Desde hace dos días el servicio AnyTime TV está fallando.
Totalplay es una compañía mexicana que brinda los servicios de Televisión, Telefonía e Internet a través de fibra óptica. En este blog nació para reportar las fallas más importantes que sufrí, ya que me parece que su servicio de atención a clientes y de soporte técnico no funcionan y el público merece saber la calidad de servicio que brindan, antes de contratar.
Éste blog sigue abierto
viernes, 20 de abril de 2012
Falla parcial en AnyTime TV - vía email
Desde hace dos días el servicio AnyTime TV está fallando.
Hola - vía email
Ojalá esto les sea de utilidad:
Yo contrate mi servicio, únicamente internet. No tuve ningún problema en la instalación. De hecho la conexión es buena. No tuve los problemas de conexión que si tenía con Telmex (Infinitum). El problema comenzó cuando solicite un cambió de domicilio y que me asignaran un IP fijo, el cambio de domicilio nunca se realizo después de cuatro meses de haberlo solicitado. el IP nunca se configuro después 7 intentos de aclaración con la gente de TotalPlay. Solicite la cancelación y he decidido con todo el dolor del mundo regresar a Telmex. Lo que supongo es que TotalPlay esta todavia en pañales. No tienen los recursos para abastecer las necesidades de sus clientes y sus peticiones. Es tal la desorganización que ni siquiera tienen la capacidad de darle seguimiento a sus casos. Simplemente se pierden en la montaña de quejas y solicitudes que tienen que obviamente no tienen con que abastecer. En conclusión, tienen un buen producto pero no tienen idea como apoyarlo ni darle servicio. Le falta mucho crecimiento. Voy a esperar un par de años para ver si resuelven sus problemas de atención. Dudo mucho que esta empresa si sigue como sigue este operando dentro de dos años. No duden los que les estoy escribiendo. No contraten TotalPlay. No tienen capacidad de resolución, no hay forma de arreglar problemas con ellos. No pierdan su tiempo y su dinero. No tiene punto.
SUCIA TRAMPA "ABUSIVOS. - vía email
Esta empresa debería ocupar el primer lugar de las empresas que apestan.
Les quiero contar mi historia.
Contrate el día 1 de febrero me ofrecieron las perlas la virgen: promoción cero pesos por instalación un mes gratis y en dos semanas tendrías todos los servicios, t.v. internet y teléfono.
Bueno pues pasaron los 15 días y nada llame para preguntas hasta cuando pues cometí la tontería de cancelas mis servicios con cablevisión y con telmex.
Y una semana después me lo instalaron pero no fue sino hasta tres días después que me dieron mi número telefónico.
Hasta ahí bueno mas menos yo conforme pero no puede ser cuando me llega la primer factura, Lo peor hice dos contratos unos para mi casa y otro para mi tienda.
Me llaga una cuenta enorme y la otra ni siquiera me había llegado así que en ese momento la solicite llamo para preguntar pues que pasaba si apenas era la primera factura por qué me cobran tanto.
Y en ese momento me entero que tengo que pagar un mes por adelantado más el que corrió.
Y yo ¡queeeeeeee! pero si tenía un mes gratis. :o
Bueno y eso pues hable pensé se trata de algún error, y no pues no total que tengo que pagar dos meses por cada uno y el que supuestamente es gratis es hasta el segundo mes.
Ya mande varios correos con el contrato para solicitar la aclaración ¡ahhh¡ pero para que me hagan la aclaración y tengo que hacer los pagos pues mi cuenta esta inactiva por falta de pago. Y estoy sin servicio telefónico.
Además yo compre una tarjeta de prepago la cual no están tomando en cuenta y si quiero que me hagan la aclaración tengo que pagar.
Quieren que pague el mes completo siendo que el periodo de facturación es desde el día 19 de febrero y en realidad a mi me dieron mi número de teléfono hasta el día 23 argumenta que era mi obligación tener un aparato telefónico para que yo indagara mi numero.
Cuando yo considero que es de ellos la obligación de darme mi número de teléfono para en ese momento considerar que ellos ya cumplieron con darme lo que es básico para hacer uso de los servicios telefónicos.
Pues estoy atorada ya pague lo de una de las cuentas pues me urgía tener servicio telefónico, pero ahora resulta que estaba esperando el ajuste, pero una pesadilla mas tengo que pagar la tarifa sin pronto pago.
Demonios esto es un infierno son contar que todos los días les llamo tratando de resolver este problema y nadie puede ayudarme hasta que pague y luego vemos. Sin contar que las personas que te atiende son nefastas pues se limitan a decir que ellos no pueden resolverlo.
Yo hice un pre pago y según yo tenía un mes gratis no tenía este gasto contemplado SON UNOS ABUSIVOS.
