Éste blog sigue abierto

Actualmente ya no soy cliente de Totalplay. Afortunadamente terminó mi contrato y me cambié a una compañía que me está dando mucho mejor servicio. Aún tengo amistades que tienen contratado el servicio, así que eventualmente seguiré reportando lo que me comenten.

Así que el blog sigue abierto a todo aquel que quiera compartir su experiencia. Incluso si Totalplay te ha bloqueado en sus redes sociales, aquí puedes encontrar un espacio para dar a conocer tu situación. Por favor, comparte tu experiencia con responsabilidad y lenguaje cuidadoso.

He visto que algunas personas escriben al blog de una forma que pareciera que creen que este blog es el canal de ayuda oficial de Totalplay. Recuerda en este sitio NO hay relación alguna con mencionada empresa; este blog es una forma para que hagas catarsis con tus corajes; sólo para que expreses tus pesares e inconformidades.

martes, 16 de abril de 2013

No sirve en mi casa - Vía email

Por tamara ileana miranda licona
Ni la tele, ni el telefono, ni el internet en todo este día, 13 de Abril 2013 me dice q la conexión a la Red de DHCP, fallo, y ya reeinicie la STB, y no responde la conexión!! Que hacer? A donde llamo por que pago a tiempo y ahora cuanto tiempo sin el servicio? Me urge una respuesta, a donde llamo me dicen que haga mi pago, cuando ya pague! Y no hay donde comunicarse para que me reestablezcan el servicio!! Me urge que me den una respuesta.

Tamara Miranda
XXXXXXXX
Enviado a través de BlackBerry de movistar

viernes, 12 de abril de 2013

Cuidado al contratar Totalplay - vía email

Enviado vía correo electrónico por. Ing. MCM (Abreviado por solicitud de privacidad)

Te felicito por el blog que tienes, por razones obvias, solicito que no publiques mi correo electrónico, lo que si te comento que yo vivo en la zona de Metepec,

y que por razones de trabajo y de dinero$$$$$, tuve que cambiar de casa, y al rincon de Metepec que me cambie no hay servicio de TOTALPLAY y al querer

cancelar, simplemente NO ES POSIBLE. 

Ya interpusimos una queja ante PROFECO, desde el 11 de Febrero 2013, y mi servicio en teoría quieres que pague $6,300 por cancelación anticipada!!!!

Enfin te mando mis comentarios acerca del servico de TOTALPLAY, que enriquezca tu blog.


Es característico en empresas de Telefonía, todas, y cableras, que te quieran o te sorprendan con algunos cobros en exceso, pero hay situaciones que debe uno TENER CUIDADO ANTES de contratar.

1. TotalPlay nunca aclara que es un contrato forzoso de 18 meses

2. TotalPlay nunca especifica que cada TV adicional te cuesta $80 pesos adicionales, y si por alguna razón quieres cancelar una TV, IMPOSIBLE.

3. Contratas servicios por una cantidad estipulada digamos el S30 aprox. unos $930 mensuales y luego quieres cambiar al servicio básico x $649 - IMPOSIBLE, más fácil que tu abuelita RESUCITE.

4. Te cambias de domicilio y dónde vas no hay servicio, pues te j…..des!!. pagas los meses que no ocupaste, ni recibiste!!!.

5. Te ofrecen traspasar el servicio, es decir que te vuelvas bandido como ellos, y que le vendas el servicio a un vecino o familiar- SIN COSTO ALGUNO!!!, imagínate como te lo agradecerá tu vecino o familiar.

6. Cuando hay variaciones de voltaje por mínimas que esto sea, pues pierdes todos los servicios, obviamente puedes marcar por tu Celular, y que después de 20 minutos optas por remen.... su madere!!!

7. Cuando llueve mejor primero tomate un calmante y vete a dormir!!!

8. Cuando se desconfigura, primero ve a tomar un curso de cableado y conexiones, un curso básico de programación y con suerte a la semana te mandan un técnico para que te explique porque no funciona!! O simplemente a la mañana siguiente ya se compuso. Inútil pelear son soporte técnico, son muy amables y de todas maneras terminas frustrado!!!

9. Cuando te conectas a servicios como SKYPE, se cae cada dos minutos, y dicen que ellos no garantizan la fiabilidad de sistemas de terceros!!!!!

