Éste blog sigue abierto

Actualmente ya no soy cliente de Totalplay. Afortunadamente terminó mi contrato y me cambié a una compañía que me está dando mucho mejor servicio. Aún tengo amistades que tienen contratado el servicio, así que eventualmente seguiré reportando lo que me comenten.

Así que el blog sigue abierto a todo aquel que quiera compartir su experiencia. Incluso si Totalplay te ha bloqueado en sus redes sociales, aquí puedes encontrar un espacio para dar a conocer tu situación. Por favor, comparte tu experiencia con responsabilidad y lenguaje cuidadoso.

He visto que algunas personas escriben al blog de una forma que pareciera que creen que este blog es el canal de ayuda oficial de Totalplay. Recuerda en este sitio NO hay relación alguna con mencionada empresa; este blog es una forma para que hagas catarsis con tus corajes; sólo para que expreses tus pesares e inconformidades.

martes, 7 de febrero de 2012

Especulación respecto a su pésimo servicio de instalación

¿Quieres saber por qué el servicio de instalación es tan deficiente y la cobertura de Totalplay es tan escasa?
¿Cuántas veces te han dejado plantado diciéndote que te iban a instalar el servicio?

Ojo que mucho de ésto es especulación, pero aquí va el razonamiento que hice.

Recién una amiga contrató (a pesar de mis advertencias) y pasó lo que ya le había advertido: No llegaron a instalar el servicio de Totalplay el día que le confirmaron. Así que me acordé de ella mientras revisaba mis facturas para saber cuánto tiempo me faltaba para poder cancelar mi cuenta con Totalplay. Vi los números de factura y se me ocurrió usarlos para saber un aproximado de cuántos clientes tiene Totalplay.

Mi razonamiento es el siguiente: Cada factura tiene un número consecutivo, así que si tomo el número de factura de un mes, y le resto el número de factura del mes previo, obtengo un número aproximado de clientes. Claro que bajo la suposición que sólo emiten una factura por cliente.

Obtuve éstos resultados aproximados (son cifras redondeadas). El primer valor es el número de clientes total por mes. El segundo es el incremento con respecto al mes anterior y está marcado con un asterisco (*).

  1. 5100
  2. 6800 - 1700*
  3. 8200 - 1400*
  4. 9200 - 1000*
  5. 10400 - 1200*
  6. 13100 - 2700*
  7. 15200 - 2100*
  8. 16500 - 1300*

Para saber por qué es tan deficiente su servicio de instalación, hay que saber cuántos empleados tienen que se dedican a ello.
  • Escojamos de ejemplo el 5° mes, que tuvo un incremento de 1200 clientes o instalaciones.
  • Se supone instalan todos los días y supongamos que trabajan 30 días en un mes. Dividamos 1200 entre 30 = 40 instalaciones diarias.
  • Supongamos que cada turno trabaja 8 horas por lo que tiene chance de hacer 2 instalaciones por día. 40 entre 2 = 20 grupos de instaladores.
  • Pero aún hay más, trabajan en turno matutino y vespertino, por lo que hay que dividir entre dos. 20 entre 2 = 10 equipos de trabajo por turno realizando instalaciones.
Claro, son mucha suposiciones. Hay que considerar que pueden existir muchas variables que pueden facilitar o complicar las instalaciones, sin embargo, ellos suelen decir que demoran 4 horas en la instalación.
.
Hice la cuentas con cada mes (gracias Excel), y me arrojó de resultado que en promedio tienen 13.57 equipos de trabajo realizando alguna instalación en algún momento del día. Pero redondeemos a 14.

¿14 equipos de trabajo para una de las ciudades más grandes del mundo? 
No me parece que sean muchos.
Y es por esto que supongo que el servicio de instalación y ampliación de cobertura es tan deficiente.
Simplemente no tienen personal suficiente.

Otra falla de Totalplay es su poca inversión en recursos humanos. Seguro que a los pocos técnicos que tienen, los exprimen a más no poder.

No hay que tomar muy en serio ésta publicación, por que está llena de suposiciones... pero si ya eres cliente, revisa tu factura, saca cuentas y conclusiones.
Dedicado a una amiguita desilusionada que aún no tiene el servicio.
Pero los va conociendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario