Totalplay es una compañía mexicana que brinda los servicios de Televisión, Telefonía e Internet a través de fibra óptica. En este blog nació para reportar las fallas más importantes que sufrí, ya que me parece que su servicio de atención a clientes y de soporte técnico no funcionan y el público merece saber la calidad de servicio que brindan, antes de contratar.
Éste blog sigue abierto
lunes, 19 de septiembre de 2011
Ya cumplí un mes con fallas de telefonía
Ya cumplimos más de 1 mes de fallas de telefonía, reportadas y no atendidas. Justo en este puente se cumplió más de 1 mes. La publicación "Totalplay no da una" fue publicada el 18 de agosto de este año, y desde entonces no me han solucionado. Ya es 19 de Septiembre, sigo esperando a los técnicos que iban a venir hace dos semanas... o sí... no sólo espero sus llamadas, sino a sus técnicos.
¿Qué nos vamos a regalar?
Por mi parte, ya te di mucho de mi tiempo y dinero puntual pagando mis obligaciones de contrato. Tú, Totalplay, sigues dando mal servicio.
Del odio al amor, hay un paso. Pero en serio, ya espero con ansias que se termine el contrato, por que Totalplay no es tripleplayer, no puede mantener sus 3 servicios funcionando de forma adecuada y simultánea por mucho tiempo.
domingo, 4 de septiembre de 2011
Telmex fibra óptica
No sé si sea la misma tecnología usada en la publicación anterior. De hecho ofrecen velocidades distintas al mismo precio. Por la diferencia de velocidades, supongo que la publicidad anterior hace uso del ADSL2+.
La página no se puede encontrar fácilmente navegando en el sitio de Telmex.
En fin... es un opción más para aquellos que quieran aumentar su velocidad de Internet y esperemos no caigan en malas manos. Si no, ya estaremos viendo el blog: fallas_telmex_fibraoptica
El "hubiera" no existe... pero si lo hubieran sacado antes, no hubiera contratado en Totalplay.
:)
viernes, 2 de septiembre de 2011
viernes, 26 de agosto de 2011
Efectivamente hicieron la bonificación.
Las fallas, como lo constata mi blog, no fueron de "tan" larga duración en comparación con todas las penurias que he pasado con su falla recurrente de telefonía.
Así que me hicieron una bonificacion de poco más del 40%.
Como lo dije en la publicación Bonificaciones "automáticas" de Agosto para usuarios con fallas... cualquier reembolso no será suficiente. Es bienvenido y no se desprecia, pero el que te pierdas tu programa favorito, que no puedas jugar bien en tu consola y que tampoco puedas hablar bien por teléfono no tiene precio. Es difícil llevar una mediación "Satisfacción del cliente" vs "Utilidades de la empresa"... por su propio contrato están obligados a compensar al cliente.
En fin... al final de cuentas... aún no puedo recomendar a Totalplay como un buen proveedor. He pasado cosas que no le deseo a ningún cliente.
jueves, 18 de agosto de 2011
Totalplay no da una
miércoles, 17 de agosto de 2011
Bonificaciones "automáticas" de Agosto para usuarios con fallas
Me informaron que habrá 2 bonificaciones automáticas para aquellos usuarios que presentaron fallas éstos últimos días. Una correspondiente a las fallas de TV y otras a las fallas de Telefonía de Totalplay. Eso de automáticas me suena a que si no te quejaste, no te la van a aplicar.
El monto aún está por definirse, pero si lo llegas a ver en tu factura, recuerda que seguramente te parecerá una burla ya que las fallas se presentaron en los horarios estelares de la TV y nada compensa el que te pierdas tu programa favorito al momento en que tú lo quieras ver.
... sí, es mucho pedir.
martes, 16 de agosto de 2011
La mala decisión de implementar un NAT para ofrecer Internet
También comento que esto no es una "queja" en forma respecto al servicio de Totalplay, simplemente considero que es una pésima decisión no exclusiva de Totalplay.
Internet funciona por medio de Direcciones IP (Internet Protocol), que es un número equivalente a tu número telefónico. Las direcciones IP son únicas y limitadas, cuando menos en la versión que se maneja actualmente a nivel mundial (IPv4). Cuando quieres visitar una página, al escribir la dirección en tu explorador de internet, lo que haces en realidad es decirle a tu máquina que "marque" a un número especial que es donde está alojada esa página. El truco está en otras máquinas que traducen la dirección que escribiste en un números. Ejemplo: Al escribir la dirección www.google.com en realidad estás marcando al número 209.85.195.104, puedes probarlo escribiendo esos números (con todo y puntos) en la barra de direcciones de tu explorador.
Toda máquina conectada a Internet tiene
Como las IPv4 ya se acabaron y es un verdadero problema, se inventó la IPv6, que es lo mismo, pero con más números para que no se agoten tan fácilmente. Sin embargo es complicado hacer el cambio de IPv4 a IPv6, por lo que no se ha hecho.
Muchos proveedores de Internet a nivel mundial usan NAT (Network Address Translation) para solucionar la escases de IPv4.
Si las direcciones IP son el equivalente a un número telefónico, cuando una compañía instala un NAT , es como si te pusiera atrás de un conmutador. Cientos o miles de usuarios comparten una misma dirección IPv4. Siguiendo la analogía del conmutador, nos encontramos con una característica muy desafortunada: El conmutador no permite llamadas de entrada, sólo de salida; lo que hace que sea inútil el conocer tu "número de extensión".
¿Cómo me afecta estar atrás de un NAT?
A un usuario normal, normalmente no le afecta si está o no atrás de un NAT, pero hay ciertas aplicaciones que no funcionan bien o de plano no funcionan (depende mucho de la suerte). Hay que aclarar que tu velocidad de navegación no debe verse afectada... pero la velocidad no lo es todo.
- El skype u otros servicios de comunicación directa pueden presentar fallos.
- Los servicios de juego en línea también presentan fallos que van desde la imposibilidad total de jugar en línea, hasta fallas esporádicas. Depende el juego y la red a la que se conecta.
- Las aplicaciones P2P (Peer to Peer) dejan de funcionar. Y no me refiero nada más a bajar música, sino a otros servicios que puedes consultar en http://en.wikipedia.org/wiki/Peer-to-peer . Un servicio destacado y legal que se ve afectado es Boinc.
- Video vigilancia remota totalmente queda aniquilado.
- Descarga de archivos de páginas como Megaupload es virtualmente imposible, deberás usar una opción de paga o tener un trébol de 4 hojas.
- Acceso remoto a tus dispositivos en casa, ya sea escritorio compartido o directamente a tus archivos personales será una pesadilla prácticamente imposible.
¿Por qué se ven afectadas estas aplicaciones?
Por que todas estas aplicaciones dependen de que tu dirección IP sea única, para que puedan llamarte directa y exclusivamente a ti. Sin embargo, recuerda que si estás atrás de un NAT, es como si usaras un conmutador, por lo que las aplicaciones necesitarían, además de conocer el número del conmutador, conocer el número de tu extensión, el cual es totalmente invisible para los demás que estén en Internet. Pero además, recuerda que el conmutador rechaza todas llamadas entrantes. Así que es imposible que funcionen bien.
¿Si quieres estar libre de un NAT, exiges demasiado?
En realidad no, de hecho es una petición bastante razonable. Sin embargo, Cablevisión (famoso por tener NATeados a prácticamente todos), sugiere en su página que el uso de redes P2P es exclusivo de actividades ilegales. En primera, el uso de las redes P2P, en realidad no está prohibido, lo que está prohibido es la piratería a través de cualquier red. Soy usuario de Skype y BOINC y ambos son servicios P2P. Es más, BOINC es una red P2P que ayuda a causas sociales.
¿Si es tan terrible, por qué insisten en aplicar un NAT?
Principalmente por ahorrar el costo de mantener una dirección IPv4 a cada usuario, que ya se han agotado. También hay argumentos de seguridad y comodidad para administrar a los usuarios, pero a mi juicio, no hay "seguridad" que valga tantas limitantes. Y si lo hacen por comodidad, es por que no quieren hacer bien su chamba.