10. Si realizas largas distancias de más de 3 minutos, tienes que remarcar púes es muy inestable su interconexión.

11. El internet es variable va desde un EXCELENTE 20 mbs HASTA 0.5 MBS, pero todo esto en un intervalo de 2 minutos.

SI NO CREES ESTAS EN TU DERECHO, pero de verdad, primero te invito a que vayas a la cantina mas cercana a tu domicilio para olvidar tu soledad y tu frustración de no tener TV, ni Internet, ni tengas acceso a tus redes sociales y que con el tiempo te vuelvas alcohólico, pero es mejor a que TOTALPLAY te orille al SUICIDIO!!





Falla reportada - Vía email

Por Martha Elena Sánchez Lajud

Buenas noches,
Hablé cerca de las 3 para reportar que no tengo servicio (TV, internet ni tel), no me dieron número de reporte que porque tenían problemas en el sistema  que marcara más tarde, pero que, independientemente de eso, a más tardar en 3 horas me marcaban a mi cel, pero hasta el momento no lo han hecho ni han acudido a mi casa. Pido su apoyo para la atención de la falla de mi servicio.
Mi número telefónico es XXXXXXX y número de contratación: XXXXXX.
¡Saludos!
Martha E. Sánchez Lajud
Enviado desde Yahoo! Mail en Android


domingo, 17 de febrero de 2013

Sin Movimientos Hasta el Momento


Hace mucho que no hay nada nuevo en Totalplay, desde antes de empezar el año al parecer la compañía estaba enderezando su camino, actualizando y mejorado sus servicios, agregando a los viejos suscriptores (como Yo) los nuevos canales HD que empezaron a ofrecer en sus nuevos paquetes y en general a mejorar sus servicios, al parecer íbamos a tener una buena navidad con servicios mejorados y nuevos canales, pero de un momento a otro todo fue un deseo navideño que no paso de ser eso, “un deseo”, empezaron a quitar los canales HD que ya estaban siendo puestos en la programación como lo fueron Fox Sport + HD, MGM HD y ni siquiera llegaron a poner VH1 HD y Nick HD, por lo que fue un sabor amargo el empezar a ver que la actualización que estaban realizando la pararon de forma repentina y sin causa aparente, ya que se veía que habían aprendido que si ponían las nuevas programaciones de forma rápida, los equipos se volvían locos y salía peor la solución que sus buenos deseos de mejorar, creo que su soporte técnico se volvía loco porque todos los decodificadores se comportaban de una forma extraña e impredecible todos tenían problemas tan diversos que ya no sabías que hacer si gritarle al televisor, al decodificador o de plano al vecino, porque los chicos de Soporte Técnico te daban la misma solución “apague, desconecte y prenda sus equipos… y ruéguele a dios reaccionen los equipos” así que personalmente evitaba llamar a soporte técnico y lo único que hacía era armarme de paciencia necesaria para que los equipos volvieran a su estado de funcionamiento “habitual” (eso no significa que funcionen excelentemente) que era en un periodo aproximado entre tres a cinco días.

Entonces desde esas fechas de noviembre-diciembre no habido ningún avance con la programación, y espero que en poco tiempo sigan actualizando la programación.

Con respecto al servicio de teléfono se empezó a ver reducido a finales del año pasado e inicio de año, ahora resulta que no tengo los servicios de “cajón” que cualquier compañía de teléfono o cable ofrece, como son: identificador de llamadas, correo de voz y llamada en espera lo suspendieron de forma indefinida, llame para preguntar el motivo o razón por la cual lo habían hecho y la respuesta fue “…por problemas técnicos los clientes no cuentan con esos servicios … y no tenemos un periodo exacto para que se restablezcan…”, así que yo pensé, “.. como puede ser mañana, como puede ser en un año…, así que su  “... innovadora tecnología que permite enlazar llamadas desde el televisor hacia el teléfono fijo..” como lo anuncia en su página de internet no sirve sencillamente identificar un número telefónico.

Eso si no todo ha empeorado, por increíble que parezca hay un servicio que mejoro, el soporte técnico es mucho más rápido de lo que era anteriormente, como ejemplo, anteriormente para que un chico de soporte te tomara la llamada el tiempo mínimo de espera era de 15 minutos, y estas últimas dos veces que he llamado el tiempo de respuesta fue de no más de un minuto eso si es sorprendente. Y algo que también bueno recalcar que desde que empezaron a detener las actualizaciones no habido problemas con el servicio, en 90 días de servicio solamente he tenido una falla general de los servicios en mi zona que duro aproximadamente 5 horas, tal vez sea mucho o tal vez sea poco, pero con mi anterior proveedor de servicio era de uno a dos fallas generales por mes que duraban de 3 a 5 horas, eso si hablo de mi zona, no sé si por otras zonas hay más fallas o menos con los diferentes proveedores de servicios.

En general creo que el servicio de Totalplay no ha mejorado de forma considerable en su oferta de servicios, ha hecho algunas mejoras en algunas cosas, pero en otras al parecer está retrocediendo (ejem: servicios de teléfono), yo creo se tiene que poner bien las pilas porque ya están apareciendo nuevas ofertas de servicios a los usuarios por ejemplo Axtel TV que ofrece dos servicios interesantes: tv sin horarios y grabadora virtual, servicios que tal vez puedan ser comparados con el servicio de “Anytimetv” de Totalplay!!, pero en mi experiencia personal, nunca he podido contar con el servicio “Anytimetv” que tanto anuncian y las veces que he preguntado me dicen que no cuento con el servicio y que no lo puedo contratar porque no está disponible (por ser suscriptor antiguo), entonces mi pregunta es ¿porque ofrecer algo que al parecer no lo pueden ofrecer a todos?, ¿ustedes que opinan?

domingo, 25 de noviembre de 2012

Experiencia total play - via email

Por abigail martinez

Buen dia. Primero que nada me suscribi a tu blog con rme110979@gmail.com hice unos comentarios, me parece una buena idea este trabajo tuyo.
Vivo en nezahualcoyotl, edo de México. Empecé con el servicio hace como seis meses con un paquete doble play de 5MB. El teléfono no me gustó mucho pues es voz sobre ip, incluso se cortaba la llamada tiempo después hubo mejora, el Internet en cuestión de velocidad estaba muy bien incluso daba más de lo debido, con respecto a los juegos en el xbox si había problema, éste señalaba la nat pero el ps3 no daba ningún problema, se tuvo que abrir puertos para el xbox. Sin encontrar nada bueno en la televisión abierta se contrato el triple play aprovechando que ya había mas canales incluyendo los hd ahora con 15MB. En el teléfono no hay problema. Descubrimos que los puertos ethernet del modem ya estaban abiertos pero con velocidad menos a 3MB. el modem se comporta de manera extraña: el led del wifi parpadea de modo regular no como antes que solo parpadeaba cuando se transmitian datos. Ahora lo que sucedió con las consolas cambió: ahora el ps3 tenía problemas, antes el ps3 decía que tenía la nat en el nivel 2, ahora esta en el 3 lo que restringe la comunicación, me sacaba de play station network y al xbox del live pero el ps3 me permitia estar en netflix y el xbox no. Tuve que abrir puertos para ambos para poder jugar en línea y ya no me saca del network.
Lei de la poca seguridad del modem en tu blog y la nat, la verdad yo cambie la contraseña del modem a 21 caracteres y nadie se mete, lo que no me gustó es la cantidad de macs que permite administrar para conectarse o no a internet. Tengo el wifi en wpa2 con una contraseña de 21 caracteres, el beini y otro programa en 30 minutos no pudieron descifrar la contraseña.
En resumen puedo decir que abriendo puertos se puede aligerar los problemas. Me dedico a la reparación y venta de pc, impresoras, copiadoras, redes y cámara de vigilancia (perdón por el comercial) y si un cliente con este proveedor quiere que le solucione su problema no puedo darle como primera opción que cambie de compañía y más si la acaba de contratar. La nat es mala lo acepto, pero en mi caso puedo ver camaras que instale, jugar e incluso accesar a un escritorio remoto.
en mi blog pongo unas "pantallas" de mi modem y la apertura de puertos.
Un saludos desde nezayork.

martes, 30 de octubre de 2012

Firmas engañan con banda ancha - El Universal

Fuente: El Universal http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/98129.html

Firmas engañan con banda ancha
ramiro.lucero@eluniversal.com.mx

Un estudio elaborado por la consultoría Aga Marketing reveló que las empresas proveedoras de internet a través de redes fijas, como Cablevisión, Cablevisión Monterrey, Megacable, Telmex y Total Play, incumplen con su promesa de velocidad de descarga a pesar de los altos costos que pagan los usuarios, debido a la falta de infraestructura para el despliegue de sus redes.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Antulio Ortiz González, presidente de Grupo AGA, explicó que dicho estudio se efectúo en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y México, sobre una muestra de casi 300 hogares.

“Lo que encontramos en ese parámetro (en la velocidad de bajada) es que no hay un cumplimiento de parte de los jugadores de lo que está contratado por parte del usuario contra lo que está entregado”, dijo el directivo.

La oferta no corresponde a la realidad contratada por los usuarios, dijo Ortiz, quien aseguró que la demanda que se ubica en el rango de entre dos a cinco megabites, es la más alta del mercado con cerca de 70%. Las velocidades superiores a cinco megabites ocupan el resto de la muestra.

En el grupo de empresas que ofrecen entre dos y cinco megas de descarga, las velocidades de Cablevisión Monterrey y Telmex registraron 68 % de desempeño; Cablevisión México logró una marca de 93% y Axtel de 215%, más de lo doble de la capacidad que ofrece.

En cuanto a los resultados de las mediciones del grupo de cinco o más megas, la empresa que entrega el servicio más deficiente es Megacable, ya que sólo alcanza 39% de lo ofrecido; le sigue Telmex, con una capacidad de 43% en el índice de desempeño.

Cablevisión Monterrey tiene un índice de desempeño de 52%; Total Play de 57%; Megacable de 59% y Axtel es el que obtiene el mejor resultado con 142% en su índice de desempeño.

domingo, 28 de octubre de 2012

Que alguien le avise a Totalplay que ya inicio el horario de verano

Hoy entro el horario de verano en México y la información proporcionada por la guia de Totalplay en la hora todavía sigue siendo la del horario anterior, a pesar de que la información de la guia si va de acuerdo al nuevo horario, en la foto esta el ejemplo son las 11 hrs del día, la guia presenta la información de las 11 hrs, pero el reloj de la guia todavía no ha sido modificado  muestra las 12 hrs.

A veces no entiendo estos errores tan sencillos pero que se ven muy mal a la hora de entregar el servicio.


domingo, 16 de septiembre de 2012

Retrocediendo en la Programación

Ahora si que no entiendo a los de Totalplay, ya quitaron de su programación los Canales de Fox Sports + HD, MGM HD y Casa Club TV, todos estos canales eran nuevos y ya los ofrecen como parte de la Programación de Totalplay, pero en realidad ya no están, por lo que están mintiendo en su publicidad.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

mi experiencia con totalplay a casi un año de servcio - via email

Por oscar creatura

Hola le escribo no solamente para contarle mi experiencia con total-play, si no para buscar tambíen asesoria.
El proximo 26 de Septiembre se cumple un año de que firme mi contrato. En este momento estoy leyendo las clauslas del contrato.

En el aparado 3 que es el correspondiente a la vigencia. En la cual se estipula que el Plazo señalado  en la CARATULA, es aquel del nicio del contrato. Vencido  dicho plazo, hay un a prorroga de 10 dias , si yo como CLIENTE no manifiesto a Totalplay mi intención de dar por teminado el contrato , ellos lo renováran de forma automatica por tiempo indefinido (ese parrafo es de una soberbia mesianica)

Espero me pueda asesorar , no quiero involucrarme más con ellos.

mis experiencias como usuario son promedio epsrado de todo usuario de Totalplay

0)El vendeor
 En la sucursal Chedraui de AV Universidad contrate donde el servicio, el vendedor apesar de mucho entusiamo,no era my competente, dada la desorganización  con la cual cerro la venta y la gestión de la contratación del servicio.

1)la instalación
Mismo calvario de tantos usuarios, más de dos semanas para la cita de instalación, más de 6 horas en la instalación, la falta de competitividad y capacitación delpersonal, denota que en totalplay se ahorraron mucho en la formación recursos humanos de calidad. Falta de dinero o simplemente un problema de actitúd,es decir consideraron este rubro como un gasto superflo.

2) Uso las primeras fallas
      Totalplay tiene practicamente subcontratadas (outsourcing) todas las partes de la estructura que la conforman. La cobranza la hace una empresa, que no tiene nada que ver con el centro de atención, los cuales a su vez, nada tiene con el soporte técnico. Creando cuellos de botella en la administración.

3)Servicio Telefonico

Más inútil, más insufrible no puede ser. largas esperas, corte de llamadas

4) Servicio de estado de cuenta

 Desde hace 2 meses dejarón de mandar por correo el estao de cuenta.

5) Corte del servicio
   
  Sin previo aviso  me cortarón el servico por un adeudo, asi como tambien me dieron un ultimatum de 72 horas para pagar mi adeudo. intente darme de alta en el servicio de usuarios de mitotalplay, lo cual no consegui, debido a que el numero de modem es demasiado largo para el campo admitido.

6)pago del adeudo
 intente pagarlo via internert, pero dado que el numero de modem que ingresaba dentro de la casilla , no me permitia poner el último numero, llame al número que proporcionan, una grabación me dijo que podia hacer el pago en cualquier teinda IUSA. Fuí a la más cercana en Pabellón del Valle, en el cual me dijer'on que no podian recibir mi pago, que debiria ir a Plaza Coyoacan a una isla(entiendase un estante) de IUSA ha hacer elpago. Mi adeudo de 138.00 pesos fue cubierto y mi servicio restablecido.


en estos momneto estoy redactando mi carta de renuncia la servicio
muy cordiales saludos

Oscar Gonzalez

martes, 11 de septiembre de 2012


Pay Per View ha pasado ha la Historia (RIP) en Totalplay


No hace mucho estaba revisando la programación de todos los canales que ofrece Totalplay, siendo mi sorpresa que los canales de Pay Per View (PPV) habían desaparecido del menú, quedando solamente dos canales PPV que solo muestran cortos de películas sin ser específicamente canales PPV, por lo que los de Totalplay han dejado de ofrecerlos, que a mi parecer al tener el servicio de PPV y Video on Deman (VOD) era duplicar el servicio, todas las películas eran las mismas por lo que repetía pero con algunas peculiaridades:

PPV: El costo de renta era menor al VOD (entre 5 a 8 pesos menos) y solamente se podía ver en un tiempo determinado, a una determinada hora (a la hora que lo contratas), por lo que si tenias que pararte de tu asiento simplemente te perdías esa parte de la película.

VOD: Tiene un costo mayor en relación al PPV pero con las ventajas que al momento de contratar tienes 24 horas para verla lo que significa que la puedes ver cuantas veces puedas en ese periodo. Otra ventaja es que a las películas (videos, telenovelas, documentales, conciertos, etc) le puedes poner pausa, adelantar o retrasar desde la comodidad de tu control remoto. (esto es bastante como para aquellos que necesitamos que nos expliquen dos veces las escenas de la películas), en pocas palabras, es como si rentaras un DVD o Blue Ray  pero sin tenerlos físicamente (en varias películas existe la oferta contratar la película en HD).

Esta opción de VOD es muy buena y hasta donde se es la única compañía que ofrece ese servicio (es valido me comenten si hay otras compañías de cable que ofrezcan este servicio, he escuchado que si lo están ofreciendo en algunas partes pero nunca lo he visto funcionar realmente), poniendo a Totalplay a otro nivel de oferta de este tipo de servicio que es mas parecido al que ofrecen en los servicios de internet como NetflixMR o TotalmovieMR, he tenido la oportunidad (y el valor para que en mi recibo me cobren de mas) de contratar películas VOD y honestamente funciona muy bien las películas, se pueden poner en pausa, adelantar, retrasar y volverla siendo esto muy cómodo, pero tiene un problema técnico que a muchos sorprendería y para aquellos que tienen el servicio de Totalplay no me dejaran mentir, este problema reside en la selección de las películas, documentales, concierto, novelas, etc. del catalogo de VOD que es bastante extenso y que me ha sucedido varias veces es que al navegar en el menú después de cierto tiempo (cuando uno esta tratando de revisar todo el catalogo de VOD) el equipo deja de responder no se porque razón sucede, por lo que hay que hacer el “truco secreto de atención a clientes” apagar y prender el equipo (o en su caso conectar y desconectar) para que el equipo vuelva a la normalidad y después de haber navegado por la mayoría del catalogo VOD (normalmente razón por la cual el equipo se colapsa) uno va directamente a la película de desea rentar y listo.

El punto que quiero comentar es que este servicio de VOD es muy bueno y en lo personal tiene muchas ventajas sobre el PPV, pero tiene un falla muy básica que a veces personalmente le hace dudar de la calidad de servicio que uno recibe, es importante que estos detalles sean corregidos para que la calidad del servicio en verdad sea mejor.

O ¿tu que opinas sobre el VOD?, ¿Cual ha sido tu experiencia al contratar el VOD?, en su oferta Totalplay ofrece mas de 2,500 títulos, personalmente no he podido comprobarlo por que el equipo deja de responder al tratarlo de comprobarlo ¿has comprobado si son realmente 2,500 títulos?.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Pantalla de advertencia al encender el equipo de Totalplay



Estas ultimas dos semanas cada vez que enciendo el equipo de Totalplay aparece una pantalla de aviso de Totalplay donde básicamente informa sobre el servicio de asistencia técnica y en resumen dicen: “No Dejen Entrar A Nadie A Sus Casas A Nombre de Totalplay Si No Nos Han Reportado Fallas”; que para estos es una buena norma de seguridad para los hogares mexicanos, pero la cuestión que me interesa comentar son dos cosas: 1. ¿Cómo se quita la pantalla?, 2. No se si es mi percepción pero estas dos ultimas semanas la información de cada uno de los canales y la mini-guía trabajan de forma muy lenta y a veces no sale la información.

La respuesta a la primera pregunta es: No hay Botón Mágico que quite la pantalla, y tal vez los de Totalplay digan: “Es por su seguridad”, la única solución es no llegar a la desesperación, afortunadamente después de un tiempo desaparece automáticamente la pantalla.

Con respecto al segundo comentario, creo que algo pasa con la funcionamiento al solicitar la información del programa que estas viendo y la mini-guía, hay veces que no sale información, no se si esto tenga que ver con la pantalla de advertencia al prender el equipo o debido a los nuevos canales que se han agregado a la oferta de Totalplay, pero creo que es necesario se repare esa situación, ya que normalmente la guía de Totalplay no es tan rápida como la de otras compañías, pero ahora se ha vuelto casi imposible de consultar, y al empeorar las cosas el equipo puede dejar de reaccionar y se queda congelado, espero se arregle en estos días.

P.D. En estos últimos días ya tenemos dos nuevos canales que no aparecen todavía en la página de internet de Totalplay pero ya están disponibles: MGM HD y Casa Club TV




domingo, 5 de agosto de 2012

No hay Señal en Varios Canales

Hoy parece que algo le pasa a la señal de Televisión, hay muchos canales que no tienen señal (58 para ser exacto) y la mayoría de estos canales sin señal aparece la leyenda "Disculpe las Molestias, en un Momento se Restablecerá la Señal" y en los canales de música  (canal 750 en adelante) no hay audio, al parecer están reordenando canales, también hay nuevos canales (Movie City Mundo, The Film Zone HD; Movie City Action HD, Movie City Holliwood HD), ojalá proximamente incluyan en la programación canales como Warner Channel HD y Nickelodeon HD.

martes, 31 de julio de 2012

Total Play ventajas y desventajas - vía mail

Por CAROLINA RUIZ LOPEZ

Las personas que contraten Total Play deben saber lo bueno y malo que tienen.
En mi caso lo contrate por una promoción que hubo en mi colonia .
Me lo instalaron en 3 horas y todas las computadoras quedaron funcionando el mismo día, así como el teléfono y la televisión. 

La promoción era una BAM que te daban después de pagar la primera mensualidad.
Llevo un mes pidiéndola y aún no pueden localizarla en el servicio de entrega pero puedo pasar a TV Azteca por ella. ¡ Vivo a 20 Km de TV Azteca !

Lo malo es que si tienes una extensión teléfonica tienes que pagar por la conexión. 

Otra cosa que prometen es que tu télefono y el internet seguirán funcionado si se va la luz.Lo que no te dicen es que la batería también cuesta. El alcancé del internet es mejor el de Infinitum de Telmex . A una de las habitaciones no le llega la señal . La portabilidad de tu número de Telemex a Total Play uno debe darle seguimiento porque si tu no inicias el tramite los de Total Play no lo hacen. 

Pago menos que con Cablevision y Telmex y tengo 50 minutos para marcar al celular.
Gracias al Blog para que posibles usuarios evaluen esta opción.

Caro Ruiz

jueves, 19 de julio de 2012

AnyTime TV fallas recientes

Al  parecer el servicio de AnyTime TV presenta fallas en la reproducción.
El audio se entrecorta y la imagen presenta interrupciones de transmisión. La falla es persistente durante el tiempo de reproducción.

viernes, 29 de junio de 2012

Consumidores, únanse contra el abuso de empresas - Publicado en El Financiero

Probablemente ésta se convierta en una de mis entradas favoritas del blog. Principalmente por que aprendí algo nuevo: en México existen las demandas colectivas.

Aquí un enlace a un artículo de El Financiero:
Consumidores, únanse contra el abuso de empresas
http://www.elfinanciero.com.mx/item/27144/26

Sé que hay mucha gente decepcionada y defraudada por los servicios de Totalplay (y de muchas otras empresas), El Financiero nos hizo el favor de presentar muy información para actuar contra ellos. Sólo es cuestión de querer organizarse...
... y hacerlo.


