Éste blog sigue abierto

Actualmente ya no soy cliente de Totalplay. Afortunadamente terminó mi contrato y me cambié a una compañía que me está dando mucho mejor servicio. Aún tengo amistades que tienen contratado el servicio, así que eventualmente seguiré reportando lo que me comenten.

Así que el blog sigue abierto a todo aquel que quiera compartir su experiencia. Incluso si Totalplay te ha bloqueado en sus redes sociales, aquí puedes encontrar un espacio para dar a conocer tu situación. Por favor, comparte tu experiencia con responsabilidad y lenguaje cuidadoso.

He visto que algunas personas escriben al blog de una forma que pareciera que creen que este blog es el canal de ayuda oficial de Totalplay. Recuerda en este sitio NO hay relación alguna con mencionada empresa; este blog es una forma para que hagas catarsis con tus corajes; sólo para que expreses tus pesares e inconformidades.

martes, 5 de agosto de 2014

Hola - Vía email

Tengo fallas con mi internet de el día de hoy, vivo en Toluca, que pasa?
Gracias

INGRID AMBROSSI

Me arranco un cable u n trailer... Vía email


Me arranco un cable u n trailer ase 10 dias y no meo reparan. QuisierA saber. Cuando. Y si. Esos dias nome cobraran en parquez de sta Maria. Mi correo. xxxxxxxxxxx@hotmail.com

miércoles, 18 de junio de 2014

RE: Publicidad engañosa - Vía Email

Seguimiento a publicación previa.Editada en el blog para seguridad del usuario y su privacidad.

A quien corresponda:

Muchas gracias por la atención prestada, y se trata de lo siguiente.

Mi nombre es Luis Javier Xxxx Xssxxx y mi número de servicio (contrato) es el 1.424XXXX. El problema actual entre otros que ya he denunciado antes, es que ofrecen en su publicidad que puedes tener acceso vía Internet tu misma programación en un Smartphone o una Tablet en cualquier lugar en donde te encuentres y tengas internet (inalámbrica o vía conectado o Ethernet) en esta página podrán leer  http://www.totalplay.com.mx/  que dice en el margen superior izquierdo Totalplay Donde Sea y además de esto en su Canal 1 en su publicidad te dicen que puedes acceder por el medio antes mencionado a todos tus canales que tengas contratados, como si fuera otra extensión, lo cual es inexacto, porque de entrada no se pueden ver todos los canales (cuando aún se podía), sino sólo a unos cuantos.

Y bueno volviendo al problema actual te publican que puedes ver los 40 partidos en HD en donde quieras y ahora no sólo no se pueden ver esos, sino que tampoco se puede entrar a la aplicación que promueven en su publicidad.

Considero que la publicidad que utilizan es engañosa y es por eso que se los hice saber y conocer que procede en estos casos.

De antemano muchas gracias





De: Usuario Quejas [mailto:xxxxxx@ift.org.mx]
Enviado el: viernes, 13 de junio de 2014 05:22 p.m.
Para: xxxx@xxxxx.xxxx
Asunto: Fwd: Publicidad engañosa



ESTIMADO USUARIO
PRESENTE

Agradecemos el interés por hacernos saber su problemática con la compañía “TOTALPLAY”, ya que nos hace mantener el empeño por mejorar día a día los servicios que proporcionan los diferentes prestadores de servicios.

Al respecto, hacemos de su conocimiento que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)  es un Órgano Constitucional Autónomo que tiene por objeto el desarrollo eficiente de la radiodifusión y las telecomunicaciones, en este sentido el alcance de las facultadas conferidas al Instituto por la Constitución se refieren a aspectos técnicos en la regulación, promoción y supervisión del uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes y la prestación de los servicios públicos de radiodifusión y telecomunicaciones. Las atribuciones del IFT en materia de usuarios están contenidas en  el Artículo 33, fracción III, de su Estatuto Orgánico, mismas que a continuación se indican:

“Atender las solicitudes de información y orientación presentadas ante el Instituto, así como recibir, canalizar y dar seguimiento a las peticiones, quejas y sugerencias de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones y de radiodifusión, dentro del ámbito de la competencia del Instituto y, en su caso, canalizarlas a otras instancias competentes”.

En este orden de ideas, el IFT no tiene competencia para resolver controversias cuyo objeto radique en la relación contractual entre un concesionario que preste un servicio de telecomunicación con un particular, por lo que en dicho escenario la autoridad facultada para actuar es la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).  Lo anterior de conformidad con el Articulo 24 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como de la Norma Oficial Mexicana 184 (disponible en la liga electrónica http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5265386&fecha=24/08/2012).

La cual indica lo siguiente: 

3. Disposiciones generales

3.1 El proveedor debe prestar los servicios de telecomunicaciones de acuerdo con los términos y condiciones conforme a los cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor, o que se hayan ofrecido o que se encuentren implícitos en la publicidad o información empleada y/o publicada por éste, salvo convenio en contrario o consentimiento escrito del consumidor.

4.- Elementos informativos

4.4 El proveedor, en caso de que comercialice la prestación de servicios de telecomunicaciones mediante planes o paquetes de servicio, debe informar al consumidor al menos lo siguiente:
4.4.1 Monto total, precio y tarifa de los planes o paquetes de servicio.
Dicho monto total, el precio y tarifas deben expresarse en moneda nacional, independientemente de que también pueda indicarlo en su equivalente en moneda extranjera conforme a la legislación aplicable.
4.4.2 Descripción, características, contenidos y demás información que se incluya en los planes o paquetes de servicios.
4.4.3 En caso de que los planes o paquetes de servicio sufrieran modificación alguna, respecto a las características y/o contenidos de los mismos, éstas deben ser notificadas al consumidor al menos con 15 días naturales de anticipación a que se lleve a cabo dicha modificación. En caso de que la modificación implique un aumento en el precio de la prestación de servicio y/o una disminución en el número de servicios originalmente contratados, el consumidor podrá solicitar la cancelación sin penalidad alguna, dentro de los 15 días siguientes a que entren en vigor las modificaciones.
4.5 El proveedor debe exhibir en su portal de Internet, así como en el establecimiento cuando menos, la siguiente información:
4.5.1 A la vista los principales planes o paquetes de servicio disponibles para el consumidor, señalando las características mínimas de los mismos.
4.5.2 A la vista, las tarifas y precios de los servicios originalmente contratados y de los principales servicios adicionales relativos a la prestación de los servicios, así como las características, especificaciones y alcances de éstos.

5.- Contrato de adhesión 

5.2.14 Establecer que en caso de que el servicio no se preste en la forma y términos convenidos, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor, éste debe compensar al consumidor la parte proporcional del precio del servicio de telecomunicaciones que se dejó de prestar, y como bonificación, al menos el 20% del monto del periodo de afectación en la prestación del servicio de telecomunicaciones.
Dichas tarifas y precios deben expresarse en moneda nacional, independientemente de que también pueda indicarlo en su equivalente en moneda extranjera conforme a la legislación aplicable.

Derivado de lo anterior y para estar en posibilidades de canalizar su queja al concesionario correspondiente y esta sea atendida de manera eficiente, le solicito nos envíe los siguientes datos adicionales al correo electrónico  quejas@ift.org.mx, explicando a detalle la problemática, número de contrato y el nombre del titular del servicio.

En caso de que necesite información adicional de nuestra parte, comuníquese al teléfono 5015 4000 Ext. 4058, 4347 y 4173 o  al 01800 2000 120, gratuito desde cualquier parte de la República.

Sin más por el momento reciba un cordial saludo.



LIC. YAMILETH XXXXX
Tel. 50154173
Departamento de Orientación y Quejas
Instituto Federal de Telecomunicaciones


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Luis Xxxxxx <xxxxx@xxxxx.xxx.xx>
Fecha: 13 de junio de 2014, 12:54
Asunto: Publicidad engañosa
Para: denunciasxxxxx@profeco.gob.mx
Cc: fallas.totalxxxx@gmail.com, quejxxx@ift.org.mx
Sres. de PROFECO:

Esta publicidad es totalmente una mentira no se pueden ver la programación en las Tablet ni en los Smartphone ¿no se debe de multar por publicidad engañosa a esta empresa?









Publicidad engañosa - Vía Email

Sres. de PROFECO:

Esta publicidad es totalmente una mentira no se pueden ver la programación en las Tablet ni en los Smartphone ¿no se debe de multar por publicidad engañosa a esta empresa?




jueves, 24 de abril de 2014

App Totalplay con reseñas sospechosas

Escribir ésta publicación ha sido de lo más difícil no sólo por la falta de tiempo, sino por la cantidad de información que encontré (respecto a otras Apps). Espero poder resumirla bien.

Después del sismo del Viernes Santo 2014 y su consecuente falla en el suministro eléctrico, decidí buscar una app para ver la TV en mi celular. Encontré diversas opciones, entre ellas, la App de Totalplay. No escribo al respecto de las otras Apps, ya que éste blog se trata de las fallas de Totalplay y sus metidas de pata.

Su app llamó mucho mi atención en su descripción. Tenía servicios muy interesantes, como ver la transmisión en vivo de sus canales según el paquete contratado y video on demand.

Axtel que es la competencia directa de Totalplay y que actualmente posee una tecnología similar no posee una app para TV,  sólo tiene una app para telefonía... así que mi curiosidad creció. ¿De qué me pierdo por ya no estar en Totalplay?

Así que seguí leyendo un poco más.
Lanzada el 8 de abril de 2014 (al menos esa versión) con un aproximado de 1000 a 5000 instalaciones según las estadísticas de la app.
Es una cifra bastante decente. De hecho, bastante buena.

Pero tiene una calificación mediocre con sólo 91 reseñas, promediando 2.7 estrellas de posibles 5. Bueno, es una app reciente que puede tener ligeros fallos... pero espera un momento: El gráfico de calificaciones tiene dos tendencias opuestas muy evidentes.

¿Cómo una app puede ser calificada "pésima" y al mismo tiempo casi la misma cantidad de personas la califica como "excelente" y "buena"? ¿Dónde quedaron las calificaciones "mala" o "regular"?

¿Acaso hay alguien tratando de manipular las reseñas?
Es algo muy riesgoso, considerando que está prohibido para los desarrolladores.

¿Lo han hecho otros?
Tal vez le pasó como al BBM, donde se inundó de reseñas positivas, muchas falsas.

Ese misterio es fácil de responder: Leyendo las opiniones.

Hay tres cosas muy evidentes en sus reseñas.
  1. Las más antiguas son positivas, con breves o ningún comentario, es decir, no se aprecia que el usuario realmente probó la aplicación o tiene interés en reseñarla. En contraste, las más recientes son totalmente negativas, padecen más o menos los mismos síntomas (fallas) y se nota que la estuvieron probando.
  2. Varias de las reseñas positivas corresponden a una versión previa al 8 de abril de 2014.
  3. La mayoría abrumadora de reseñas negativas, indican que la App no sirve y pide de requisito estar conectado a la red totalplay... y ni así funcionan.
En resúmen, las reseñas negativas son consistentes entre sí, las positivas parecen anuncios.




Comentarios de la App de Totalplay. Columna de la derecha, a la mitad, podemos leer un comentario que parece más un comercial.

Leí todas y no me llevó tanto tiempo como esperaba: muchas reseñas positivas están en blanco.

Me llamaron la atención dos de ellas que parecían anuncios. Así que decidí investigar sólo un poco. Con la primera no encontré nada raro, pero con la segunda, resultó ser un quemón total a Totalplay. JAJAJA

Dominguez Adoniram calificó el 24 de marzo de 2014 con 5 estrellas y escribió:
"Todo lo que quiero Tiene toda la programación que me gusta y películas nuevas, canales en vivo y mucho más"
 Entonces copie y pequé su nombre en Google. inmediatamente apareció un enlace a su perfil en LinkedIn.

Resulta que es "Desarrollador Android Senior" y trabaja para "Grupo Salinas" desde febrero de 2013. Como bien sabemos, Totalplay es parte del Grupo Salinas.

Es aquí donde lo sospechoso se vuelve cada vez más turbio al parecer una violación a las políticas de google. ¿Será el líder del proyecto de la App de Totalplay? ¿Se habrá atrevido a calificar su propia App? Saquen sus conclusiones, pero el asunto no termina aquí.

De lo turbio cayó en lo ridículo. Yo no sabía que puedes ver las aplicaciones instaladas por otras personas con tan sólo dar clic en su nombre. Pero al ver esta opción, me doy cuenta que ni siquiera él tiene la app instalada en su celular. ¿Será tan mala que ni los empleados de Grupo Salinas la tienen instalada? ¿Por qué calificó 5 estrellas, pero desinstaló la app?
Las aplicaciones instaladas por el usuario, no tienen la leyenda "GRATIS", en su lugar aparece un círculo verde y palomita blanca en el centro.

Siempre lo he dicho. Las respuestas muchas veces están a la vista. Y no me queda más que despedirme de ésta publicación con una tremenda carcajada y el alivio de que realmente no me pierdo de nada al no tener la app de Totalplay. JAJAJAJA

domingo, 20 de abril de 2014

Pésimo servicio de postventa - Vía email

Muy señores míos, hace unos días me llamaron a la oficina para preguntarme si después de todo el lío que se armó ya tenía servicio. Esa persona me indicó que iba a pasar una nota para no hacerme el cargo de esos 5 días sin servicio. Ahora mismo hablo a su call center y me dicen que no procede ningún descuento ¿? Como lo dije en el anterior correo me pasan mi saldo les pago su uso y adiós. En verdad no se que personas atienden en el call center,  pero no dan una. No deseo continuar y esta vez es en serio con su ¿servicio?



El viernes, 21 de marzo de 2014, Luis Garza <XXXXXXXX@gmail.com> escribió:




El día de ayer quedaron de irme a reconectar mis 3 servicios (desde el martes no tengo ninguno) y efectivamente si llegaron, pero les pedí que antes de acudir al domicilio los técnicos, me llamaran a mi celular y lo hicieron pero cuando yo estaba en el centro de la ciudad y yo pedí que me hablaran cuando menos una hora antes para estar ahí, ya que la persona que está ahí (...que es mi madre) es una persona mayor y no sabe realmente lo que te indican que está mal es o no lo correcto. Esto lo digo porque el día que nos instalaron, dejaron todos los cables dentro del departamento, hoy tengo por todas las orillas de los techos de la sala, corredor y habitaciones cableados con cable de color gris y grapas cada metro, imagínense como se ve de elegante el trabajo, claro como mi madre es una gente mayor, pues firmó de recibido y sin problemas. Hoy por la mañana me volví a comunicar a ¿servicios al cliente? y me quieren hacer ¿un nuevo agendamiento? si no queda el servicio el día de hoy listo me doy por mal servido y hasta nunca, yo ya cumplí con mis 18 meses de ¿servicios?


Relacionado con publicación: http://fallas-totalplay.blogspot.mx/2014/03/una-empresa-de-tercer-mundo-via-email.html 

martes, 1 de abril de 2014

totalplay - vía email

BUENAS TARDES, QUIERO COMPARTIR MI EXPEIENCIA CON TODOS UDS, SOBRE EL MAL SERVIO DE TOTALPLAY,  ANTES QUE NADA COMENTAR QUE NO HAY MODULOS DE ATENCIONM A CLIENTES, Y ESO ESTA MUY MAL, PUES SE TIENE QUE IR HASTA EL AJUSCO PARA DAR LA QUEJA...........       Y A VER SI PROCEDE PUES TAL PARECE QUE LAS PERSONITAS QUE TRABAJAN AHÍ........   TIENEN INMUNIDAD.......TANTO LOS ATENCION A CLIENTES ........QUE DE ATENCION NO TIENEN NADA.........  SON UNOS PREPOTENTES QUE SI NO LES PARECE LO QUE ESTA UD.        "EXIGIENDO DEL MAL SERVICIO "  LE CUELGAN LA LLAMADA.........  !!!!!  Y PARA PODERSE COMUNICAR NUEVAMENTE PUEDEN PASAR HASTA 2 HORAS........     ( si bien nos va )!!!!!!!
POR OTRO LADO EL SISTEMA DE TELEVICION GENERALMENTE NO CAMBIA LOS CANALES............  saliendo una leyenda en nuestras pantallas, de por el momento no se puede acceder al menú....
Y POR SIFUESE POCO INTERNET.............   CON TODO Y SU FIBRA OPTICA..........  ( según ellos )::::::   ES UNA BASURA SE CAÉ,  Y NO HAY PA´ DONDE HACERSE, pues le piensa uno mucho para llamarles......
POR LO DESCORTESES E IGNORANTES, SIN SENTIDO COMUN...........  TODOS LOS QUE ATIENDEN VIA TELEFINICA.

""""  LES RECOMIENDO  !!!!!!!   NO CONTRATEN !!!!!!!!!!!!!   TOTAL PLAY, ES MEJOR OTRAS COMPAñIAS,    YYYYYYYYYY  MIREN QUE TODAS TIENEN SUS FALLAS..........
MIL GRACIAS..    GCRM

jueves, 27 de marzo de 2014

Sin permisos Totalplay - vía email

Buenas tardes.

Estoy con totalplay y desde hace 4 días no tengo servicio de teléfono Internet y TV y lo que me dijeron en soporte técnico y en atención al cliente que no es problema de totalplay,  que no tienen permisos para ir hacer maniobras de trabajo a Nezahualcoyotl necesito me ayuden o me aconsejen como tratar este tema...

Saludos.

lunes, 24 de marzo de 2014

Una empresa de Tercer mundo - Vía Email

El día de ayer quedaron de irme a reconectar mis 3 servicios (desde el martes no tengo ninguno) y efectivamente si llegaron, pero les pedí que antes de acudir al domicilio los técnicos, me llamaran a mi celular y lo hicieron pero cuando yo estaba en el centro de la ciudad y yo pedí que me hablaran cuando menos una hora antes para estar ahí, ya que la persona que está ahí (...que es mi madre) es una persona mayor y no sabe realmente lo que te indican que está mal es o no lo correcto. Esto lo digo porque el día que nos instalaron, dejaron todos los cables dentro del departamento, hoy tengo por todas las orillas de los techos de la sala, corredor y habitaciones cableados con cable de color gris y grapas cada metro, imagínense como se ve de elegante el trabajo, claro como mi madre es una gente mayor, pues firmó de recibido y sin problemas. Hoy por la mañana me volví a comunicar a ¿servicios al cliente? y me quieren hacer ¿un nuevo agendamiento? si no queda el servicio el día de hoy listo me doy por mal servido y hasta nunca, yo ya cumplí con mis 18 meses de ¿servicios?


A todos los del Blog, lean por favor antes los blogs de quejas en Internet, sólo escriban quejas de Totalplay y verán que todos nos quejamos del mal servicio de postventa, la calidad de TV es muy buena ¿pero de qué sirve si se cae a cada rato Internet? Y te quedas sin servicios.






Luis Garza





























Fallas constantes en Totalplay - Vía Email

A todos los que deseen contratar Totalplay les doy mis experiencias:

Tengo 24 horas sin Televisión de Paga, Teléfono e Internet y sigo esperando que se reporte un técnico para hace cita. Mi peor error fue apostar por esa compañía que sus servicios los hace vía internet cuando en México aún estamos en pañales en ese rubro y las caídas de señal son muy frecuentes, normalmente se queda pasmada la pantalla y se reinicia el decodificador, lo cual es muy molesto.


Mi recomendación no contraten los tres servicios (aunque en realidad sería mejor ninguno), ahora que llega a Guadalajara, Cuernavaca y otras poblaciones, hagan caso y busquen otras opciones.


Luis Garza



Cuenta de Total Play 1.42447……

lunes, 3 de marzo de 2014

pago - Vía Email



en total descacuerdo con mi factura de este mes. no es lo convenido.





Atención a clientes - Vía Email



Tengo 2 años y 3 meses con la empresa utilizando sus tres servicios con buenos resultados.. Mi problema se presento la semana pasada con la tv ya que hicieron un cambio de decodificadores y control remoto sin darme información alguna de como funcionan, sin embargo como buen mexicano le empiezo a tocar los diminutos botoncitos para el volumen etc. y voy entendiendo.



Para mi desgracia le faltan muchas funciones que tenia anteriormente. Hable a la empresa y me informaron que así seria por el momento y sobre la marcha mejorarían. Los controles dan pena ajena y el decodificador ya esta haciendo extraños. en fin me parece que los clientes perdimos mucho con esta supuesta mejora. Voy a pedir que me regresen a lo que tenia ó cancelo la tv.



El verdadero problema es que no hay forma de comunicarse con ellos, ya que siempre esta ocupado y cuando te contesta la amable grabadora a la cual le pides servicio técnico que invariablemente esta ocupado y termina cortándose la llamada. No quiero ni pensar que la razón por la cual siempre esta ocupado el teléfono de la empresa sea por las fallas que están teniendo.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Plazos forzosos, cuándo es justo, y cuándo un abuso

En realidad ya no debería escribir tanto en este blog,  desde hace mucho que no soy cliente de Totalplay y este blog fue concebido como medio de expresión y catarsis ante sus malas prácticas y servicios nefastos.

Sin embargo,  he recibido varios correos que me han motivado y brindado material para una nueva entrada.

Pero esta vez no irá directamente contra Totalplay,  va directamente contra Axtel y por añadidura contra Iusacell,  Telcel,  y cualquier otra empresa con abusivos plazos forzosos.

Antes que nada, como ya se imaginarán, soy cliente Axtel,  empresa que me ha brindado buen servicio,  excelente atención y soporte técnico y de los cuales no me puedo quejar. Es por eso que no tengo planes de cancelar su servicio (aunque ya podría hacerlo por que no estoy en plazo forzoso). Pero tiene una terrible práctica comercial relacionada con su contrato y plazo forzoso y con lo cual han perdido toda lealtad de marca que conmigo hubieran tenido... por que ninguna empresa debe abusar del consumidor, aunque de buen servicio.

El plazo forzoso al que nos sometemos y nos comprometemos a pagar a cualquier compañía, tiene una razón de ser. En los casos de las compañías celulares, es para solventar el costo del equipo, ellos dicen que dan gratis el equipo, pero es mentira, dividen el gasto de él en los meses del plazo forzoso. En el caso de las compañías que proveen servicios fijos, es para cubrir los gastos de instalación, ya sean cables, antenas y sueldo de técnicos. También debo aclarar que los equipos, como módems, routers, decodificadores, etc, siempre van a ser propiedad de la empresa, así que básicamente se cubren los gastos de los cablecitos.

Es por esto que me surgen 2 reflexiones:

La primera es contra todas las empresas que cobran como penalización la totalidad de los meses faltantes del plazo forzoso. En realidad sólo deberían cobrar la parte proporcional a los gastos de instalación que según alguna vez un técnico me comentó, son aproximadamente $1200 en el caso de las instalaciones de fibra óptica. (Espero no me haya fallado la memoria y la fuente también haya sido confiable, sin embargo, me parece una cifra realista). Si tu contrato es a 18 meses y decides cancelar en el mes 12, la penalización debería ser aproximadamente de $400. ($1200 entre 18 meses de contrato por 6 meses de penalización). Sin embargo sus abusivas prácticas te comprometen a pagar miles de pesos por un servicio que no brindarán. Me parece absurdo, por que si el cliente tiene la necesidad de cancelar, sólo le dejará un mal sabor de boca y nunca querrá regresar con esa compañía. La cosa se complica cuando te das cuenta que es una práctica generalizada y ante lo cual los legisladores deberían actuar con firmeza y no con su debilidad populista que ya conocemos. En fin...

La segunda es la que me aqueja contra Axtel. Ignoro cuántas más empresas tengan ésta práctica, pero conociendo a Totalplay, es probable que también lo haga. Hace algunos meses, cuando aún estaba dentro del plazo forzoso,  llamé a Axtel para aumentar la velocidad de conexión, siempre me ha dado la velocidad ofertada,  y al lanzar sus atractivos 200 megas,  se me antojó,  como un simple gusto. Sin embargo me informaron que al hacer el aumento de velocidad, mi plazo forzoso se incrementaría otros 12 meses. Es decir, en ese momento me aumentarían la velocidad de internet,  sin necesidad de visita de un técnico, y si me faltaban 3 meses,  mi contrato ahora seria por 15. Quedé horrorizado,  ya que no veo absolutamente ningún coste de instalación o visita técnica... en su sistema corroboraron que el módem que ya tengo,  no necesita actualizarce y manejaría bien la velocidad. A lo mucho iría un técnico a revisar el router,  que ya en otras ocasiones lo han hecho. Pregunté por qué tenían esa práctica, si al contrario,  de ahora en adelante pagaría una renta mayor y obvio más ganancias para ellos. La señorita contestó con un cortés y frío "esas son nuestras políticas y ya depende del cliente si las acepta". Obvio no acepté y aunque mi velocidad no es la añorada, respiro más tranquilo.

Bien dijo la señorita de Axtel: depende del cliente si acepta los plazos forzosos. Esas tajantes palabras son una advertencia para no seguir el trámite.
Cuando uno solicita un servicio y hay un compromiso de tiempo para pagarlo,  hay que evaluar bien si vale la pena o no comprometernos con alguna empresa. Y siempre he dicho que ningún plazo de pagos mayor a 12 meses vale la pena.

He decidido no aumentar la velocidad de mi internet, no por el coste,  sino por que Axtel trata de abusar. Si aprendí por las malas con Totalplay,  y no me dejé, tampoco caeré en el juego de Axtel.

Más adelante publicaré una penosa experiencia con Iusacell, y el poder mágico de la frase "estoy fuera de contrato,  lo arreglas o cancelo".

viernes, 22 de noviembre de 2013

TotalPlay - Enviado por email.

Por Chuwi chuwi

Hola!, encontré tu blog y quería exponerte una denuncia que acabo de hacer a PROFECO por la política de contratación de esta compañia:
puedes publicar mi mail.

Tengo un contrato con TotalPlay, el paquete S4 de internet + Tele + Teléfono (nunca he tenido ningún problema y el servicio es bueno), Me he visto obligado a cambiarme de domicilio puesto que en el actual tenemos problemas de cortes de agua muy serios, la nueva casa (Calle Biarritz XXX colonia Juarez) esta a 5 minutos andando de la actual (Calle Cozumel XXX), cual es mi sorpresa que TotalPlay no tiene cobertura en la zona Rosa, y me dicen que no puedo cancelar el contrato, que tengo que pagar los 8 meses que me faltan para cumplirlo. 
ES DECIR, QUE TENGO QUE PAGAR 8000 PESOS O SEGUIR VIVIENDO EN LA FALTA DE AGUA ABSOLUTA. ESTO ES ABUSIVO, TOTALPLAY!!!!!
Y no me vale la única solución  que me dan que es que se lo ceda a alguien, porque soy extranjero y no conozco a nadie a quien le pueda interesar.

------

XXX = Contenido editado por seguridad del remitente

ayuda con incumplimiento de contrato - Enviado por email

Por david casian

hace un mes contrate el servicio de total play en el cual esta
estipulado en el contrato que me harian un descuento por ser cliente
iusacell pero ahora que me hacen el cobro me dicen que esa promocion
no aplica donde vivo y que ellos no pueden hacer nada y tengo que
pagar el servicio sin descuento

Tengo problemas con totalplay - Via email

Por Arian F.