Espero sirva para que otros no caigan en esta sucia trampa.
miércoles, 18 de abril de 2012
Caso que vale la pena - vía email
SR. Mora. Antes que nada quisiera felicitar al autor de este blog ya que la informacion se se divulga es sumamente valiosa en segundo quiero exponer micaso y si no es mucho pedir me gustaria que mi caso se difundiera en primera plana si es que el dueño de este blog me lo permite.
Les comentare la verdad de Totalplay al dia de hoy MARZO DEL 2012 , yo fui usurio de telmex por varios años años y muy raras veces tuve problemas de funcionamiento en 8 años. Recuerdo que una vez se descompuso el modem me lo cambiaron por uno chino que no me sirvio para nada, y despues de batallar me lo cambiaron. Cuando no tenia el Totalplay siempre busque a alguien que me dijiese si iba a poder descargar de rapidshare, fileserver et, hoy que ya lo tengo les puedo decir que si se puede descargar lo que tu quieras del server que quieras y no he tenido problemas con el IP, cuento con 10 mb de descarga y funciona bien. En cuanto a la tv al principio de la instalacion se veian pixeleados algunos canales de HD pero unas semanas despues corrigieron la falla y ya no se presenta el problema, al cambiar algunos canales es un poco lento a comparacion de cuando tenia SKY, la guia de programacion aveces esta bien y otras esta desfasada, la telefonia casi no la ocupo aunque he realizado llamadas de larga distancia y en la publicidad aparece que las llamadas de larga distancia son sin limite de tiempo y sin costo adicional quiero decir que no es cierto y que si las cobran como me paso ami cuando hable para consultar porque me las habian cobrado me dijieron que la zona donde las habia realizado no tenian cobertura y que si se facturarian. Bueno vamos a lo mas importante el internet yo doy mantenimiento a un blog y constantemente tengo que subir archivos de gran tamaño, por ejemplo cuando tenia telmex subia archivos sin interrupciones de hasta un 1 gb, pero ahora con total play han sido dolores de cabeza intento subir un archivo y los 20 minutos se sorta cuando dura mas puede ser una hora y luego de ahi se corta, la atencion a clientes y asesoria tecnica es un poco lenta, si me han asesorado y me han dado unas configuraciones para que no se corte el internet la falla se sigue presentando y despues de dos mese no me han dado una solucion definitiva. Y tambien me sucede con las descargas que por alguna razon siempre se cortan, cuando me dieron asistencia tecnica me cambiaron la configuracion a WEP y se ha estabulizado un poco pero no ha terminado con la intermitencia del internet. Otra cosa muy importante es que en mi primera facturacion me cobraron 2 rentas por adelantado y que segun ellos es que cuando termine el contrato la ultima renta ya no se paga,me siento robado me gustaria saber si a alguien mas le ha pasado lo mismo con respecto al cobro injustificado de las rentas. Por ultimo me gustaria saber si alguien sabe alguna configuracion o ha tenido el mmismo problema o una posible solucion, por favor enviemela a mi correoluzsinangel@hotmail.com ya que el personal de totalplay parece que ni ellos mismo saben como funciona su sistema, tambien pueden enviarme preguntas hacerca del sistema para que no comentan el error de muchos que contratan ya que total da respuestas a medias si no eres cliente. En general de calificacion le doy un 5 los problemas de conexion al menos los que yo he tenido son graves considerando que uno contrata un servicio que presume ser de ultima tecnologia.
jueves, 12 de abril de 2012
falla que no pueden resolver en 3 meses - vía email
me lo instalaron el 5 de enero del 2012 se tardaron dos meses para instalarlo, no cumplían con las citas duro funcionando bien aproximadamente 20 días, después de eso y hasta hoy ha sido el infierno desde entonces el servicio presenta lo que ellos llaman intermitencia o latencia, lo cual consiste en cortes de Internet que sufre su módem los cuales duran entre 30 y 45 segundos y el periodo entre cada corte es entre 20 y 40 segundos, así que duras mas tiempo desconectado que conectado, esto sucede con más frecuencia entre las 7 y 8 p.m. y su departamento de soporte técnico culpa todas las causas posibles menos su servicio ademas de que cansadamente marcarles, se tardan mucho en contestar y no se soluciona nada, se compone por un rato y después vuelve a presentar la latencia
Totalplay, últimas impresiones
Sugerencia inicial antes de contratar
Por favor, antes de embarcarte con ésta empresa, no confíes en lo que te dice una sola persona o éste blog, considera lo que dicen muchos de sus clientes. Usa las redes sociales como Twiter y Facebook para tomar una decisión inteligente. Entra en la página de Totalplay, de ahí a su Facebook o Twitter y lee al menos 2 semanas de comentarios de sus usuarios. Verás historias de amor y satisfacción, pero una abrumadora mayoría de historias de horror.