jueves, 21 de junio de 2012

Mi experiencia - y actualmente sigo sin saber que hacer - Vía mail

Por: Maileth Gregoria Sierralta Camacaro


Señores, tengan cuidado si deciden contratar el servicio de TotalPlay. Les describo en 6 puntos mi experiencia:
1.- Servicio técnico pésimo y sin coordinación aparente: para la contratación tardaron 3 semanas en programarme una cita, no cumplieron la primera cita, me reprogramaron con las fechas que se les antojo en dos oportunidades, hasta que finalmente instalaron. Y luego, cada vez que pedí algun tipo de soporte en sitio,no se presentaban, o cambiaban las fechas de atención a su antojo, sin considerar las peticiones del usuario.
2.- Constantes problemas del servicio: perdida de señal telefónica (tono ocupado, corte de llamadas, eco, ), pobre servicio de internet inalámbrico(tiene continuas desconexiones nocturnas sin lograr una explicación de parte del área de soporte), imagen llega con retraso a la TV.
3.- Que no se te ocurra cambiar de domicilio: Si debes cambiar de domicilio, y no te pueden prestar el servicio porque no tienen cobertura,  te dejan cancelar con una penalización del 100% del costo del paquete contratado por el tiempo que te falta para cumplir tu contrato.
4.- Que no se te ocurra hacer una ampliación a tu paquete inicialmente contratado: te dicen que puedes actualizar tu plan cuando quieras. Pero si cometes el error de actualizar el plan que tiene para subirlo, y luego decides bajarlo porque el servicio es malo, o porque no se te hace justo el pago por la calidad del servicio, ya no puedes regresar, debes esperar a que se te venza el contrato, es decir, debes seguir pagando por lo que te quede del contrato.
5.- Soporte telefónico ineficiente: puedes tardar mas de 20 minutos esperando que te comuniquen, y casi nunca te resuelven.
6.-Si quieres tu contrato, debes buscarlo en las oficina de TV Azteca en periferico Sur, no importa donde vivas o trabajes. Y cuando tienes por fin el contrato en tus manos, resulta que hace referencia a unos terminos y condiciones que están en la pagina de totalplay, y que pueden cambiar cuando gusten, y no te puedes quejar.

miércoles, 13 de junio de 2012

Falla matutina

Me comentan que el servicio de plano se fue desde como las 9am. No Internet, no teléfono, no televisión.

jueves, 31 de mayo de 2012

Plazos forzosos - Todas las telefónicas

Ésta publicación está un poco fuera del tema del blog, ya que no es exclusivo de Totalplay, sino de todas las telefónicas. Sin embargo no tengo otro lugar para publicarlo.
Recién leí que Totalplay está realizando plazos forzosos por hasta 36 meses. Es algo que me da terror y siento lástima por quien caiga en ésta modalidad. En definitiva, aconsejo no firmar ningún plazo forzoso por tres años, y mucho menos con Totalplay. Pero todos somos libres, hasta para encadenarnos o ponernos la soga al cuello.

El tema de los plazos forzosos  involucra a telefónicas y operadores de televisión restringida (principalmente) y son ellos los que tienen más demandas ante la PROFECO.
De su lista Las 20 + empresas con quejas en Mayo de 2012, la mitad son del sector de comunicaciones.
Puedes dar clic en cualquiera de ellas para ver el reporte publicado por www.consumidor.gob.mx en Marzo de 2012.
Axtel
Dish
Iusacell
Maxcom
Megacable
Movistar
Nextel
Sky
Telcel
Telmex
Entre los notorios ausentes, en esta lista, están Cablevisión y Totalplay, pero su ausencia podría explicarse debido a que sólo tienen presencia en DF y Edomex, mientras que los demás tienen cobertura más amplia. Aún así, la Profeco los tiene en la mira. Puedes ver el Buró comercial de la Profeco y buscar por ellos.

La teoría detrás del plazo forzoso
Se supone que los plazos forzosos sirven para amortizar el costo de equipos e instalación al usuario final.

En el caso de las compañías celulares, un plazo forzoso ayuda a que el equipo sea más económico. Hay que aclarar que nunca te dan un equipo gratis, simplemente distribuyen el costo del equipo. Supongamos que un equipo cuesta $1,200 y haces un contrato de $500 a 12 meses donde te lo dan "gratis". En realidad cada mes destinan $100 (o menos) de tu renta a pagar el equipo y los otros $400 al costo de los servicios y su respectiva ganancia. Una vez terminado el plazo forzoso y todos los gastos han sido amortizados, su ganancia se incrementa bastante.

Por su parte, los operadores de líneas telefónicas fijas o de televisión de paga, realizan lo mismo para pagar el costo del cableado, técnicos y otros materiales que usan para instalar el servicio, incluyendo la gasolina para llegar a tu hogar. Propiamente no se utiliza para el equipo como decodificadores o módems, ya que éstos aparatos nunca son propiedad del cliente. Siempre son propiedad de la empresa y los pueden (y de hecho lo hacen) reciclar instalándolos en otros domicilios cuando el primer usuario ya no los usa.