Hola buen dia me gusto tu blog y me gustaria me asesoraras yo firme contrato con total play por tres años voy a la mitad de.mi contrato apenas, yo me mude y cuando llame para q me volvieran a hacer la instalacion me dijeron q la zona en la que ahora estaba no tenian servicio. Yo pedi entonces llegar a un acuerdo una solucion para deslindarme del contrato dicho esto solo me dieron dos soluciones pasar mi linea a otra persona cosa q esta muy dificil ya que no quiere nadie por lo caro q esta el servicio y la segunda opcion que me dieron es pagar en una solo exibicion los meses que me restan de mi contrato, algo q no quiero hacer ya que no se me hace justo. El vendedor con el que firme contrato me dijo q si el servicio no me gustaba podia cancelarlo pagando tan solo 3000 pesos, cuando yo comente esto me dijeron q no era verdad. No se q hacer ya q no me gustaria tener problemas por esto. Espero puedas ayudarme mi localidad es toluca.gracias

martes, 16 de abril de 2013

No sirve en mi casa - Vía email

Por tamara ileana miranda licona
Ni la tele, ni el telefono, ni el internet en todo este día, 13 de Abril 2013 me dice q la conexión a la Red de DHCP, fallo, y ya reeinicie la STB, y no responde la conexión!! Que hacer? A donde llamo por que pago a tiempo y ahora cuanto tiempo sin el servicio? Me urge una respuesta, a donde llamo me dicen que haga mi pago, cuando ya pague! Y no hay donde comunicarse para que me reestablezcan el servicio!! Me urge que me den una respuesta.

Tamara Miranda
XXXXXXXX
Enviado a través de BlackBerry de movistar

viernes, 12 de abril de 2013

Cuidado al contratar Totalplay - vía email

Enviado vía correo electrónico por. Ing. MCM (Abreviado por solicitud de privacidad)

Te felicito por el blog que tienes, por razones obvias, solicito que no publiques mi correo electrónico, lo que si te comento que yo vivo en la zona de Metepec,

y que por razones de trabajo y de dinero$$$$$, tuve que cambiar de casa, y al rincon de Metepec que me cambie no hay servicio de TOTALPLAY y al querer

cancelar, simplemente NO ES POSIBLE. 

Ya interpusimos una queja ante PROFECO, desde el 11 de Febrero 2013, y mi servicio en teoría quieres que pague $6,300 por cancelación anticipada!!!!

Enfin te mando mis comentarios acerca del servico de TOTALPLAY, que enriquezca tu blog.


Es característico en empresas de Telefonía, todas, y cableras, que te quieran o te sorprendan con algunos cobros en exceso, pero hay situaciones que debe uno TENER CUIDADO ANTES de contratar.

1. TotalPlay nunca aclara que es un contrato forzoso de 18 meses

2. TotalPlay nunca especifica que cada TV adicional te cuesta $80 pesos adicionales, y si por alguna razón quieres cancelar una TV, IMPOSIBLE.

3. Contratas servicios por una cantidad estipulada digamos el S30 aprox. unos $930 mensuales y luego quieres cambiar al servicio básico x $649 - IMPOSIBLE, más fácil que tu abuelita RESUCITE.

4. Te cambias de domicilio y dónde vas no hay servicio, pues te j…..des!!. pagas los meses que no ocupaste, ni recibiste!!!.

5. Te ofrecen traspasar el servicio, es decir que te vuelvas bandido como ellos, y que le vendas el servicio a un vecino o familiar- SIN COSTO ALGUNO!!!, imagínate como te lo agradecerá tu vecino o familiar.

6. Cuando hay variaciones de voltaje por mínimas que esto sea, pues pierdes todos los servicios, obviamente puedes marcar por tu Celular, y que después de 20 minutos optas por remen.... su madere!!!

7. Cuando llueve mejor primero tomate un calmante y vete a dormir!!!

8. Cuando se desconfigura, primero ve a tomar un curso de cableado y conexiones, un curso básico de programación y con suerte a la semana te mandan un técnico para que te explique porque no funciona!! O simplemente a la mañana siguiente ya se compuso. Inútil pelear son soporte técnico, son muy amables y de todas maneras terminas frustrado!!!

9. Cuando te conectas a servicios como SKYPE, se cae cada dos minutos, y dicen que ellos no garantizan la fiabilidad de sistemas de terceros!!!!!

10. Si realizas largas distancias de más de 3 minutos, tienes que remarcar púes es muy inestable su interconexión.

11. El internet es variable va desde un EXCELENTE 20 mbs HASTA 0.5 MBS, pero todo esto en un intervalo de 2 minutos.

SI NO CREES ESTAS EN TU DERECHO, pero de verdad, primero te invito a que vayas a la cantina mas cercana a tu domicilio para olvidar tu soledad y tu frustración de no tener TV, ni Internet, ni tengas acceso a tus redes sociales y que con el tiempo te vuelvas alcohólico, pero es mejor a que TOTALPLAY te orille al SUICIDIO!!