En fin... a continuar con la reseña final.
Proceso de instalación
Pueden demorar meses antes de instalar el servicio. Totalmente informales. No tienen coordinación los del departamento de ventas con el de instalaciones. Los vendedores pueden ofrecer el servicio incluso si los de instalaciones no pueden hacerlo en la zona. Pedir de vuelta el dinero, es un proceso casi imposible.
Totalplay tardó casi tres meses en instalarme el servicio, en cambio Axtel lo instaló en una semana. Hubiera sido menos el tiempo con los de Axtel, por que incluso me llamaron dos días después de hacer la contratación para ver si lo podían instalar ese día, ya que tuvieron un espacio extra, pero no pude recibirlos en esa ocasión.
Una vez instalado, puedo decir que los acabados de Totalplay son de mejor calidad que los de Axtel.
Televisión
Considero que éste es el único punto fuerte de Totalplay. Su calidad es bastante buena, incluso algunos canales que no son HD, tienen excelente calidad. Alguna vez un técnico de Totalplay me llegó a comentar que la compresión de video es menor que la de Cablevisión... a menor compresión, mayor calidad. Y efectivamente, la calidad de video de Totalplay es superior a la de Cablevisión. Al menos en mi experiencia. Frecuento a un amigo que tiene Sky, su calidad es similar, pero él sufre con la lluvia o viento fuerte.
Los decodificadores pueden ser lentos o trabarse, pero de igual forma hacen su trabajo.
La alineación de canales también está bien razonada.
Desde diciembre del 2010 se hablaba de un servicio de grabación para que el cliente pudiera disponer de su programación en disco duro o memoria flash, sin embargo nunca llegó. En cambio liberaron (tras varios meses de prueba) un servicio llamado AnyTime TV, con el cual ellos mismos hacen las grabaciones de ciertos canales por 8 días. Aún presenta muchas fallas, pero la idea es buena, mientras no cobren por ella, por que no vale la pena. Por experiencia aprendí que sus servicios tienden a fallar mucho, y si cobraran por el AnyTime TV, tendrían clientes insatisfechos y que se sentirían engañados al momento en que el programa el cual deseaban ver, no esté disponible por cualquier falla.
Mi desconfianza en el AnyTime TV radica en el siguiente razonamiento: Al confiarle a una sola entidad la grabación de un programa (en este caso Totalplay), es mayor la probabilidad a que un pequeño fallo perjudique a cientos de usuarios, ya que todos dependen de la misma entidad. En cambio, si el cliente tuviera la opción de grabar su programa, no sólo disminuye la extensión del daño y la probabilidad de fallo, sino que el cliente asume la responsabilidad de ello.
Totalplay tiene buena oferta de canales HD. En realidad no ofrece tantos canales como Cablevisión, pero sí ofrece los mejores.
El video on demand (VoD) también tiene buena oferta de películas, su catálogo se renueva constantemente, e incluso ofrece la opción de rentas en HD. Desafortunadamente también puede presentar fallos como interrupción en la reproducción o el más frecuente: catálogo no disponible. Su catálogo no es tan amplio como el de iTunes, pero ligeramente más económico y fácil de contratar. No requiere renta extra como el de Cablevisión, que honestamente ha decaído por sus prácticas comerciales.
Sus opciones de Televisión Interactiva como los widgets, marcación telefónica desde el televisor, y otros, son bonitos, pero en mi caso, no pasan de ahí. Los usé una o dos semanas, después pasaron de novedad, debido a que no son fáciles de usar con el control remoto. Los decodificadores soportan teclados, pero aún así, no es muy práctico. Lo más rescatable de la interactividad en la televisión, es su sección de enlace de llamadas con servicios de comida rápida, sin embargo entra otro problema: la telefonía (que detallo más adelante)
Tiene una sección de promociones, pero casi nunca cambia.
En general opino que comparado con Cablevisión y Sky, Totalplay es la mejor opción de televisión... sin embargo, no tienen un paquete que oferte sólo la televisión, y son sus otros dos servicios los que no son tan buenos.
Internet
Definitivamente es un servicio mediocre. Sí cumple con la velocidad contratada, pero para poder usar plenamente internet, Totalplay no es la opción. El servicio de internet de Totalplay está parcialmente bloqueado, así de sencillo. Aplica a todos los usuarios un sistema de NAT, el cual hace que fallen los juegos en línea, videollamadas, videovigilancia y otros servicios. Se atreven a cobrar aparte de la renta, más de $800.00 mensuales para poder hacer uso de esos servicios y no consideran que en Axtel y Telmex ofrecen por menos de ese precio, servicio de internet sin los problemas antes mencionados.