Sin embargo hay una terrible trampa en el caso de las penalizaciones por recisión prematura del contrato. Si decides cancelar, la penalización suele ser por la totalidad de la renta de los meses faltantes al plazo forzoso, que incluye el costo del equipo y/o gastos de instalación, más la renta. Es decir, que si cancelas antes, ellos salen ganando mucho, mucho más, ya que reciben su dinero por un servicio que no ofrecieron y no pierden absolutamente nada, ni en equipo, ni en servicios de instalación.

Hay otra terrible verdad. En el caso de algunas compañías celulares, si tienes un equipo propio y deseas un plan de renta, el plazo mínimo es de 6 meses. ¿Por qué? Simplemente por que quieren, ya que en realidad no incurren en ningún gasto por concepto de entregar un equipo al cliente.


¿Te parece abusivo?
Es por que lo es.


Más abuso: El bloqueo de los celulares
Todas las compañías telefónicas: Iusacell, Movistar, Nextel, Telcel entregan equipos bloqueados. Ésto quiere decir, que si al finalizar el plazo de tu contrato, deseas cambiarte de compañía con el equipo que te entregaron, no puedes, a menos que hagas un engorroso proceso que si no es realizado correctamente, puede dejar inservible el celular.

La pregunta aquí es: Si ya cumpliste en tiempo y forma con los pagos, el equipo es de tu propiedad. Incluso te entregan una factura por él. ¿Por qué te obligan a que ese equipo sólo pueda ser usado con ellos? Si es de tu propiedad, debería ser libre de usar cualquier compañía.

Dato útil: En algunos países Europeos, las cortes dictaminaron que era ilegal bloquear los equipos, y que al finalizar los plazos forzosos, las compañías tenían la obligación de liberar los equipos.

Propuesta
En realidad el problema radica en que lo usuarios hemos dejado que las compañías de telecomunicaciones se vuelvan abusivas. No leemos los contratos antes de firmarlos y aceptamos lo que nos ofrecen sin quejarnos. Bien dicen que el valiente vive hasta que el cobarde quiere. En este caso, las compañías ganan, hasta que los consumidores quieran.

Hay quienes ya se han dado a la tarea de hacer algo. Hay una propuesta para obligar a las compañías a eliminar sus prácticas abusivas. 

Aquí presento el enlace a una petición para dar un paso adelante en éste campo:

También, para informarse un poco más recomiendo los siguientes enlaces:
Los dos anteriores, son enlaces de la entidad que defiende los derechos del consumidor.

Pero sobre todo, recomiendo llenar el sondeo:
Éste último pertenece a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, que es el organismo encargado de regular a todos los abusivos a los que hace alusión ésta publicación.

jueves, 3 de mayo de 2012

este es mi caso - vía email

Por Jose Luis Morales Gama
La situación es que ya van dos meses que Totalplay me cobran servicios extras, en este caso peliculas, la primera vez fue un cargo por 650 pesos y la segunda por 340 de los cuales despues de muchas quejas y llamadas me regresaron la mitad de cada monto porque no podian mas a pesar de ser un error de sus sistemas.

La primera vez hable para poner una queja de la cual en un principio no se logro nada, por lo cual en un principio pense que si habia sido mi error por lo que les pedi que me aconsejaran una solución para que no ocurriere de nuevo esta situación, por lo cual me dieron instrucciones de bloquear las compras la cual pense que seria la solución!.

Después en el ultimo recibo de nueva cuenta tengo nuevos cargo por 340 pesos donde ya fue la gota que derramo el vaso y hable para quejarme con varias personas hasta que alguien trato de solucionar investigando el "caso" en el cual el veredicto fue que sus equipos no estan mal si no el cliente, y después de muchas discusiones acordaron regresar la mitad del dinero, pero lo demas no.

Y en la ultimo recibo me llego uno por 1000 pesos

En total desde Diciembre me han robado como 3 mil pesos

Puedo anexar mis estados de cuenta donde se ve el comportamiento extraño a la hora de "rentar" las películas con minutos de diferencia de hecho se las puedo mandar y verán a que me refiero

De hecho nunca me dieron contrato a firmar

viernes, 20 de abril de 2012

Falla parcial en AnyTime TV - vía email

Por Alex
Desde hace dos días el servicio AnyTime TV está fallando.

No todos los programas están disponibles y el decodificador manda mensajes de error o se traba.