En lo personal considero que aplicar un NAT de forma indiscrimada por parte del proveedor de Internet, ya sea Totalplay, Cablevisión, Axtel o cualquier otro, es una invitación abierta a cancelar tu contrato y cambiarte de compañía. En realidad por eso (y su velocidad inestable), mi permanencia con internet de Cablevisión fue muy breve. Al contratar Totalplay me dijeron que las IP eran privadas, no con un NAT.
Solicité que me quitaran el NAT hace un par de semanas y no lo han hecho.
sábado, 13 de agosto de 2011
Tercer día de la semana que falla la TV por horas.
jueves, 11 de agosto de 2011
Segundo día consecutivo de falla en televisión y más
Ayer por la noche volvió a fallar Totalplay. Pero la cosa no se queda ahí. También falló el Internet. El teléfono no lo revisé, pero el Facebook de Totaplay tenía reportes de que los tres servicios fallaron.
Falló por menos tiempo, pero en horario estelar de la televisión.
También fue una falla masiva, su Facebook resultó saturado de quejas.
Servicio al cliente y asistencia telefónica brillaron por su ausencia.
Lo que me llama la atención es ¿Por qué falló el servicio de televisión de Totalplay en el mismo horario por segundo día consecutivo ?
Mucha coincidencia que durante todo el día hubiera servicio de televisión (lo sé por que en casa tenemos niños pequeños que no se despegan del televisor), pero en la noche se va la señal.
No creo en teorías conspiratorias y paranoicas en las que un gran hermano quiera evitar que veamos algún programa por la televisión.
Lo que sí pienso es que EN TOTALPLAY HAY GENTE IRRESPONSABLE, que no sabe hacer su trabajo y se pone a moverle a sus sistemas cuando no debe. O de plano no sabe cómo usar una tecnología tan nueva y única; hay que recordar que es el único proveedor que ofrece televisión vía fibra óptica hasta ahora.
Pero lo innovador no justifica que estén dando mal servicio y tengan tantas fallas.
Como lo dije en mi anterior publicación ¿Por qué las fallas de TV en Totalplay son peores que en otras empresas?, cuando Cablevisión digitalizó su servicio, no tenía tantas fallas... ni tan terrribles.
Ahora por la mañana ya hay servicio, pero espero no vayamos por un tercer día de fallas, ni que se presenten el fin de semana. En especial espero que no falle, por que su servicio de televisión era lo único que no criticaba.
miércoles, 10 de agosto de 2011
¿Por qué las fallas de TV en Totalplay son peores que en otras empresas?
- En primer lugar, por que son fallas totales... sí, así como el nombre de TOTALplay, cuando algo falla con ellos, es un fallo total. No es como en Cablevisión, que puede presentar fallas en ciertos "bloques" de canales, pero puedes ver otros. Tampoco es una falla en la que se pixelea la imagen o el audio llega distorsionado, cosa que le pasa mucho a Cablevisión, pero que aún así te permite ver otros canales o seguirlo viendo y tratando de entender lo que pasa. Si falla algo en el servicio de televisión de Totalplay, ya te quedaste sin televisión.
- En segundo lugar, por que sus fallas son más seguidas. Más o menos cada 2 meses han tenido fallas masivas en el servicio de televisión. Y eso es grave, no hablamos de una colonia sin servicio, ni unos cuantos usuarios, hablamos de que el servicio falla a un gran número de personas. Pueden consultar el propio Facebook de Totalplay en esta fecha (10 Agosto 2011) y verán cómo se saturó de quejas nocturnas. En Cablevisión, la última falla grande que experimenté, fue hace años, aún cuando estaban digitalizando mi zona (que fue de las últimas). Desde entonces, siempre he tenido servicio casi ininterrumpido.
- En tercer lugar, por que su servicio de respuesta al cliente es pésimo. Estoy de acuerdo en que se saturan los conmutadores y puedes pasarte más de media hora esperando a que te contesten. Pero de menos, deben programar su propio conmutador para que el cliente sepa (aunque sea por una grabadora) que no es una falla exclusiva de una persona, sino que es grupal y que se está trabajando en ello. Pero no lo aceptan, ese orgullo "empresarial" no combina con la cortesía al usuario. Otros canales viables para comunicar son su propia página de facebook o en su página. Soñar no cuesta nada, pero de menos, también deben poner un tiempo estimado para que se resuelva el problema.