El paquete más económico de Totalplay llamado "Serie 1 15", tiene un costo de $649 (pronto pago) y da una velocidad de 15 megas de bajada, además de una línea telefónica y no incluye televisión. Pero para poder jugar en línea cobran $850 mensuales adicionales. Da un total de $1,499 tan sólo para tener acceso completo a internet con IP fija (lo cual es inútil para el usuario común), pero es la única opción que ofrecen para gozar de todos los beneficios de Internet. En comparación, Axtel en su paquete "Axtel X-tremo 20 megas" ofrece 5 megas más de velocidad, línea telefónica e IP dinámica con salida directa a internet por $799 en pronto pago. Así es, Axtel tiene mejor oferta de servicios y menos problemas que Totalplay por casi la mitad del precio usando la misma tecnología.
Algo más que se debe saber sobre el Internet de Totalplay es que es muy común que sufra desconexiones nocturnas. Aproximadamente entre 1 y 3 de la mañana, sufre de interrupción del servicio.
Comparado con Telmex, el Internet de Totalplay es mucho más económico. Pero de igual forma Telmex ofrece salida directa a Internet sin pasar por un NAT, por lo que
Telefonía
Éste es su peor servicio. A más de 1 siglo de la invención del teléfono, Totalplay se las arregló para ofrecer una calidad de servicio tan mala que hace casi imposible su uso. A lo largo de mi permanencia con Totalplay sufrí por meses fallas como:
- Llamadas cortadas
- Tono de ocupado aún cuando la línea a la que llamaba estaba libre
- Llamadas salientes que nunca sonaban en el destino
- Llamadas entrantes que nunca sonaban
- Ausencia de tonos indicadores de la llamada
- Advertencias de que mi número no existe
- Eco de regreso en el audio
- Sonido metalizado de voz (robotizado)
- Audio entrecortado <- Fue el más frecuente y el peor. Imposible entablar una conversación así.
- Audio distorsionado
- La calidad de audio variaba durante una llamada
En comparación con Telmex y Axtel, Totalplay es lo peor en telefonía.
Facturación
Por meses no me llegaba mi factura al correo, al final comenzó a llegar a tiempo. He leído historias de terror donde cobran de más y cosas peores, pero nunca fue mi caso. Siempre cobraron los consumos de manera precisa.
De igual forma, procuré siempre efectuar el "pronto pago" y nunca tuve problemas con ello.
Por otra parte, siempre tuve que tramitar bonificaciones por fallas de servicio, son renuentes a ello y siempre los tenía "educar" al respecto: si no brindaban bien todos los servicios, no tenía por qué pagar por ellos. Los que atienden suelen ser gente obtusa y sin poder de decisión, a veces sentía lástima por ellos.
En caso de fallas generales, su conmutador se satura fácilmente y no lo programan para poner grabaciones generales que indiquen el estatus del servicio.
Otro tanto de veces, al escuchar que contestan la llamada, se corta sin siquiera escuchar el nombre de la persona que te atiende... y tienes que volver a marcar y esperar.
Nunca supe de un caso que haya sido resuelto vía Facebook o Twitter.
- Los que reciben las llamadas casi nunca pueden solucionar el problema
- Al escalar el problema a "segundo nivel", el asunto está perdido, ya que no hay certeza de que lo arreglen
- Cierran reportes sin haber reparado las fallas
- Los técnicos nunca hacen pruebas de que el servicio ya está reestablecido y funciona de forma adecuada. No sé por qué el mismo técnico nunca comprueba su trabajo realizado
- Más de una ocasión me llamaron desde otro departamento para "comprobar" que el servicio ya estaba bien, y se llevaron la sorpresa de que no, y tenían que abrir otro reporte... claro que me hablaban más de una semana después
- Pueden ser mentirosos, con tal de no levantar reportes. Éste punto no me tocó a mi, pero es de una persona de entera confianza. A mi me han intentado marear.
En Telmex, el sistema de reporte de fallas es más rápido, el tiempo de respuesta es aceptable. Por su parte, con Axtel no he tenido necesidad de llamarles por fallas, pero me ayudaron con configuraciones de forma muy eficiente. Cablevisión tampoco es bueno en su soporte técnico y son expertos en lavarse las manos y hacer esperar; su tiempo de respuesta es malo, pero Totalplay es aún peor en todo lo relacionado a soporte técnico.
miércoles, 11 de abril de 2012
Problema con TotalPlay - vía email
Hola Alex,
El día de ayer encontre tu blog y vi que precisamente el mismo día de ayer publicaste algo similiar, estan borrando todos los comentarios negativos que coloco en su página, anexo tienes todas las imagenes que tome donde los comentarios aparecen cuando los coloco y después los elimina, puedes por favor ayudarme a difundir esto, mi nombre es Alfredo Hurtado Hernández y vivo en la zona de Agrícola Oriental donde tienen "cobertura", desde hace más de 1 mes no tengo teléfono y estoy exigiendo el servicio e insitando a otros a la denuncia y borran los comentarios, como ves??
