así que eventualmente seguiré reportando lo que me comenten.

Así que el blog sigue abierto a todo aquel que quiera compartir su experiencia. Incluso si Totalplay te ha bloqueado en sus redes sociales, aquí puedes encontrar un espacio para dar a conocer tu situación. Por favor, comparte tu experiencia con responsabilidad y lenguaje cuidadoso.

He visto que algunas personas escriben al blog de una forma que pareciera que creen que este blog es el canal de ayuda oficial de Totalplay. Recuerda en este sitio NO hay relación alguna con mencionada empresa; este blog es una forma para que hagas catarsis con tus corajes; sólo para que expreses tus pesares e inconformidades.

miércoles, 10 de agosto de 2011

¿Por qué las fallas de TV en Totalplay son peores que en otras empresas?

Antes que nada, respecto a la publicación anterior, ya la repararon en algún momento de la noche, sólo tuve que reiniciar los aparatos para que funcionara la televisión.

Ahora sí, al tema de ésta publicación. Mi experiencia se basa en que he tenido por años el servicio de Cablevisión y poco tiempo el de Dish. Nunca he probado el servicio de Sky.

En cuanto a Cablevisión, opino que sólo dan buen servicio de televisión. Su Internet tiende a saturarse en determinados horarios y no te garantizan la velocidad ofrecida. Su telefonía también es de lo peorcito ya que tiende a ser de mala calidad de audio y a perder la línea.
Actualmente mantengo mi contrato de televisión con Cablevisión por que ha sabido satisfacer mis necesidades a un precio accesible y ha tenido una excelente estabilidad en cuanto a la continuidad en el servicio. De Dish, pues no duré mucho con ellos, también tuve inconvenientes en cuanto a su calidad en unas cuantas ocasiones (principalmente por el clima), pero el precio era estupendo, lo cancelé por que ya no lo veía tanto.
Así que la comparación que puedo realizar es entre Totalplay y el mejorcito opertador de televisión de paga que he conocido.

Breve comparación servicio de televisión Totalplay - Cablevisión
Totalplay, tiene buena oferta de canales, tanto en definición estándar como en alta definición. Cablevisión tiene una mayor oferta de canales, sin embargo, eleva un tanto los precios cuando hablamos de alta definición.
La calidad de Totalplay en casi todos los canales es excelente y superior a la de Cablevisión. 
En cuando a la guía interactiva, la de Totalplay es lenta, muy leeeeennnnntaaaaaa y tiende a trabarse. Nada que no se arregle con un apagado y prendido del Set Top Box (STB). Cuando se reinicia, tarda unos 30 seg. en volver a tener señal y guía interactiva completa. En cambio, los STB de Cablevisión, al volverlos a encender, reciben casi inmediatamente la señal de los canales, pero la guía tarda varios minutos, a veces más de 15 en cargarse por completo; una vez cargada, es bastante rápida.

¿Por qué son peores las fallas de Totalplay que en otras empresas?
  • En primer lugar, por que son fallas totales... sí, así como el nombre de TOTALplay, cuando algo falla con ellos, es un fallo total. No es como en Cablevisión, que puede presentar fallas en ciertos "bloques" de canales, pero puedes ver otros. Tampoco es una falla en la que se pixelea la imagen o el audio llega distorsionado, cosa que le pasa mucho a Cablevisión, pero que aún así te permite ver otros canales o seguirlo viendo y tratando de entender lo que pasa. Si falla algo en el servicio de televisión de Totalplay, ya te quedaste sin televisión. 
  • En segundo lugar, por que sus fallas son más seguidas. Más o menos cada 2 meses han tenido fallas masivas en el servicio de televisión. Y eso es grave, no hablamos de una colonia sin servicio, ni unos cuantos usuarios, hablamos de que el servicio falla a un gran número de personas. Pueden consultar el propio Facebook de Totalplay en esta fecha (10 Agosto 2011) y verán cómo se saturó de quejas nocturnas. En Cablevisión, la última falla grande que experimenté, fue hace años, aún cuando estaban digitalizando mi zona (que fue de las últimas). Desde entonces, siempre he tenido servicio casi ininterrumpido.
  • En tercer lugar, por que su servicio de respuesta al cliente es pésimo. Estoy de acuerdo en que se saturan los conmutadores y puedes pasarte más de media hora esperando a que te contesten. Pero de menos, deben programar su propio conmutador para que el cliente sepa (aunque sea por una grabadora) que no es una falla exclusiva de una persona, sino que es grupal y que se está trabajando en ello. Pero no lo aceptan, ese orgullo "empresarial" no combina con la cortesía al usuario. Otros canales viables para comunicar son su propia página de facebook o en su página. Soñar no cuesta nada, pero de menos, también deben poner un tiempo estimado para que se resuelva el problema.
  • Por último, su soporte técnico no es de 24/7. Si el Domingo por la noche tienes cualquier clase de problema, no podrás reportarlo hasta el Lunes siguiente.
Me gustaría terminar haciendo la siguiente reflexión. En mi caso se retrasaron 2 meses en instalar el servicio y en caso de problemas técnicos se han tardado más de 72 horas en las visitas a domicilio. Telmex actualmente ofrece instalación hasta en 48 horas (al menos en mi zona). En caso de problemas, sale más rápido contratar un servicio nuevo en otra compañía, que esperar a que Totalplay solucione un problema... pero claro, Telmex aún no ofrece servicio de televisión.

2 comentarios:

  1. Me consta que el "servicio" de atención a clientes deja mucho que desear. Una imagen o un video dice más que mil palabras.
    http://youtu.be/EpmknYH3nUA

    ResponderEliminar