Falla reportada - Vía email

Por Martha Elena Sánchez Lajud

Buenas noches,
Hablé cerca de las 3 para reportar que no tengo servicio (TV, internet ni tel), no me dieron número de reporte que porque tenían problemas en el sistema  que marcara más tarde, pero que, independientemente de eso, a más tardar en 3 horas me marcaban a mi cel, pero hasta el momento no lo han hecho ni han acudido a mi casa. Pido su apoyo para la atención de la falla de mi servicio.
Mi número telefónico es XXXXXXX y número de contratación: XXXXXX.
¡Saludos!
Martha E. Sánchez Lajud
Enviado desde Yahoo! Mail en Android


domingo, 17 de febrero de 2013

Sin Movimientos Hasta el Momento


Hace mucho que no hay nada nuevo en Totalplay, desde antes de empezar el año al parecer la compañía estaba enderezando su camino, actualizando y mejorado sus servicios, agregando a los viejos suscriptores (como Yo) los nuevos canales HD que empezaron a ofrecer en sus nuevos paquetes y en general a mejorar sus servicios, al parecer íbamos a tener una buena navidad con servicios mejorados y nuevos canales, pero de un momento a otro todo fue un deseo navideño que no paso de ser eso, “un deseo”, empezaron a quitar los canales HD que ya estaban siendo puestos en la programación como lo fueron Fox Sport + HD, MGM HD y ni siquiera llegaron a poner VH1 HD y Nick HD, por lo que fue un sabor amargo el empezar a ver que la actualización que estaban realizando la pararon de forma repentina y sin causa aparente, ya que se veía que habían aprendido que si ponían las nuevas programaciones de forma rápida, los equipos se volvían locos y salía peor la solución que sus buenos deseos de mejorar, creo que su soporte técnico se volvía loco porque todos los decodificadores se comportaban de una forma extraña e impredecible todos tenían problemas tan diversos que ya no sabías que hacer si gritarle al televisor, al decodificador o de plano al vecino, porque los chicos de Soporte Técnico te daban la misma solución “apague, desconecte y prenda sus equipos… y ruéguele a dios reaccionen los equipos” así que personalmente evitaba llamar a soporte técnico y lo único que hacía era armarme de paciencia necesaria para que los equipos volvieran a su estado de funcionamiento “habitual” (eso no significa que funcionen excelentemente) que era en un periodo aproximado entre tres a cinco días.

Entonces desde esas fechas de noviembre-diciembre no habido ningún avance con la programación, y espero que en poco tiempo sigan actualizando la programación.

Con respecto al servicio de teléfono se empezó a ver reducido a finales del año pasado e inicio de año, ahora resulta que no tengo los servicios de “cajón” que cualquier compañía de teléfono o cable ofrece, como son: identificador de llamadas, correo de voz y llamada en espera lo suspendieron de forma indefinida, llame para preguntar el motivo o razón por la cual lo habían hecho y la respuesta fue “…por problemas técnicos los clientes no cuentan con esos servicios … y no tenemos un periodo exacto para que se restablezcan…”, así que yo pensé, “.. como puede ser mañana, como puede ser en un año…, así que su  “... innovadora tecnología que permite enlazar llamadas desde el televisor hacia el teléfono fijo..” como lo anuncia en su página de internet no sirve sencillamente identificar un número telefónico.

Eso si no todo ha empeorado, por increíble que parezca hay un servicio que mejoro, el soporte técnico es mucho más rápido de lo que era anteriormente, como ejemplo, anteriormente para que un chico de soporte te tomara la llamada el tiempo mínimo de espera era de 15 minutos, y estas últimas dos veces que he llamado el tiempo de respuesta fue de no más de un minuto eso si es sorprendente. Y algo que también bueno recalcar que desde que empezaron a detener las actualizaciones no habido problemas con el servicio, en 90 días de servicio solamente he tenido una falla general de los servicios en mi zona que duro aproximadamente 5 horas, tal vez sea mucho o tal vez sea poco, pero con mi anterior proveedor de servicio era de uno a dos fallas generales por mes que duraban de 3 a 5 horas, eso si hablo de mi zona, no sé si por otras zonas hay más fallas o menos con los diferentes proveedores de servicios.

En general creo que el servicio de Totalplay no ha mejorado de forma considerable en su oferta de servicios, ha hecho algunas mejoras en algunas cosas, pero en otras al parecer está retrocediendo (ejem: servicios de teléfono), yo creo se tiene que poner bien las pilas porque ya están apareciendo nuevas ofertas de servicios a los usuarios por ejemplo Axtel TV que ofrece dos servicios interesantes: tv sin horarios y grabadora virtual, servicios que tal vez puedan ser comparados con el servicio de “Anytimetv” de Totalplay!!, pero en mi experiencia personal, nunca he podido contar con el servicio “Anytimetv” que tanto anuncian y las veces que he preguntado me dicen que no cuento con el servicio y que no lo puedo contratar porque no está disponible (por ser suscriptor antiguo), entonces mi pregunta es ¿porque ofrecer algo que al parecer no lo pueden ofrecer a todos?, ¿ustedes que opinan?