- Por último, su soporte técnico no es de 24/7. Si el Domingo por la noche tienes cualquier clase de problema, no podrás reportarlo hasta el Lunes siguiente.
martes, 9 de agosto de 2011
Ahora le tocó fallar a la televisión... y aún no me resuelven el problema del NAT
Desde las 8:30 comenzó a fallar la televisión. A las 10pm de plano dejó de funcionar. Marca un error. No funciona apagar y prender los aparatos. El soporte técnico a esta hora no funciona.
Totalplay está decidido a dar mal servicio. Primero instauró un NAT en su servicio de Internet lo cual ocasiona un sinnúmero de problemas a usuarios avanzados. Es la misma política que aplica Cablevision y que está detallada en su página, donde prácticamente te dice "si usas un P2P, eres un pirata. " No entienden que el NAT bloquea servicios legales y básicos como los juegos en linea o videovigilancia remota. Con su política de aplicar un NAT "temporal", ubica su calidad de Internet en una posición muy precaria. Eso de temporal es cuestionable, ya llevan semanas así y en lo personal solicité que me quitaran esa restricción y sólo me dicen que está pendiente la solución.
Ahora remataron su reputación y la colocaron en pésima sufriendo una falla en su servicio de TV en horario pico. Llegas a tu casa, pensando en ver tu programa favorito y ¡Sorpresa!... no puedes ver nada.
El Internet y teléfono sí funcionan. hasta parece que no pueden hacer funcionar todos los servicios a la vez y mantenerlos así. Totalplay no es ni tripleplayer ni cuádruple... no puede con el paquete.
El facebook de tototalplay está lleno de quejas.
viernes, 29 de julio de 2011
Así como he estado reportando lo malo...
miércoles, 27 de julio de 2011
Ya medio arreglaron el servicio
viernes, 22 de julio de 2011
Frustrante soporte técnico
Para hacer la prueba y demostrarles las fallas en soporte técnico, decidí llamar desde mi línea telefónica de Totalplay... gran error. Al contestarme, lo primero que solicité fue que me transfirieran a soporte, y así lo hicieron. En cuanto me contestaron en soporte, tuve que repetirle mi nombre al empleado unas 5 veces, antes de que lo entendiera; por mi parte, tampoco entendí el suyo. Después, simplemente no pude ni darle mi número de celular para que se comunicara conmigo. La conversación terminó en algo así como "llámenos desde otro teléfono por que no se le entiende y así no podemos atenderle". En ese momento el mismo encargado de soporte técnico me colgó la llamada lo cual me dejó impactado.
Después, decidí iniciar un chat para que me marcaran al celular. Cuando me llamaron, la persona de soporte intentó que hiciera varias pruebas. Le interrumpí diciéndole que no las haría, simplemente por que ya las he hecho (y me quitan más de 1 hora de mi tiempo) y en realidad el problema es de ellos, no de la configuración de aquí. Entre las pruebas que se han realizado y que le mencioné están:
- Desconectar el teléfono alámbrico que ellos proporcionan y usar otro.
- Desconectar el inalámbrico.
- Reiniciar el router.
- Hacer los tres pasos anteriores "n" cantidad de veces.
- Cambiar la línea al puerto 2 del router (eso se hace en conjunto desde su central).
- Regresar la línea al puerto 1.
- Volver la línea al puerto 2. (Así como jugar al ping pong)
- Probaron con varios codecs (No sabía que se podían cambiar los codec, pero eso fue lo que según el técnico hizo).
- Vinieron y cambiaron el router.
- En otra ocasión vinieron a probar los niveles de la fibra óptica.
miércoles, 20 de julio de 2011
Hoy mi hermana me dijo...
- El teléfono es una porquería.
Le contesté: - ¿El teléfono o la línea?
- ¿Así es el servicio?
- Sí, pero no debería.