Espero puedas apoyarme y si necesitas algo más solo avísame.
Saludos
Actualización
martes, 10 de abril de 2012
Totalplay elimina comentarios y bloquea usuarios en Facebook
Por petición de una amiga, estaba escribiendo mis últimas impresiones de Totalplay ya que superé sus 12 meses de mal servicio y logré librarme de ellos. Me pidió que hiciera un crítica, tratando de ser lo más objetivo posible y compararlo con otras empresas.
Ellos niegan rotundamente que eliminan comentarios o bloquean a usuarios, pero a las pruebas me remito:
![]() |
| Totalplay bloquea usuarios en Facebook, aunque lo niega. También elimina comentarios. Captura de pantalla: 10 Abril 2012 |
Nunca lo comenté, ya que me parece totalmente vergonzosa ésta práctica de Totalplay y pensé que tenía que ver con éste blog, sin embargo, ya vi que no es así, que somos bastantes los que hemos sido bloqueados. Y en retrospectiva, aunque no fuéramos muchos, con uno, ya es demasiado.
Paradójico que Totalplay, una empresa de telecomunicaciones, ataque a la libertad de expresión.
Mi bloqueo se dió después de publicar una queja. En ella anexé, mi número de folio de atención, número de contrato, me atreví a decir el nombre de quién me atendió, que no había solucionado nada, y que le había estado llamando por tres semanas, sin recibir respuesta... así es, sólo por eso.
Parece que no querían que se supiera que las fallas pueden durar semanas, o herí alguna susceptibilidad al publicar el nombre de la persona de atención a clientes.
En la imagen, demuestro que soy incapaz de publicar en su muro.
Demostrar que borra comentarios, es difícil con una imagen, en especial si ya estoy bloqueado, pero lean por ahí en su facebook, y verán que es cierto, no soy al único al que se lo han hecho.
¡Que vergüenza Totalplay!
Gente de Totalplay: Si no pueden manejar las quejas vía electrónica, ni afrontar que desenmascaren públicamente sus malos servicios, mejor cierren sus cuentas de Facebook y Twitter o tomen algún seminario de manejo de redes sociales.
En fin... simplemente vergonzoso, Totalplay, es una agresión a sus clientes. Tal vez de lo peor en sus manejos de redes sociales.
lunes, 9 de abril de 2012
Falla en hora de guía de programación
Me informan que la falla lleva 3 semanas aproximadamente (más que el cambio de hora de verano). En un principio, la hora la indicaba adelantada, pero la programación estaba ajustada. Ahora marca la hora correcta, pero muestra la programación desfasada, es decir, no muestra la información del programa que se transmite, sino del que ya pasó.
En serio que sí me da risa. Es un problema muy tonto... ¡que lleva semanas!
Sotorpe técnico de Totalplay: ¿En serio no pueden ni con la hora?
martes, 3 de abril de 2012
Mi Experiencia Totalplay
Por Alejandro Rodriguez
Quiero compartir mi experiencia con Totalplay, ya que en estos momentos están inundando Internet con sus anuncios y no faltara quien contrate... pero para quien se informe antes que lea esto y sepa que cualquier otro ISP le funcionara mejor que esta empresa.
Bueno, esta historia comenzó desde el 8 de marzo cuando empece el proceso de cambiarme de casa... en mi domicilio anterior tenia Telmex y pues no tenia ninguna falla mas que cuando se me iba la luz... Investigue varias pero pues jamas se me ocurrió profundizar en FTTH o en NAT o en alguno de los factores que me impediría aprovechar el Internet al máximo...
Cuando hice la contratación por teléfono el Vendedor con una actitud bastante de "Cerrador" presionándome para finalizar la venta... Al final pues yo ya sabia que quería contratar, sin saber lo que me esperaba... En el transcurso y final de la venta hubo 3 cosas que me mintió el vendedor al "cerrarme" con un paquete 1-15 (Linea e Internet de 15Mb):
- Que iba a poder jugar en linea sin problemas (Tengo XBOX 360, a veces termino partidas y a veces me saca y pierde conexión)
- Que iba a tener al menos el 10% o sea 1.5Mb de subida en Internet (Cuando apenas y llego a 0.60 Mb)
- Que iba a tener un periodo de prueba de 15 días para evaluar el servicio y que si no me gustaba lo podía cancelar y aquí es donde empieza el show!
El día de hoy 3 de Abril llamo al departamento de cancelaciones por las múltiples incidencias y fallas que había tenido durante los 13 días que tengo con el servicio "activo" y lo pongo así por que al menos de esos 13 días me fallo 12!. Algunas de estas fallas las solucione con un Reboot del equipo pero otras de plano tuvieron que ser escaladas al soporte técnico.
Así que decido cancelar el servicio y aprovechar los 15 días que tengo de prueba pero como mencione anteriormente los 15 días para ellos no cuentan! Que empiezas a facturar desde el día que te instalan el servicio.
Que los 1.5 de subida que me prometieron jamas los voy a alcanzar, que por restricciones del sistema TODOS tienen lo mismo 0.60Mb de subida... y no hay mas!
El día de hoy tengo una orden de aclaración para llegar a las ultimas consecuencias de esto, ojala y pueda en algún momento actualizar este post para mantener al tanto a los usuarios que se informen antes de contratar estos servicios.
De haber sabido no me cambio de Telmex... eran 2Mb... que no fallaban.
lunes, 19 de marzo de 2012
AnyTimeTV o CatchUp
Probablemente ésta sea la última entrada que publique por mi propia cuenta ya que pronto dejaré el plazo forzoso de Totalplay. Algunos amigos aún tienen el servicio (unos satisfechos, otros definitivamente quieren llorar), probablemente reporte alguna que otra incidencia que me comenten.
Además, quien lo desee, puede enviar comentarios y/o reportes a fallas.totalplay@gmail.com y serán publicadas.
En cuanto al servicio de AnyTime TV, escribo un reporte general de su situación actual.
Generales
- Es un servicio relativamente nuevo, pero que llevan meses probando.
- El nombre antes era CatchUp TV, después cambió a AnyTime TV.
- Graba todo el contenido de video de ciertos canales hasta por 8 días. Es accesible usando la guía interactiva o por medio de búsquedas.
- Los canales disponibles son:
- 2 HD
- 5 HD
- Azteza 7 HD
- Azteca 13 HD
- Fox
- Sony
- BBC
- Warner
- E!
- FX
- Universal
- A&E
- AXN
- Unicable
- History
- Nick
- Cartoon
- Disney
- ESPN
- ESPN2
- Fox Sports
- Realmente ningún otro proveedor ofrece algún servicio similar. Es diferente de los videograbadores digitales ya que el decodificador no almacena nada. Todo se graba en los servidores de Totalplay y es transmitido al usuario como si fuera Video On Demand. (VoD). En realidad es un VoD más sofisticado. No es necesario programar grabaciones.
- Al igual que en VoD, se puede pausar, adelantar o regresar el programa.
- Cada programa grabado entra en disponibilidad aproximadamente una hora después de su transmisión original. Puede variar y ser menos tiempo. Mientras más corto el programa, más rápido estará disponible.
- En cuanto a concepto es muy impresionante, salvo que no está disponible en todos los canales y está limitado a 8 días. De ahí en fuera es muy buena idea.
1.- La principal falla a la fecha es la desinformación en cuanto a su costo. Vía telefónica indican que es un servicio sin costo. Eso es lo que me han dicho, pero les anexo una imagen que indica todo lo contrario.
![]() |
| Totalplay, así como dice una cosa, dice otra. |
2.- Ésta falla es la más común y molesta. Muchos videos no muestran la duración real del programa. En lugar de indicar que dura 1 hora, puede decir que dura 6 minutos. Aunque el programa esté totalmente grabado, no lo reproduce en su totalidad ya que el contador indica que ya llegó a su final. Se arregla haciendo "pausas" en la reproducción y presionando el botón "info" hasta que se extienda el tiempo de duración del programa. Es extremadamente molesto y común.
Son MUCHOS los programas con ésta falla.
![]() |
| En la imagen, un programa que dura 3 horas, aparece como si durara 10 minutos. |
4.- Puede interrumpir la reproducción sin previo aviso, al mismo tiempo que traba el decodificador.
6.- Ligeros fallos de transmisión, por lo que la imagen pierde calidad.
7.- Videos dañados o incompletos.
8.- Grabación desfasada. Se puede encontrar el principio de un programa en el final del programa anterior grabado. O viceversa. Aquí, los mejores amigos serán los botones de adelantar y regresar.
martes, 13 de marzo de 2012
No han reparado las fallas
El servicio de Totalplay es un ASCO. Ya se aproxima mi término de contrato.
Ya pregunté en Axtel, y me dijeron que estaba libre de NAT. Un punto muy por encima de Totalplay.
Sí, salida directa a la red con IP dinámica.
Pregunté sobre su telefonía, mencionándoles que he tenido muchos problemas con Totalplay y me dijeron que usan la misma tecnología, pero diferentes servidores y que no presentaban esas fallas.
Ya estuvo... !!!!
jueves, 1 de marzo de 2012
Regresamos a las fallas telefónicas
No enlaza las llamadas, marca tonos de ocupado a números que sé están desocupados. Ya hice la prueba con mi celular.
Las llamadas que logra hacer, tienen fallas de audio: Sonido entrecortado y metalizado.
domingo, 26 de febrero de 2012
Vulnerabilidad en Totalplay: Retroceso para salir del NAT
Ésta información me fue enviada por correo y la explico aquí de una forma más amplia.A pesar de que también estoy atrás del NAT, me puse a verificar la información y es real la vulnerabilidad.
Ésto quiere decir que el NAT quedará de forma definitiva por mucho tiempo y no fue colocado solamente por falta de direcciones IP, sino por una falla de configuración de Totalplay.El NAT es una forma de redireccionar el tránsito de Internet y ocultar a un gran número de usuarios atrás de una misma dirección, lo que suele ocasionar problemas a usuarios avanzados, entre otras por que no permite la video-vigilancia remota, usar bien los videojuegos y otros más. Ésto ya lo detallé en la entrada: La mala decisión de implementar un NAT para ofrecer Internet
En breve explico tres conceptos de los que hablo en ésta publicación:
- IP Fija: Es una dirección única conformada por números que identifica a nuestra conexión en Internet y siempre es la misma. Es única a nivel mundial.
- IP Dinámica: Es lo mismo que la IP Fija, pero cambia constantemente. Es la ideal para cualquier usuario doméstico.
- NAT (Network Address Transalation) Es una forma de hacer que muchos usuarios compartan una misma dirección IP, lo cual entorpece o anula algunos servicios que están disponibles a usuarios con IP fija o dinámica. No es una salida directa a Internet y prácticamente hace invisibles a los usuarios detrás del NAT. (Es más que eso, pero es una breve explicación).
El problema es una simple configuración errónea. No es difícil de corregir, pero prefirieron implementar el NAT y cobrarnos su error.
El problema es que al tener una IP con salida directa a Internet, incluso si es una IP dinámica, cualquiera podría entrar a la configuración de nuestro módem.
![]() |
| Configuración normal de un módem de Totalplay. |
- Un mismo módem puede manejar diferentes contraseñas, dependiendo de la función que se utiliza. Así podemos manejar una contraseña para el WiFi, una para el acceso a las memorias USB y otra para la configuración general del módem. Todas ellas distintas.
Es en ésta última donde radica el problema, sumado a una mala configuración.
Los módems de Totalplay tienen la combinación de nombre de usuario y contraseña root y admin. Ésta es la primer parte de la falla, ya que en realidad debería ser un número aleatorio, como en los módems de Telmex, que cada módem tiene una clave única y está escrita en una etiqueta pegada al módem. - Totalplay entrega los módems configurados para ser accesados y administrados desde Internet, lo cual es una falla terrible, ya que significa que cualquiera que conozca la clave (las que ya escribí antes y todos conocemos), puede entrar a la configuración del modem si conoce nuestra IP.
Ésto se puede verificar entrando a la configuración del módem en la dirección 192.168.100.1 o 192.168.100.251, introducir el nombre de usuario y contraseña (root - admin) e ir a la pestaña Advanced y luego a Firewall.
Ahí encontraremos una sección que dice WEB Acces from WAN: ENABLE.
Es justo ésta pequeña opción la que permite que nuestro módem sea accesible desde Internet, si no estuviéramos atrás de un NAT.
- Para empezar, sólo bastaría escribir la IP del usuario Totalplay en su navegador para que inmediatamente le pregunte por el nombre de usuario y contraseña.
- Después ir a la sección de Network > Wifi > State y presionar el botón Refresh. Inmediatamente obtendría una lista de los equipos conectados a la red.
- De ahí sólo le bastaría escoger alguno, ya fuera computadora, impresora o cámara IP, copiaría su dirección IP, y podría configurar el DMZ y el Port Forwarding hacia ese dispositivo y listo: Acceso completo a él.
El NAT que tienen habilitado actualmente, bloquea que hagamos ésto entre los mismos usuarios de la red Totalplay.
- No tienen habilitado el Web Access from WAN como una opción de fábrica.
- Utilizan una contraseña distinta a cada módem, el cual está impreso en una etiqueta en él.
- Utilizan un sistema que les permite entrar a configurar nuestros módems de forma remota sin comprometer la seguridad. Me parece que se llama Superadministrador.
¿Quieres jugar plenamente en línea?
¿Poner cámaras IP en tu casa para mantenerla segura?
¿Libertad para hacer grandes descargas en ciertos sitios?
... olvídalo.
El NAT de Totalplay impide todo ésto. Fácilmente podrían ofrecer IP's dinámicas y no habría problema. Sin embargo estamos NAT'eados para arreglar un error en sus configuraciones y para colmo, si quieres jugar plenamente en línea o hacer uso de video vigilancia remota, tienes que pagarles extra para una IP fija.
![]() |
| Segmento de captura de pantalla de www.totalplay.com.mx/web/hogar |
Cobran $850 mensuales para arreglar su chistecito.
Urge que Telmex expanda su servicio de fibra óptica y le permitan ofrecer servicios de Televisión.
lunes, 20 de febrero de 2012
Falla general en cierto modelo de decodificadores
Ya es lunes y el cuarto día consecutivo que sufro de fallas en las guías interactivas de TV.
Ya me cansé de no saber ni qué programa estoy viendo y ya llamé a soporte técnico.
Me dijeron que ya saben del problema y que no tienen fecha definida para que lo puedan arreglar. Esperan poder arreglarlo en ésta semana, pero igual podría seguir la próxima. No dan garantías.
No afecta a todos, pero sí a los decodificadores (Set Top Box) negro, de la marca NetGem. Son los que tienen un puerto USB en el frente.
Según ellos el problema lo tienen más o menos desde el 13 de febrero 2012 y se ha ido extendiendo. Fue a raíz de una actualización que ellos mismos mandaron a los STB.
Lección para Totalplay: Si no está roto, no lo arregles.
Sólo aconsejan no desconectar de la corriente el decodificador para que pueda recibir una nueva actualización que repare la anterior. Ni yo me la creo... una actualización para la actualización.
Por fin puedo anexar algo positivo: inmediatamente aceptaron que es una falla de ellos mismos. Eso es actuar con madurez y respeto al cliente. La falla ahí sigue y seguirá un rato, es muy incómoda, pero valoro ese respeto de informar.
Me parece excesiva la espera de la reparación, pobres de aquellos que la sufrieron desde un principio, pero ojalá y sea por que van a liberar algún servicio nuevo.
sábado, 18 de febrero de 2012
Siguen los problemas en la guía en pantalla
La famosa Televisión Interactiva de Totalplay sigue fallando. Lo más básico de los sistemas de cable contemporáneos es la guía en pantalla, y no funciona en Totalplay.
jueves, 16 de febrero de 2012
Teléfono tarda en enlazar llamadas
En celulares había leído que hay un estándar de calidad de unos 5 u 8 segundos para éste proceso. Si se tardan más, se toma como un servicio de mala calidad. Eso fue hace mucho según una revista que ni recuerdo cuál era. Pero... en líneas fijas, 35 segundos es mucho para realizar la llamada. Al menos lo está haciendo.
lunes, 13 de febrero de 2012
Otra vez no sintoniza canales HD
Fox HD (y están pasando los Simpsons)
TruTv HD
Además la guía muestra muchos canales sin la programación, aparece "Programa desconocido".
Ya reinicié el decodificador y ni así.
martes, 7 de febrero de 2012
Especulación respecto a su pésimo servicio de instalación
¿Cuántas veces te han dejado plantado diciéndote que te iban a instalar el servicio?
Ojo que mucho de ésto es especulación, pero aquí va el razonamiento que hice.
Recién una amiga contrató (a pesar de mis advertencias) y pasó lo que ya le había advertido: No llegaron a instalar el servicio de Totalplay el día que le confirmaron. Así que me acordé de ella mientras revisaba mis facturas para saber cuánto tiempo me faltaba para poder cancelar mi cuenta con Totalplay. Vi los números de factura y se me ocurrió usarlos para saber un aproximado de cuántos clientes tiene Totalplay.
Mi razonamiento es el siguiente: Cada factura tiene un número consecutivo, así que si tomo el número de factura de un mes, y le resto el número de factura del mes previo, obtengo un número aproximado de clientes. Claro que bajo la suposición que sólo emiten una factura por cliente.
Obtuve éstos resultados aproximados (son cifras redondeadas). El primer valor es el número de clientes total por mes. El segundo es el incremento con respecto al mes anterior y está marcado con un asterisco (*).
- 5100
- 6800 - 1700*
- 8200 - 1400*
- 9200 - 1000*
- 10400 - 1200*
- 13100 - 2700*
- 15200 - 2100*
- 16500 - 1300*
- Escojamos de ejemplo el 5° mes, que tuvo un incremento de 1200 clientes o instalaciones.
- Se supone instalan todos los días y supongamos que trabajan 30 días en un mes. Dividamos 1200 entre 30 = 40 instalaciones diarias.
- Supongamos que cada turno trabaja 8 horas por lo que tiene chance de hacer 2 instalaciones por día. 40 entre 2 = 20 grupos de instaladores.
- Pero aún hay más, trabajan en turno matutino y vespertino, por lo que hay que dividir entre dos. 20 entre 2 = 10 equipos de trabajo por turno realizando instalaciones.
No hay que tomar muy en serio ésta publicación, por que está llena de suposiciones... pero si ya eres cliente, revisa tu factura, saca cuentas y conclusiones.
Pero los va conociendo.