- ¿No es por ser teléfono inalámbrico?
- Nop, el otro suena igual.
Que coversación tan deprimente.
lunes, 18 de julio de 2011
"Falla Totalplay y desencanta" publicado en reforma.com
Me sentí muy identificado con la nota y voy a citar un segmento referente a las fallas de telefonía (aquellas que padezco más) que no entiendo del todo, ya que no cuadra con mi experiencia:
"... la falla por la distorsión de voz en telefonía se debe a que los aparatos telefónicos no son los adecuados, pero que ya están siendo actualizados, con un avance entre 65 y 70 por ciento."
- Si es verdad esto, no explica por qué la calidad del servicio es intermitente, varía dependiendo del horario e incluso durante la misma llamada. Si el problema fuese el aparato telefónico, entonces la calidad de la llamada sería malo durante todo el tiempo.
- Otro argumento por lo cual no creo que sea el aparato, es que los mismos técnicos (en persona y vía telefónica) me han hecho hacer pruebas quitando el aparato telefónico que ellos entregan. Las fallas de telefonía se dan sin importar si se cambia el aparato o no, ya sea alámbrico o inalámbrico.
"A pesar de que el contrato se firma por un año forzoso, ante las fallas van a permitir que se cancelen las cuentas de quienes hayan padecido algún problema cobrándoles el costo de instalación y a los usuarios que se queden se les dará un mes de renta gratis."En lo personal, ya en tres ocasiones me advirtieron que me cobrarían penalización correspondiente al resto del plazo contratado; eso sí, me bonificaron un mes de servicio. No me dieron a escoger para irme.
Por otra parte, si para cancelar, lo que piden es el pago de la instalación, entonces no están cumpliendo con la parte de su promoción "sin costo de instalación". Cuando alguien contrata un servicio, por la parte de la empresa se debe cumplir con el buen servicio ofrecido, incluyendo las promociones; por parte del cliente, con el pago correspondiente a los consumos. Si la empresa ofreció "Subscripción $0" a cambio de un contrato forzoso por 1 año, el consumidor está obligado a quedarse y cumplir los pagos por todo ese lapso de tiempo. Sin embargo, si la empresa da una opción para liberarse del plazo, el cliente no tiene por qué absorber el gasto de una instalación (gratis) de un servicio que resultó defectuoso, ya que el cliente no está actuando de mala fé, al contrario, es la empresa la que está fallando. Si la empresa falla, no debe cobrarte por sus errores.
Si pides una pizza con la promoción de "entrega antes de 30 minutos o es gratis" y no llega en el tiempo ofrecido, entonces tu pizza realmente es gratis, y el repartidor nunca te dirá "son $100 por concepto de entrega".
En fin, que bueno que lo publicaron en el periódico.
De plano, el teléfono sólo sirve los fines de semana.
El servicio sólo funciona en horarios no pico: muy noche, muy temprano o los fines de semana. Fuera de eso ni para llamar al mismo "Soporte de Totalplay"... ni ellos entienden lo que se dice y cortan las llamadas que les hago.
Su servicio de soporte no funciona en "horarios no pico". Ya ni la burla perdonan.
La única manera de comunicarse con ellos es vía celular (a costa de acabarte tu crédito) o vía chat.
viernes, 8 de julio de 2011
Sigo esperando que lo reparen.
Como ayer era imposible sostener una conversación telefónica, tuve qué echarme la tediosa labor de pasar 30min. reportándolo. Aún no lo reparan... ni se comunican conmigo. El soporte técnico deja mucho que desear.
jueves, 7 de julio de 2011
Sabía que fallaría
martes, 28 de junio de 2011
Calidad de llamadas peor que un celular en un túnel.
La solución temporal, sin tener que llamar al centro de soporte es simple, colgar y volver a marcar.
Las fallas que presenta mi línea principalmente son:
- Desde que inicia la calidad de la llamada es mala y se convierte a pésima.
- Inicia bien una llamada y poco a poco se va haciendo mala la calidad hasta que de plano debes colgar por que no se entiende ni el idioma en que hablas.
- La llamada puede o no arreglarse durante su duración total.

